El Informe Robinson de Gómez Noya y otros 8 que merecen la pena

mejores Informe Robinson

La televisión puede gustarnos más o menos, pero cuando un programa se realiza con cuidado y la historia te atrapa, lo disfrutamos muchos. Informe Robinson es uno de esos programas y, además, siempre tocan el tema del deporte por un lado u otro, ya sea exprimiendo algún tema que conocemos o historias y testimonios increíbles.

Este post lo escribo a raíz del Informe Robinson de Javier Gómez Noya, nuestro triatleta español que, en el momento de publicar esto, tiene cinco Campeonatos del Mundo, pero que su trayectoria no ha sido nada fácil hasta llegar a convertirse en el mejor triatleta de la historia.

La historia de Javier Gómez Noya en Informe Robinson

Cómo destacó desde la infancia, los problemas que le detectaron en el corazón, la retirada de la licencia y otras jugarretas, cómo volvió a la competición ganando, el eterno sprint con Jonathan Brownlee… un programa genial para un triatleta genial. La pena es que solo dura 25 minutos.

Si quieres conocer más sobre la historia de Javier Gomez Noya, su libro “A Pulso” es genial.

Los mejores Informe Robinson

Como decía, cuando un programa se cuida, aunque no te guste realmente el tema del que tratan, merece la pena recomendarlo. Tras muchos años emitiéndose, he seleccionado algunos programas que muchos habréis visto ya, pero se siguen disfrutando como el primer día:

Sobre Nairo Quintana

Tras explotar y colocarse como una de las grandes estrellas del pelotón Pro Tour, el colombiano Nairo Quintana también tiene una historia detrás:

El ciclismo dentro del equipo Movistar

Siguiendo con el equipo Movistar de ciclismo, también hay un Informe Robinson dedicado a cómo es la vida dentro de un equipo profesional, con detalles y la parte más “humana” que no vemos normalmente.

El secreto de Gino Bartali

Este es espectacular, un héroe vestido con maillot.

Informe Robinson de Haile Gebrselassie, la leyenda de Etiopia

Ya retirado, Haile Gebrselassie es una de las leyendas que nos deja el atletismo: dos Oros Olímpicos en 10.000 metros, plusmarquista de Maratón… pero ante todo sencillo. Aquí puede leer el artículo que le dediqué en el que habla de su alimentación, hábitos y mentalidad.

La historia contra el cáncer del ciclista Markel Irizar

En este Informe se habla de la historia del ciclista vasco Markel Irizar, que consiguió vencer al cáncer y todavía sigue en activo.

Ultraman, Josef Ajram fue el primero en completarlo

A estas alturas, ¿quién no conoce a Josef Ajram? te puede gustar más o menos, pero lo que es indudable es que al menos, con su filosofía ¿Dónde está el límite?, ha conseguido motivar a miles de personas que han leído, visto o escuchado sus historias y retos.

Fue el primer español en completar un Ultraman, en este Informe Robinson está todo (en dos partes):

Kenia, fábrica de campeones

Gracias a Javi Pintos que me ha recordado este sobre Kenia, en el que cuentan cómo es la vida en Eldoret, la zona del país de la que han salido cientos de atletas y campeones.

Nueva York, historias de Maratón

Gracias a David (@running4runners) que también nos recuerda este programa sobre la ilusión de 6 corredores que tienen un único objetivo, que en realidad es más que un objetivo, es un sueño: la Maratón de Nueva York.

Ahí tenéis para un buen rato de entretenimiento. Por supuesto, esto no desmerece al resto de programas de Informe Robinson, la mayoría están genial y son totalmente recomendados. Es fácil encontrar recopilaciones de los antiguos por YouTube y, por suerte, todos los nuevos los suben a los canales oficiales de las plataformas de televisión. ¿Tienes alguno favorito?

7 COMENTARIOS

  1. […] Runnea hacen una mención al programa de Informe Robinson sobre Gómez Noya y ya de paso hacen una lista […]

  2. […] Runnea hacen una mención al programa de Informe Robinson sobre Gómez Noya y ya de paso hacen una lista […]

  3. […] Runnea hacen una mención al programa de Informe Robinson sobre Gómez Noya y ya de paso hacen una lista […]

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí