💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

He comprado las Kettlebells de Amazon Basics, la marca propia de Amazon, y aquí las analizo y te cuento si merecen la pena. Las pesas rusas o Kettlebells son un buen equipamiento para cualquier gimnasio, y si te estás montando un pequeño espacio para entrenar fuerza en casa, son unos de los mejores accesorios que puedes comprar y con los que entrenar prácticamente todo el cuerpo.

Las hay de muchos tipos, pero su finalidad, en esencia, es la misma en todos los casos. Las pesas rusas de Amazon de las que te hablo en este artículo son una de las opciones más asequibles del mercado si echamos un ojo a la relación peso/euro.

Estos modelos de Amazon Basics, que puedes ver aquí, están disponibles en pesos de 4, 6, 8, 10, 16 y 20 kilogramos:

Oferta
Pesas rusas / Kettlebells: varios pesos
10.619 Opiniones
Pesas rusas / Kettlebells: varios pesos
- Pesos de 4 a 20 kilogramos.
- Fabricadas en hierro fundido.
- Pintura anticorrosión.
- Asa de agarre para usar a una o dos manos.

kettlebells amazon basics pesas rusas opinion review

Mis elegidas

Ya te adelanto que en cuanto a diseño y “características”, todas las pesas rusas de Amazon Basics son iguales. Lo único que cambia entre ellas es, evidentemente, el peso y el propio tamaño de la kettlebell. Ninguna sorpresa aquí.

Mis elegidas han sido estas:

kettlebells amazon basics pesas rusas opinion review

Características de las pesas rusas de Amazon Basics

Más allá de la diferencia de peso, el resto es igual entre ellas.

  • Son kettlebells de hierro fundido. Sin florituras. Diseño simple, puro hierro en todo su cuerpo, tanto la zona principal como el asa de agarre.
  • Sin zonas de goma, ni añadidos extra. 100% hierro fundido e incluso el propio indicador del peso está grabado en el molde.
  • Están pintadas de negro para evitar corrosión. Parece una pintura duradera, al menos con el uso no ha saltado nada, pero en el propio entrenamiento es fácil que choquen entre ellas y se podría esperar que salte un poco de pintura, pero sin males mayores, sería lo normal y no afectaría al uso.

kettlebells amazon basics pesas rusas opinion review

  • Asa de agarre amplia. En los modelos más pesados (16 y 20kg) el asa es mayor, y se puede usar sin problema a una mano, o agarrarla a dos manos para determinados ejercicios.
  • El asa no tiene recubrimiento de goma, agarramos sobre el hierro fundido. No tiene imperfecciones y es cómoda, con la anchura justa, pero como opción, se podría envolver con algún tipo de cinta de agarre.

¿Qué pesos de kettlebells comprar?

Si nunca has usado una pesa rusa, es posible que sepas por dónde empezar y la pregunta más habitual será, ¿qué peso compro?. ¿Son suficientes 10kg?, ¿demasiado 16kg?

  1. Ten en cuenta tu nivel de fuerza. Si eres principiante y nunca has hecho movimientos con kettelbells, empieza por pesos más ligeros, controla la técnica y poco a poco irás subiendo.
  2. ¿Qué ejercicios harás? Dependiendo del peso podrás usarlas para unos ejercicios u otros. Los pesos intermedios pueden ser más interesantes para rutinas variadas. Bajo estas líneas te dejo unos vídeos con ejercicios con kettlebells.
  3. Prueba: es obvio, pero quizás no te haces a la idea de cómo se siente una pesa rusa de 12 o 16 kilogramos. El agarre, movimiento e inercias de la kettlebell son diferentes a las de una mancuerna o disco. Si puedes, haz alguna prueba en un gimnasio o tienda donde haya pesas rusas.

kettlebells amazon basics pesas rusas opinion review

Ejercicios con kettlebell y rutinas con pesas rusas

Aquí tienes varias rutinas y ejercicios con kettlebell que puedes añadir a tu entrenamiento si decides comprar este tipo de equipamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=Us67aj3Us8c

Opinión de las pesas rusas de Amazon

Si buscas unas pesas rusas, estos modelos de la marca Amazon Basics cumplen perfectamente con su función.

Oferta
Pesas rusas / Kettlebells: varios pesos
10.619 Opiniones
Pesas rusas / Kettlebells: varios pesos
- Pesos de 4 a 20 kilogramos.
- Fabricadas en hierro fundido.
- Pintura anticorrosión.
- Asa de agarre para usar a una o dos manos.

kettlebells amazon basics pesas rusas opinion review

Están muy bien construidas, literalmente son para toda la vida (salvo que revientes el hierro fundido, cosa que dudo), están disponibles en varios tamaños y pesos y se agarran bien, que es lo más importante. Son de las mejores en relación peso/precio.

A mejorar, que al ser de hierro 100%, no tienen ningún recubrimiento de goma o silicona, como otros modelos del mercado, por lo que conviene tener el suelo protegido con las típicas losas de gomaespuma o suelo de gimnasio.

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación general
Pedro lleva más de 12 años probando y analizando material para correr: Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Desde entonces llevo creando contenido y compartiéndolo en Internet. Creador de Palabra de Runner y el podcast Diario Runner. Durante 10 años fui editor de Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @palabraderunner y buscarme en Strava como "palabraderunner".
kettlebells-amazon-basics-opinion-pesas-rusasBuenas pesas rusas para tener en casa. Buena construcción, 100% hierro fundido y las kettlebells están disponibles en todo tipo de pesos. Tienen buen agarre, y el único punto mejorable sería tener la base de goma para amortiguar los golpes, pero viendo la relación calidad/peso/precio, son muy recomendables.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.