Calculadora de ritmos y distancias corriendo

¿Quieres calcular qué ritmo debes llevar para completar una distancia concreta? Con esta calculadora de ritmos podrás ver de un vistazo todos los datos de interés para completar tus objetivos y carreras.

Simplemente introduce en ella la distancia que quieres hacer corriendo y el tiempo total. Automáticamente, en la parte inferior, verás el ritmo, así como la predicción de tiempos en distintas distancias, como 5 y 10 kilómetros, Media Maratón o Maratón.

¿Conoces tus zonas de intensidad?
Aquí puedes saber cómo calcular tus zonas de entrenamiento.

Ritmo

  • min/km (minutos por kilómetros)
  • km/h (kilómetros por hora)
  • min/mi (minutos por milla)

Distancias

Tiempo total

  • 1 km
  • 5 km
  • 10 km
  • Media maratón (21.097 m)
  • Maratón (42.195 m)

Define tus objetivos con la calculadora de ritmos de carrera

Calculadora de ritmos para corredores

Todos nos fijamos en el ritmo cuando corremos. En algunos entrenamientos resulta más importante que en otros (por ejemplo cuando tenemos una sesión de intervalos o bloques a ritmos o zonas muy muy concretas). Y por supuesto, saber qué ritmo debemos llevar para cumplir el día clave: el día de la carrera.

Sí, todos hemos soñado con que el día de la carrera nuestro cuerpo nos dará la sorpresa y por arte de magia seremos 30 segundos por kilómetro más rápidos. Y no, eso no suele ocurrir.

El hábito de entrenar no solo nos hace mejorar en esto del running, sino durante todos esos entrenamientos también vamos conociendo los distintos niveles de esfuerzo que nuestro cuerpo puede soportar, y durante cuánto tiempo. Es lo que se llama “conocer y escuchar nuestro cuerpo”. Por tanto, cuando preparamos un objetivo, ya sea tu primera carrera o mejorar tu tiempo en Maratón, tenemos que tener muy claro a qué ritmo debemos ir para cruzar el arco de Meta con éxito. Sobre todo en distancias largas, en las que una calculadora de tiempos de Maratón puede ser muy útil.

¿A qué ritmo debo correr en carrera?

Esa es la pregunta clave. No hay una respuesta única, pues dependerá de nuestro estado físico, del entrenamiento que hayamos seguido o del objetivo que queramos conseguir.

Con esta calculadora de tiempos de carrera para corredores podrás ver fácilmente y al instante tu ritmo ideal en Maratón, en Media Maratón, en 10 kilómetros o realmente en cualquier distancias que desees, porque puedes introducir la cifra que quieras y aparecerá el ritmo medio al que debes ir para cumplir con tu tiempo deseado. ¡Revienta tu mejor marca personal sabiendo regular cada kilómetros!

No te lo pierdas