Llevo mucho tiempo queriendo publicar esta entrada. He pensado muchas veces cómo sería, qué contaría, pero a la hora de la verdad simplemente no surgían las palabras necesarias, o el tiempo. Ahora sí, ya está decidido, voy a correr una Maratón.

Llevo mucho pensando en ello, dar el paso a la distancia que todo corredor sueña con correr alguna vez en la vida, 42.195 metros que dan para pensar mucho, o no. El 20 de febrero de 2011 fue la primera vez que me puse unas zapatillas y salí a correr trotar, varios miles de kilómetros después creo que ha llegado el momento, el paso lógico.

Será la Maratón de Murcia, que este año celebra su tercera edición con nueva organización. Una Maratón en la que me sentiré como en casa tras años visitando sus calles y viviendo allí. ¿La fecha? el 18 de octubre de 2015, y ya estoy inscrito, no hay vuelta atrás salvo causa mayor.

Voy a correr mi primera Maratón

El entrenamiento para la Maratón

Punto importante. Una Maratón requiere preparación, no soy fan de ir a lo loco, tirarse a por distancias más largas sin haber quemado etapas antes. Está claro que se puede acabar una Maratón de mil maneras, pero yo no quiero hacerlo arrastrándome y sufriendo. O al menos, si acabo así, que no sea porque no he ido preparado, porque todo puede pasar en la Maratón.

Hasta ahora no he seguido ningún plan de entrenamiento para las distancias en las que me movía: entre el 10K y la Media Maratón, y si en alguna ocasión los he seguido, ha sido fijándome en la infinidad de planes que se pueden encontrar en Internet.

Esta ocasión quería que fuese distinto, así que he decidido contar con la ayuda de Vicente Úbeda (aquí su web/blog) para preparar el asalto a la Maratón de Murcia 2015. No sé realmente cómo presentarlo, ya que su currículum es extenso, pero lo más importante es que cuenta con mi confianza y con la experiencia para alcanzar el objetivo.recorrido-maraton-de-murcia-2015

Ese objetivo no es otro que disfrutar de cada uno de los kilómetros de la Maratón, no sufrir – demasiado -, pero ante todo disfrutar, ya habrá ocasiones para batir marcas personales. De momento no hemos hablado de marca deseada, todavía es pronto.

No quiero que este post se alargue demasiado, la idea es hacer un resumen de los entrenamientos de cada semana, sensaciones, material y demás aspectos que se presenten. El entreno no lo empiezo ahora, ya llevamos trabajando cinco semanas – desde el 26 de mayo – y las sensaciones cada vez son mejores.

Los 5 meses hasta el 18 de octubre se van acortando y creo que el calorazo será el peor enemigo. Esta semana haré resumen de todo las últimas seis y así cada semana, todo por correr, y acabar, mi primera Maratón.

Todas las entradas relacionadas hasta el día de la carrera se irán recopilando aquí:

Objetivo Maratón de Murcia 2015

6 COMENTARIOS

  1. Grande! Es una distancia que envenena! Disfruta de cada uno de los entrenos, del camino. Porque ese día podrán pasar mil cosas, hasta para el mas entrenado tiene un día malo. Y recuerda, el milagro no es correr un maratón, el milagro es llegar más o menos sano a la línea de salida. Protegete

    • Gracias Ángel, muchísimas gracias.
      Créeme que trataré de disfrutarlo a tope y de llegar lo mejor posible. En el camino no puedo hacer más que prepararme y leer a sabios como vosotros que ya habéis pasado por esto 🙂 abrazo!!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí