Resumen de la semana 15, faltan 6: más kilómetros

rts-carbon-palabraderunner

Quedan séis, sólo séis semanas para la Maratón y esto se pone cada vez más interesante. Aquí va el resumen de la semana 15 de entrenamientos programados junto a Vicente.

15 semanas ya, qué rápido se ha pasado. En mayo veía la fecha lejísimos, pero el 18 de octubre está a la vuelta de la esquina, ya está aquí e imagino que será normal, pero hay días en los que las dudas rondan la cabeza.

Las próximas 4 semanas son importantes y así ha empezado la del 1 al 6 de septiembre (el 31 de agosto fue lunes, así que tocaba descanso).

Martes: 50′ suave

La semana empezaba en martes y tocaba un rodaje suave de 40 minutos. Lo hice con Santiago y fuimos de lo más tranquilos hablando y sin forzar nada. Al final 8km y al llegar una sesión de ejercicios de core y fuerza isométrica.

[quote_box_center]Actividad en Strava[/quote_box_center]

Miércoles: 2x(4×500 + 1000) AEI

Día duro de series. El objetivo de ritmo en AEI (Aeróbico Intenso) es entre 3’45” y 4’15” minutos por kilómetro, así que tocaba apretar. El primer 500 como siempre por sensaciones, a ver a qué ritmo sale y a partir de ahí regular o apretar en las siguiente.

Entreno duro pero satisfactorio, acabando las últimas series de 500 a un ritmo de 3’48” y el último 1000 a 3’52”.

[quote_box_center]Actividad en Strava[/quote_box_center]

Jueves, entreno doble: 60′ bici + 40′ a pie AER

En el último 1000 del miércoles me dio un pinchazo tras la rodilla izquierda, no le di más importancia porque sólo fue ese momento, no noté nada más durante la serie ni en el resto del día, pero a la mañana siguiente era distinto.

entrenamiento-running-bici-doble

Cada vez que extendía la pierna por completo, lo notaba. Así que sentía esos latigazos al andar o simplemente al estar de pie. Me tocaba doble sesión, primero una hora de bici y después 40 minutos a ritmo tranquilo, así que tras la bici, según las sensaciones, saldría a pie o no.

En la bici lo sentí durante los primeros kilómetros, después ni rastro e iba más cómodo que nunca. 28 kilómetros llanos en una hora. Llegué, zapatillas puestas y a correr.

[quote_box_center]Actividad de bici en Strava[/quote_box_center]

[quote_box_center]Actividad a pie en Strava[/quote_box_center]

En total salieron 7.7 kilómetros a una media de 5’11”, de menos a más, aunque en la parte final el dolor se incrementaba en la fase de impulso, así que acabé con muchas dudas, porque todavía me quedaban dos entrenos esa semana y no me veía capaz de hacerlos sin dolor. Me puse en modo cuidado máximo: hielo a todas horas, posturas cómodas y masajes en la zona.

Sábado: Rodaje 60′ AER constante

Tras el día de descanso, tocaba volver a probar la pierna y de nuevo alargué al máximo al día saliendo sobre las siete de la tarde. Era un entreno fácil, una hora a ritmo regenerativo, constante entre 5’30” y 5’40.

Al principio con mucha precaución, pensando más en la rodilla que en la carretera, pero poco a poco me fui relajando porque no notaba nada raro esta vez y tampoco quería apretar y que apareciese, sobre todo porque el domingo me tocaba una tirada larga.

[quote_box_center]Actividad en Strava[/quote_box_center]

Domingo: 1 hora AER + 10km AEL

Por fin, último día de la semana, con bastante cansancio acumulado, aunque con ganas de enfrentarme a un entreno largo. El problema es que estuvo lloviendo todo el día y si nada lo remediaba, me iba a mojar. Esperé de nuevo hasta bien entrada la tarde, pero no hubo suerte, salí y ya estaba cayendo.

Quise tomar esta salida también como un entreno de cabeza, saliendo sin música y sólo (literalmente, con la lluvia no había un alma en las calles).

Este entrenamiento tenía dos partes, primero una hora a ritmo de rodaje fácil, entre 5’40” y 5’50, con el objetivo de acumular cansancio a las piernas, y después otros 10 kilómetros en zona AEL (Aeróbico ligero), sobre 4’55” y 5’10”.

ritmo-tirada-larga

Acabé empapado, completamente empapado y casi a oscuras, pero terriblemente contento porque la cabeza había aguantado, las piernas también y cumplí los ritmos, sacando al final 20.7 kilómetros a una media de 5’24”.

[quote_box_center]Actividad del domingo en Strava[/quote_box_center]

Otra semana más que acaba y seguramente esta haya sido la más crítica desde que comencé el entrenamiento para la Maratón de Murcia. Quedan poco, surgen dudas, dolores fantasma… hay que aguantar.

Y como siempre, todas las entradas sobre la preparación a la Maratón de Murcia las voy recopilando aquí:

Objetivo Maratón de Murcia 2015

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.