Ofertas amazon prime day deporte  

Vamos a ver cómo crear entrenamientos en relojes COROS, para que el reloj nos guíe paso a paso durante la sesión, nos marque ritmos, zonas de intensidad y recuperaciones automáticamente.

Si tu entrenador o tu plan de entrenamiento incluye sesiones de series, cambios de ritmos y demás tipos de entrenos que tienen pinta de fórmula matemática difícil de memorizar, puedes crearla tal cual en la aplicación de Coros y pasarlo a tu reloj. Y listo, simplemente tendrás que seguir las indicaciones y nada más.

Este tutorial para crear entrenamientos en Coros es válido para todos sus relojes GPS actuales, como el Coros Pace 2, Vertix 2, Vertix, Apex o Apex Pro, etcétera.

Primero te dejo el vídeo paso a paso en nuestro canal de YouTube:

Crear entrenamientos en Coros

Para crear entrenamientos en Coros y pasarlos después a tu reloj necesitas la aplicación móvil de Coros, pero estoy 100% seguro que ya la tienes instalada porque es básica para gestionar tu perfil de deportista, ver datos de actividad y demás.

Y también hay que comentar, que podemos crear entrenamiento para 4 deportes: Carrera (es decir, correr), entrenamientos de Ciclismo, de Natación y también de Fuerza. Básicamente se hace igual para todos, pero en el caso de los entrenamientos de fuerza se añaden más opciones porque podemos incluir decenas de ejercicios específicos para todo el cuerpo.

Entra en la aplicación de Coros en el móvil, accede al cuarto menú de «Dispositivo» (el que tiene el icono de un reloj en la barra inferior) y ahí verás las opciones:

Diario Runner Podcast
  • Mi entrenamiento: para crear sesiones de entrenamiento 100% personalizadas a tu gusto.
  • Mi plan de entrenamiento: aquí, como su nombre indica, puedes crear un plan completo de varias semanas o varios meses. Puedes usarlo como un calendario de entrenamiento, simplemente ve añadiendo cada día el entrenamiento que te toque.

mi entrenamiento coros app

Entrenamiento de carrera en Coros: series, intervalos y más

Si quieres crear tus sesiones de entrenamiento de running en Coros:

  1. Entra en la sección de Mi Entrenamiento y a la opción de «+ Añadir Entreno«.
  2. Pulsa en «Crear programa» y te preguntará si quieres que sea de «Carrera, Ciclismo, Natación o Fuerza». En el caso de querer un entrenamiento para correr, pulsamos carrera y entramos al editor.crear-entrenamientos-coros-series
  3. Ahí verás las distintas secciones del editor, lo primero es ponerle un nombre, así podrás localizar fácilmente la sesión en la aplicación. Y ese mismo nombre será el que aparezca en el reloj Coros. La descripción es opcional, pero puedes usar ese apartado para añadir algún detalle importante que te haya puesto tu entrenador.
  4. En el editor, simplemente vamos añadiendo y editando las distintas fases:
  • Calentamiento y vuelta a la calma: podemos fijar un objetivo base a tiempo / distancia / libre, y una intensidad en base a ritmo / frecuencia cardíaca / potencia / cadencia.
  • Carrera: este es el bloque central del entrenamiento, digamos que es la chicha, así que aquí añadimos nuestra sesión, ya sean series, intervalos de cualquier tipo, cambios de ritmo, repeticiones… lo que sea.
    • Puedes seleccionar objetivos de tiempo y distancia, y fijar una intensidad de cada serie en base a ritmo / frecuencia cardíaca / potencia / cadencia, o indicar nuestra zona de entrenamiento si es que las tenemos configuradas (por ejemplo, series a umbral).
    • Si tenemos, por ejemplo, un 6×1000, simplemente añadimos que son 6 Series con el selector y listo.
    • Y para acabar, seleccionamos el descanso de las series, que puede ser por tiempo, por frecuencia cardíacada de recuperación o directamente saltarlo y pasar a la serie siguiente.
  • Si quieres verlo de forma más clara, lo tienes detallado en el vídeo al principio de este texto.

