Media Maratón de Orihuela 2016: crónica, fotos y clasificación

fotos-media-maraton-orihuela-2016

El pasado domingo 14 de febrero se celebró la Media Maratón de Orihuela 2016, la número 18 en su historia, así que oficialmente la carrera organizada pro el Club Tragamillas ha cumplido la mayoría de edad.

Tras haber pasado el día de la Media de Santa Pola haciendo fotos, esta vez sí me tocaba correr. No había mejor manera de celebrar mi cumpleaños, que también coincidió, aunque la verdad es que las últimas semanas de entrenamientos no han sido muy constantes, lo cuál no es precisamente bueno teniendo el duatlón a la vuelta de la esquina.

El día tampoco acompañó, nos salvamos de la lluvia que pronosticaban unos días antes, pero no nos libramos del viento, que se notó y bastante en algunos puntos del circuito. Un circuito que no ha cambiado nada con respecto al de años anteriores: callejeo por Orihuela y dos vuelta a la parte “superior”, que personalmente se me hace muy pesada siempre.

Este año además se celebraba una carrera paralela de 8 kilómetros, genial para darle todavía más vidilla y que se anime gente que no piense dar, aún, el salto a la media maratón. En total, unos 1.900 inscritos y claro, la salida es un poco caos. Creo que se debería replantear al menos una nueva salida, ya sea atrasando el arco en la misma avenida en la que está para que a la primera curva de derechas el pelotón llegue más estirado, o bien poniendo cajones (o separar unos minutos la salida de las dos distancias).

palabra-de-runner-media-maraton-orihuela-2016

En fin, mi objetivo era mejorar mi anterior tiempo e intentar bajar de 1:40, es decir, a una media de 4’45”. Pese a que la salida fue lenta, el primer kilómetro no se fue demasiado (4’39”) así que era cuestión de regular. El kilómetro 8 coincidía con la zona de meta para los de esa distancia, ahí empezaban las dos largas vueltas por la zona superior, que se me hacen siempre muy pesadas por la larga recta de ida y vuelta en el Palmeral.

Pero bueno, me enganché con un par de corredores y fuimos rondando ese ritmo, segundo arriba, segundo abajo. Sobre el kilómetro 11 me encontré con Sergio, que iba por delante pero como no iba a a conseguir lo que se había propuesto, me esperó y acompañó ya hasta meta. Misma estrategia: ritmos un pelín por debajo de 4’40”, aunque sobre el kilómetro 17-18 (precisamente en el segundo paso por el Palmeral) se fueron unos segundos más.

Recta final de carrera, Sergio tirando de mi – como en la maratón de Murcia pero sin ir yo tan zombie jajaja – y llegamos a Meta en 1:39:25, a una media clavada de 4’40”, así que técnicamente la Media Maratón habría sido en 1:38, pero bueno, me quedo siempre con el crono de la carrera.

Contento, MMP como regalo de cumpleaños y con medalla de recuerdo.

Felicidades de nuevo a María José (@runeralicantina) que también fue su cumpleaños el domingo y, por fin, nos conocimos en persona!

Fotos de la Media Maratón de Orihuela 2016

Esta vez le tocó a Lara hacer las fotografías (¡gracias!), en Facebook os dejo el álbum con las casi 500 fotos de la Media Maratón de Orihuela que hizo, así cómo otros álbumes que he encontrado.

Lo de siempre, podéis compartir y etiquetar libremente. Y si estuviste por allí y quieres que añada tus fotos, puedes dejar el enlace en los comentarios.

¡Gracias a todos los que estuvieron animando, a los voluntarios y enhorabuena a todos los que acabaron!

3 COMENTARIOS

  1. Carrerón! Mi objetivo también era bajar de 1:40 pero se quedó en 1:40:04.Aún así, también mi MMP . Totalmente de acuerdo con el tema de la salida. Habría que elegir otro lugar para que se estirara más rápidamente el grupo y, además , separar los de 8kms de los demás de alguna forma . Cajones, horarios distintos…
    Buenísima marca, en un día nada agradable para correr.
    Pd: Mil gracias por tus fotos. Son las únicas en las que salgo medio bien con el fantástico grupo que me ayudó a ir tirando con fuerza hasta el final. Un saludo.
    Jordi M.L ( corresinparar.blogspot.com. – @_JordiRunner_ )

    • Enhorabuena a ti también por el tiempo Jordi! no era nada fácil para el día que hizo 😀
      Gracias a ti por tu comentario y mucha fuerza para ese asalto a la Maratón de Barcelona!!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí