La nueva imagen de Palabra de Runner

palabra de runner
Correr es algo más

Ya tocaba, tras casi año y medio, estrenamos nueva imagen de Palabra de Runner. No me refiero a un cambio estético en la web, que también está en mente y llegará, sino al logotipo. Fue el 21 de octubre de 2013 cuando llegó la renovación del blog y también la nueva tipografía, sin embargo sólo era eso, una tipografía, no existía ningún logo que lo identificase y no lo ha habido hasta ahora.

Llevo mucho tiempo pensando en poner solución a eso, encontrar una imagen, un logo, un símbolo que identificase a Palabra de Runner en cualquier lugar, desde el avatar de las redes sociales al simple sello en una foto con marca de agua o, por qué no, un logo que pudiese estampar en una prenda. Debía ser sencillo, claro y, por supuesto, propio. Además, el nuevo logo debía ir acompañado de una fuente renovada, acorde con él, dejando atrás la tipografía de lineas rectas y dudosa legibilidad en determinadas circunstancias.

Así surge

La idea del logo actual sale de donde salen las mejores ideas: una servilleta, y surge en mitad de un café con mi amigo Santiago. Haciendo trazos al tun tun llegamos a una silueta de una zapatilla, era atractiva, sencilla y, sin estar completa, incita a imaginar el resto.

De esta servilleta y tras muchas horas de Illustrator y Photoshop, nace la nueva imagen de Palabra de Runner:

evolucion-logo-palabra-de-runner

Los logos son un dolor de cabeza, ya no por el logo en sí, si no por la forma que tendrá de encajar en diferentes lugares. El texto de Palabra de Runner no podía ir dentro de la zapatilla, la decisión fue que el texto, como texto que es, puede adaptarse, moverse y dividirse. No es PalabradeRunner, es Palabra de Runner, tres palabras libres.

Tampoco tiene un color fijo, puede ser negro, blanco o verde pistacho. Eso sí, en todas las composiciones para avatares o imágenes de cabecera de redes sociales hay siempre dos colores que hacen aparición: el naranja – ese naranja – y el azul – ese azul -. El primero era el color predominante en la versión original de Palabra de Runner, cuando estaba en blogspot, mientras que el segundo es el actual tono de todos los detalles.

Por otro lado está la tipografía, otro dolor de cabeza y que finalmente ha resultado en un estilo totalmente opuesto a la anterior. De los trazos rectos a las lineas curvas, más gruesa, clara y fácil de leer aunque sin tirar a un aspecto clásico. Así, como decía antes, son dos elementos diferentes, individuales pero combinables en cualquier formato. Esta es la nueva imagen de Palabra de Runner, pero ante todo propia.

  • Gabriel Hernando

    bravo!!!!

  • Enhorabuena por el cambio. La tipografía sigue fallando un poquito pero es muchísimo mejor que la anterior. El logotipo esta muy bien, sobretodo esas “montañitas” que junto al trazo de la suela conforman la zapatilla. Muy trail y muy runner.

    Un cambio a mejor sin duda.

    • Gracias! me alegra que guste 🙂
      Lo de la tipografía al final es una cuestión personal. Un saludo!