Al crear nuestra sesión con todos estos objetivos e intensidades, tendremos un entrenamiento 100% personalizado y cuando lo pasemos al reloj y estemos en pleno entrenamiento, el reloj irá mostrando en pantalla en qué «paso» estamos, si estamos dentro de los límites que le hemos marcado o si nos estamos pasando (o quedando cortos) y nos alertará.

Puedes añadir tantos bloques como quieras dentro de una sesión, la aplicación de Coros también permite agrupar a la verz varios bloques de series. Por ejemplo, para hacer un 2x(3×1000 + 8×200), con sus correspondientes recuperaciones diferentes. Y también puedes mantener pulsado cada bloque para reordenarlo como quieras.

Una vez tengas creada la sesión, pulsa arriba a la derecha en «Guardar» y aparacerá en la lista de todos los entrenamientos.

Pasar entrenamientos al reloj Coros

Entrenamiento de series en Coros Pace 2

Verás que en la lista de entrenamientos, aparece un circulo a la derecha de cada uno. Para sincronizar tu reloj Coros y transferir esa sesión, simplemente pulsa ese círculo, y arriba aparecerá el botón «Añadir».

Aparecerá fugazmente un mensaje en pantalla «Sincronizando datos con el reloj, por favor espere», y en cuestión de segundos lo tendremos.

Para ejecutar el entrenamiento creado en tu Coros, entra en la lista de deportes del reloj y en la sección «Entrenos». Ahí aparecerán directamente las sesiones creadas que hayas sincronizado tal y como las habías nombrado.

Puedes ver los detalles de la sesión, indicar que lo harás en la calle o en pista, y si quieres que se pase automáticamente de una fase a otra del entrenamiento. Pulsas el botón mágico de Empezar y ¡a correr!

Entrenamientos de ciclismo y natación en Coros

entrenamientos coros ciclismo

Si quieres crear sesiones de entrenamiento de ciclismo o natación para seguirlas en tu Coros, básicamente el proceso es el mismo. Son los mismos pasos y menús, sin embargo al elegir uno u otro deporte, tenemos algunos objetivos de entrenamiento e intensidades diferentes a la carrera a pie.

En ciclismo, la intensidad podemos indicarla por velocidad, potencia (de nuestro medidor que tengamos instalado en la bicicleta) o frecuencia cardíaca.

En Natación, permite añadir el tipo de brazada para el nado entre estilo libre/crol, braza, espalda, mariposa o «mix«.

Todo lo demás es exactamente igual. Creas el entrenamiento a tu medida, lo sincronizar con el reloj y listo.

Entrenamientos de fuerza en Coros

entrenamientos coros fuerza gimnasio

Por último, en los relojes COROS podemos crear nuestra rutina de ejercicios de fuerza, como el típico plan de gimnasio. En ese caso, creamos un plan de fuerza, y aquí lo interesante es que nos aparecerá en la aplicación del smartphone un catálogo de ejercicios para todo el cuerpo.

Los ejercicios están divididos en grupos musculares, partes concretas del cuerpo y también por equipamiento. De esta forma, podemos localizar rápidamente cada ejercicio y, en el caso del equipamiento, podemos ir directamente a ver variantes de ejercicios con máquinas realizados con pesos libres (mancuernas, barras, etc.) si en tu caso tienes un gym en casa o dispones de poco material.

Por el resto, el planificador de entrenamientos de gimnasio en Coros es igual: añadimos ejercicios, indicamos series, repeciciones y descansos, lo sincronizamos con el reloj y listo. En la pantalla del reloj Coros irán apareciendo los nombres de ejercicios y demás detalles.

Con esto, tienes todas las herramientas necesarias para planificar al detalle tus entrenamientos. Si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.