Mis propósitos para 2016

corredor runner

¡Feliz 2016! Comienza un nuevo año y, como es costumbre, todos esperamos que sea mejor que el anterior, por muy bueno que 2015 haya sido.

Hace unos días os preguntaba por Twitter qué retos os plantearéis este 2016 y entre las muchas respuestas había una tónica general: tener la salud suficiente para seguir corriendo, haciendo lo que más nos gusta y libres de lesiones.

Personalmente, a nivel deportivo, 2015 ha sido mi mejor año. 2014 fue muy irregular por las continuas molestias en la rodilla pero durante el último año han desaparecido del todo y me han permitido no sólo correr con normalidad, sino cumplir un sueño. Tras mucho tiempo con ganas de un reto, el pasado mes de octubre corrí mi primera Maratón, sufriendo, pero crucé Meta. Todavía tengo pendiente publicar la crónica, espero que pronto.

Con esa experiencia ya ganada, ahora queda seguir mejorando e ir a por más. Además, al fin me inicié con el ciclismo de carretera, y me encanta.
palabra-runner-sol

Introducir pequeños cambios en la rutina y seguir mejorando

No soy de los que se marcan muchos propósitos, y menos a comienzos de año, ya que si uno quiere hacer algo lo hace en el momento, porque quiere hacerlo, no se marca una fecha de inicio. Sin embargo, sí voy a tratar de meter algunos cambios en mi vida y en mi rutina deportiva.

El primero es estirar más. Puede parecer un detalle tonto pero no lo es. Mi relación con los estiramientos depende de la época del año, los retomo y los dejo, aun sabiendo que son fundamentales. Objetivo dejar de ser un palo.

Una foto publicada por Palabra de Runner (@palabraderunner) el

Otro que puede parecer una chorrada es beber más agua. Quizá a vosotros también os pase, yo simplemente dejo pasar las horas y cuando me doy cuenta quizá he pasado toda una mañana sin probar una gota.

También quiero introducir alguna sesión de ejercicios de técnica de carrera en mi rutina. No solo basta con correr más, sino hacerlo mejor. A nivel de retos, todavía no he cerrado nada, pero probablemente y si todo va bien, iré a por la segunda Maratón a final de añom quisiera correr algo trail y, quizá, si consiguen engañarme, me anime al duatlón.

En cuanto a Palabra de Runner, no puedo estar más contento por cómo ha ido 2015. Ha sido el mejor de la corta vida del blog, sin duda alguna. Ha habido nuevo diseño, logo, más secciones y un crecimiento enorme. A mejorar este 2016: más constancia en las publicaciones, más variedad, nuevas secciones, más guías y tutoriales, más sorteos de material (los realizados en diciembre han tenido una acogida fantástica), nuevo contenido (¿YouTube?)… en general, mejorar todo lo realizado en 2015 y seguir creciendo haciendo lo que más me gusta.

Por delante tenemos ahora 366 días para cumplir todo lo que nos proponemos y si no pueden ser, al menos haberlo intentado.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí