En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram
Aquí os hablo del soporte de tablet que he comprado para ponerlo junto a la cinta, pero realmente sirve para colocarla en una mesa, para trabajar, en la cocina, o donde quieras.
Al final, este tipo de brazos sirve para colocar un móvil o una tablet y elevarla, para utilizarla de forma segura y, en mi caso, sin que dificulte la vista de los propios datos del panel de la cinta.
Tras mirar decenas de reseñas, análisis y opiniones de los mejores soportes para tablet del mercado, y los más vendidos en Amazon, mi elegido ha sido este: el soporte metálico UGREEN con brazo articulado para tablets de hasta 12.9 pulgadas.
- Brazo articulado de metal reforzado.
- Aguanta hasta 1.5 kg de peso.
- Cabezal rotatorio para colocar cualquier posición.
Índice del artículo
Por qué un soporte de brazo para la tablet
En el episodio de hoy del podcast Diario Runner de hoy cuento toda la historia, por qué he elegido este y el papel que me hace para poder tener a la vista mi iPad Pro de 12.9 pulgadas y al mismo tiempo poder tocarlo con seguridad y estando bien sujeto. Escúchalo buscando Diario Runner en Spotify, iVoox, Apple Podcast o en tu app favorita:
Buscando una mejor solución
Con mi cinta BH antigua directamente tiré de manualidad y me hice un soporte casero DIY, literalmente con una tabla y un par de L de hierro. Quedó de lujo.
Con mi cinta nueva (una BH iBoxter Plus, disponible en fitnessdigital.com y con el código PDR5FD tenéis 5% de descuento), la propia cinta ya lleva un par de soportes o bandejas para colocar una tablet o el móvil. Y están bien, pero no son perfectos.
El aburrimiento es uno de los grandes enemigos al entrenar en cinta. Si haces series OK, puedes llevarlo medio bien con música y a medida que pasan los bloques, se va pasando el entreno distraído. Pero se trata de solo rodar, eso se hace eterno por muy acostumbrado y aclimatado que estés a la cinta.
Para que os hagáis una idea, yo me pongo el iPad delante, apoyado en las bandejas de la cinta, con Zwift Run, y ya no lo toco. Y en el móvil me pongo algún podcast , música o video de youTube. Así voy bien, pero es mejorable, sobre todo por que la tablet me molesta para ver los datos de la cinta.
Total, que con este problema del primerísimo mundo, hace una semana opté por ponerle solución y empezar a buscar accesorios que me permitiesen tener la tablet suspendida en el aire, sin molestarme a la vista de la consola y al mismo tiempo cerca por si la tuviese que tocar. Yo que sé, por ejemplo para cambiar la intensidad o parar el entreno.
Mi idea principal: TV + Apple TV
Entonces, mi idea principal, que todavía no he ejecutado es poner una tele frente a la cinta y ponerle mi Apple TV. Ya que este aparatito tiene aplicación de Zwift nativa y seguramente es el cacharro más barato, entre comillas, y estable en el que se puede usar Zwift con total fluidez y conexiones.
Sin embargo, todavía no lo he hecho, porque tengo que ver cómo poner la tele, porque mi cinta tiene la consola especialmente alta y si la tele está muy cerca, hay que elevarla bastante para tener buena visibilidad.
Por tanto, he empezado por el plan B: comprar un soporte articulado para la tablet. Si pones soporte de brazo para tablet en Amazon, te salen cientos, es lo de siempre. tropecientas valoraciones, a uno le va bien, a otro mal…
Mi principal preocupación es que mi tablet no se vaya a tomar porsaco, porque utilizo un iPad Pro 2020 de 12.9 pulgadas, y además del tamaño, tiene un peso considerable. Lo último que quiero es que el soporte sea débil y en cualquier momento se vaya a la m*erda, hablando claro.
Como he dicho al inicio yo he pillado el soporte metálico articulado de UGREEN y creo que he acertado de pleno.
Estuve leyendo reseñas y reseñas de todos los modelos que veía, fijando especialmente en los compradores con tablets grades y pesadas como la mía.
Para que os hagáis una idea, son soportes en forma de brazo que tienen una pinza en un extremo, para pillarla a una mesa por ejemplo, y en la parte del soporte se extienden para poner un móvil o una tablet. Se adaptan desde las 4 pulgadas (para móviles), hasta más de 12, como es mi caso. Ojo, lo de más de 12 no es en todos y hay que fijarse bien.
Los hay de dos tipos, los que son los soporte de tablet tipo cuello de cisne, que es un tubo metálico flexible, y los de brazo articulado, que es por el que yo he optado. Primero, porque me parece más robusto y cada parte de la articulación se puede apretar y ajustar por separado, tanto por las palometas que tiene, como con tornillos.
Porque de nuevo, lo ultimo que quiero es ver como la tablet de 1000 y pico euros se despeña mientras corro.
Al final, la diferencia de precios es mínima. De unos 15 el más barato, a 25 los mejores. Así que por 5-10 euros no me la iba a jugar.
Total. Que lo compré hace unos días y ya lo tengo instalado en la cinta. Ahora mismo lo he anclado a una pequeña mesita que tengo delante, de forma que al extender por completo el brazo con la tablet enganchada queda justo en cima de la consola de la cinta. No me tapa nada, lo puedo tocar y está ligeramente más arriba a a la vista que antes. Y por supuesto con todo bien apretado no se mueve y no tiene pinta de vencer.
Con dispositivos más pequeños y ligeros, pues todavia mejor. Me sirve ahora para tener el Zwift Run ahí, o vídeos de YouTube, Netflix o lo que sea.
Alternativa barata: soportes magnéticos para móvil y tablet
Ah por cierto, Juan Miguel, @run_miguel83 en Instagram, me ha dado una muy buena alternativa, y es utilizar los soportes de tipo imán que venden para las rejillas del aire acondicionado del coche. Ya que la cinta de BH lleva, en la parte central, la rejilla para su ventilador y se podría acoplar perfectamente.
Producto no disponible
Además son muy baratos, 8 euros por dos soportes, y yo en el caso del Ipad Pro de 12 pulgadas pondría directamente los dos, porque no me fio de un solo imán para todo el peso. Me pasó un vídeo suyo y la verdad es que se acoplaba genial, si lo pruebo comentaré.