Probamos la bicicleta indoor Proform CBC Tour de France, un modelo totalmente compatible con la plataforma interactiva iFit Coach que permite realizar sesiones con entrenadores personales, acceder a clases de todos los niveles y llevar un seguimiento de todo tu progreso.

Al igual que en otras ocasiones, he podido probar esta bicicleta indoor gracias a los amigos de fitnessdigital, donde la podéis encontrar y comprar con total confianza y garantía, y si aplicáis nuestro cupón PDR5FD tendrás un descuento adicional exclusivo. Dales un saludo de mi parte, que son majísimos.

Cada vez es más la gente que se plantea añadir algún tipo de equipamiento fitness en casa, y entre las máquinas de cardio posibles, las bicicletas indoor suelen ganar muchos puntos por ser utilizables por prácticamente toda la familia, sin necesidad de forma base, sin impacto y en un espacio menos reducido que una elíptica o una cinta de correr, que esto también hay que tenerlo en cuenta. Vamos con el análisis, opinión y review de esta ProForm Tour de France CBC.

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

Características ProForm Tour de France CBC: análisis

  • Dimensiones totales montada: 135 x 64 x 137 cm
  • Peso del volante de inercia: 10 kg.
  • Cuadro y construcción en acero.
  • Resistencia magnética, sin rozamiento y por tanto silencioso.
  • Control digital de la resistencia, hasta 16 niveles de dureza.
  • Freno de emergencia integrado en el cuadro.
  • Soporte frontal en el que se incluye la pantalla LCD, los botones de control y con bandeja para colocar nuestra tablet, móvil u otros dispositivos.
  • Manillar ajustable en altura.
  • Sillín ajustable en altura y alcance horizontal.
  • Pedales incluidos con correas. Fácilmente sustituibles por pedales automáticos o pedales potenciómetro, como mis Favero Assioma Duo.
  • Ruedas en la parte frontal para inlinarla y moverla fácil.

Montaje y dificultad

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

El montaje de la ProForm Tour de France CBC me llevó aproximadamente 1 hora, parando para hacer fotos y grabando algunos clips, así que probablemente sea algo menos. No requiere ningún conocimiento previo y la dificultad es baja. Básicamente un poco de paciencia y listo.

En esencia, hay que montar: sillín, manillar y consola, soporte frontal y trasero, y los pedales. Lo puede hacer todo una sola persona, pero se agradece una mano extra para sostener el manillar en el paso de los cables de la consola, es lo único más delicado y aún así es fácil.

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

Diario Runner Podcast

Por tanto, montaje fácil, todas las piezas y tornillos bien marcados (ojo con confundir los que sujetan el monitor LCD al panel de plástico, casi la lío aquí por no mirar bien).

Una vez montada, ya estamos listos para funcionar. Esta ProForm CBC Tour de France no requiere alimentación externa, únicamente utiliza pilas AA para la pantalla LCD y listo.

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

Resistencia magnética digital

Esta ProForm Tour de France CBC es una bici indoor con resistencia magnética digital, estoy significa que el volante de inercia (la “rueda” delantera) nos ofrece resistencia sin tener ningún tipo de fricción o rozamiento con ninguna pieza mecánica. Para ajustar el nivel de intensidad de la resistencia, lo hacemos desde los botones de la consola central (no se hace desde la típica perilla en el cuadro, en este modelo ese es solo el freno de emergencia).

ProForm Tour de France CBC opinion analisis
Aquí se aprecia la placa de imanes de la resistencia magnética, que se acerca o aleja al volante de inercia, sin fricción ni ruido.

Al accionar los botones, una placa de imanes que está situada sobre el volante de inercia, se acerca o se aleja silenciosamente, sin llegar a tocarlo nunca. Por tanto, no hay roce, no hay fricción, no hay desgaste y no hay ruido. Realmente es una bicicleta indoor muy silenciosa.

Una vez más, para el funcionamiento de este mecanismo, la bicicleta no requiere de ningún tipo de alimentación, lo hace todo con las 3 pilas AA del monitor.

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

iFit: entrenamientos interactivos

Puedes utilizar esta bicicleta sin ningún tipo de suscripción. Te subes, ajustas la intensidad a tu gusto y listo. Sin embargo, para aquellos que quieran un poco más de motivación, o que quieran ponerse en forma con planes de entrenamiento y todo tipo de clases en línea, la ProForm Tour de France CBC es compatible con la plataforma interactiva iFit.

proform cbc tour de france ifit-5

¿Qué es iFit? En esencia, un servicio que recopila cientos de clases de entrenamientos personales, sesiones conjuntas, información y consejos sobre entrenamiento y nutrición, seguimiento de nuestro progreso…

Para usar iFit necesitaremos una tablet (o nuestro smartphone, pero mejor la tablet para tener una pantalla más grande). Instalamos la aplicación de iFit, disponible para iOS y Android y nos creamos nuestro perfil de usuario.

