Mi gimnasio en casa: todo lo que tengo | Material, accesorios e ideas

💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Este es mi gimnasio en casa, un gym casero que he ido creando y dando forma durante los últimos años. Rack y maquinaria de musculación, zona de cardio con cinta de correr, peso libre, material olímpico, accesorios y mucho más.

Equipamiento de musculación en el gimnasio en casa

Si estás pensando en montar un gimnasio en casa, aquí tienes detallado todo lo que tengo en el mío. Está lejos de ser perfecto, pero tengo todo lo que puedo necesitar tanto a nivel de musculación, como de entrenamiento de cardio y carrera indoor. Espero que te sirva para tomar ideas si piensas en crearte tu espacio para hacer deporte en casa.

En el vídeo de YouTube que tienes sobre estas líneas lo tienes todo completamente detallado.

Banco olímpico Marcy con barra y discos

Descuento en fitnessdigital con el cupón PDR5FD
⚠️ Usa el código PDR5FD en fitnessdigital para tener un 5% de descuento extra en cualquier compra. Aquí puedes encontrar tanto el banco Marcy, como kits de discos y barra olímpica para completarlo. Es nuestro código exclusivo de palabraderunner, no lo encontrarás en otra parte.

Este banco olímpico Marcy MD857 es una de las piezas principales del gimnasio, y también una de las incorporaciones más recientes.

Aquí tienes el análisis completo del Marcy MD857 en el que te detallo absolutamente todos los ejercicios que se pueden realizar con él, ya que incluye también la posibilidad de hacer ejercicios de pierna (como extensiones o curl femoral), así como usarlo como soporte para sentadillas por detrás, o ejercicios de brazos con el predicador integrado. En la review te lo cuento todo:

Este banco olímpico lo completo con el kit de 100kg de peso libre Marcy olímpico, barra y cierres. Y una barra olímpica de marca propia fitnessdigital (código PDR5FD en toda la web) de 220m de longitud y 20kg. Tienes todos los enlaces sobre estas líneas.

Rack de Decathlon, mancuernas, barra y discos

El otro rack que tengo instalado es el Rack 500 de Corenght, lo tienes disponible en Decathlon. Es un rack más simple, pero muy completo, para hacer ejercicios con peso libre, se puede añadir un banco libre (yo tengo un viejo Reebok para hacer press banca), soporta hasta 200 kilogramos de peso, y en la barra superior permite hacer dominadas. Además, la nueva versión es plegable.

Lo tengo equipado con:

Pesas rusas / Kettlebells

Como comento en el vídeo tour del gimnasio en casa, tengo un conjunto de kettlebells de la propia marca de Amazon en diferentes pesos. Son estos modelos de Amazon Basics, que puedes ver aquí, están disponibles en pesos de 4, 6, 8, 10, 16 y 20 kilogramos. Aquí tienes mi opinión y review de las kettlebells de amazon.

Oferta
Pesas rusas / Kettlebells: varios pesos
10.619 Opiniones
Pesas rusas / Kettlebells: varios pesos
- Pesos de 4 a 20 kilogramos.
- Fabricadas en hierro fundido.
- Pintura anticorrosión.
- Asa de agarre para usar a una o dos manos.

Accesorios varios

Para complementar al equipamiento de musculación tengo varios accesorios como:

  • Comba o cuerda para saltar

Producto no disponible

Con esto quedaría cubierta prácticamente toda la parte de musculación, salvo algún detalle suelo. También metí hace unos años una columna que sirve a modo de multiestación con poleas y peso por placas. Permite hacer ejercicios como jalón, tríceps y muchos otros ejercicios que impliquen poleas.

Máquinas de cardio en gimnasio casero

Pasamos ahora la parte de cardio. Hay muchas opciones en cuanto a maquinaria para trabajar el cardio en un gimnasio en casa. En mi caso, siendo correr mi deporte principal, la piedra angular de todo el gimnasio es la cinta de correr, pero también está acompañada por bicicleta de ciclo indoor y elíptica para poder trabajar sin impactos.

  • 👉🏻 El código PDR5FD en la cesta te añade un descuento EXTRA del 5% incluso a los productos que ya están rebajados. Es nuestro código exclusivo de palabraderunner, no lo encontrarás en otra parte.

Cinta de correr BH iBoxster Plus

analisis opinion cinta bh iboxster plus

Llevo con esta cinta desde mediados de 2020, por tanto, son bastantes años de servicio, y no puedo estar más satisfecho. Es la BH i.Boxster Plus, perfecta para un uso doméstico muy avanzado e intensivo.

Permite correr hasta 22 km/h de velocidad máxima (es decir, 2:44 min/km, yo voy sobrado 🤣), 12 niveles de inclinación, tapiz amplio (51 cm) y amortiguado, muy robusta y estable.

Además, la tengo “modificada” con el sensor Runn. Este dispositivo se instala en cualquier cinta de correr y es capaz de medir ritmo, distancia, cadencia y desnivel. Así, se convierte cualquier cinta inteligente, ya que podemos conectar el Runn a relojes GPS Garmin, Apple Watch o el que sea mediante Bluetooth y ANT+, o a aplicaciones como Zwift Run.

Bicicleta ciclo indoor BH Vienna

BH Vienna analisis

La BH Vienna es una bicicleta de ciclo indoor, con volante de inercia de 20kg, transmisión por correa, completamente silenciosa, freno magnético y muchos ajustes para personalizar la posición. Aquí tienes la review de la BH Vienna que hice en su día y donde te cuento todos los detalles.

Elíptica BH Quantum

eliptica bh iquantum analisis opinion review-2

Otra pieza de cardio sin impacto: la elíptica BH i.Quantum. También con volante de inercia de 20kg, freno magnético, por lo que no hay rozamiento de ningún tipo, es decir, que es silenciosa. Análisis y opinión de la elíptica BH Quantum aquí.

Accesorios extra

Por último, algunos accesorios aleatorios que tengo en el gimnasio en casa. Por ejemplo, este altavoz Bluetooth, porque la música siempre es buena compañera de entrenamiento para mantener la motivación alta.

Pelota de pilates, bola gigante, fitball… como quieras llamar a esta pelota de fitness:

Cargador múltiple: siempre viene bien tener una “estación de carga” para recargar cualquiera de los dispositivos y aparatos del gimnasio. Ya sea el móvil, la tablet si la uso en la cinta con Zwift, el propio sensor Runn, el altavoz bluetooth…

Ventilador: imprescindible en general para los meses de calor, pero todavía más imprescindible para cualquier entrenamiento en cinta / bici / rodillo / elíptica.

Con esto, más o menos os he contado todo lo que tengo en el gym casero. Como decía al inicio, está lejos de ser un gimnasio perfecto, pero cumple al 100% con lo que necesito a día de hoy, y siempre hay margen de mejora de cara al futuro. No descarto hacer alguna modificación (sobre todo simplificando la zona de musculación quitando un rack). Cualquier cambio, os lo actualizo.

Y tú, ¿tienes gym en casa?, ¿has pensado en montarte uno? Te leo en los comentarios, y cualquier sugerencia o feedback en bienvenida.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.