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

Con la compra de la ProForm Tour de France CBC viene un mes gratis de la plataforma, para que puedas probarlo sin coste. La suscripción mensual al servicio son 11,99€.

Una vez dentro de iFit, buscaremos nuestra bicicleta (tenemos que estar cerca, obvio) y se conectará a ella por Bluetooth. En la pantalla principal de iFit tendremos acceso a decenas, cientos de clases, sesiones de entrenamiento de bici indoor. Antes de empezar podremos ver la duración e intensidad, y una vez dentro, comenzaremos la clase con un profesor en vídeo, como si estuviésemos en una clase.

proform cbc tour opinion proform cbc tour opinion

Cuando utilicemos iFit, como tendremos nuestra bicicleta ProForm conectada, todos los controles se realizan desde la tablet, incluido también el ajuste de resistencia. Y en pantalla veremos también los datos de tiempo, cadencia, velocidad, nivel de resistencia aplicado e incluso una clasificación en tiempo real de otros usuarios que están ejecutando esa misma clase. Un pequeño chute de motivación.

Por si te lo estabas preguntando, cuando los profesores indican que la resistencia subirá, la bicicleta automáticamente aplicará ese cambio. La resistencia subirá, pero si lo deseamos también podemos cambiarla manualmente nosotros.

proform cbc tour opinion

Además de las clases de bici indoor de iFit, en la plataforma también hay otro tipo de actividades, como por ejemplo subidas a puertos míticos, rutas y etapas de carreras ciclistas, grabadas desde dentro. Así podremos estar entretenidos, mirando subidas mientras pedaleamos, viendo el entorno real con vídeos en alta calidad.

Opinión ProForm Tour de France CBC y review

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

En líneas generales, la ProForm Tour de France CBC es una buena opción como bicicleta indoor de calidad, con un presupuesto ajustado. Es estable, es muy silenciosa y permite gran cantidad de ajustes para adaptarse a la fisionomía de la enorme mayoría de usuarios.

Con respecto al ajuste de la posición, además del ajuste de altura del manillar, se agradecería poder ajustarlo en alcance (movimiento horizontal) para poder acercarlo o alejarlo del deportista. Como sí permite hacer el sillín.

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

Tienen un fácil montaje, se puede mover fácil gracias a sus ruedas frontales, y virtualmente tiene cero mantenimiento, algo que se valora poco de inicio, pero al largo plazo nos ahorraremos dolores de cabeza. No hay que olvidar que es un modelo de uso doméstico, y yo la recomendaría especialmente para aquellos que buscan una primera bicicleta indoor, puesto que no es un modelo con una enorme resistencia máxima.

Ciclistas experimentados, o usuarios avanzados de spinning y ciclismo indoor, probablemente sientan que el nivel máximo de resistencia del volante de inercia de 10 kilogramos se quede un poco corto incluso en el nivel 16 (el tope). Sin embargo, para usuarios menos avanzados, amateurs o que no les importe tanto la resistencia máxima, la ProForm Tour de France CBC cumple a la perfección.

Si buscas algo superior, échale un ojo a la BH Indoor Tokyo (también puedes aplicar el descuento PDR5FD).

ProForm Tour de France CBC opinion analisis

Pese a estar orientada al uso doméstico, no veo problema en usarla a diario varias horas. Tiene un diseño robusto, y las sesiones de iFit hacen más amenas las horas dando pedales. Siempre es genial la gamificación y tener “algo” que nos pique a hacer deporte. Y si no te convence, siempre puedes acabar con clases en YouTube, o ver mientras tanto tu serie o película favorita.

Recuerdo una vez más que puedes encontrar la bicicleta indoor fitnessdigital, donde la podéis encontrar, y tenemos un código de descuento exclusivo con el cupón PDR5FD, que podrás usar en cualquiera de tus compras de equipamiento fitness en su tienda.

¿Alguna duda? ¡Puedes dejarla en los comentarios!

3 COMENTARIOS

  1. compré la bicicleta pensando en hacer buen ejercicio y cuando llego a los 15 minutos a la resistencia 16 me doy cuenta que esta máxima resistencia es muy baja para mi y no soy ciclista ni un deportista experimentado. como aumentar la resistencia de esta bici modelo Tour de France? o debo cambiar la bici que tiene de comprada 6 meses.

    • Seguí el consejo de alguien y me funcionó. Deja presionado el botón azul que dice iFit, hasta que la pantalla cambie de Hello a 0:0. Me funcionó!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.