Hablemos de Garmin Pay, el sistema de pagos móviles de Garmin que nos permite hacer compras y pagar con nuestro reloj GPS Garmin al instante. ¿Qué relojes son compatibles?, ¿qué bancos lo aceptan?, ¿me cobran por ello? Todo lo que necesitas saber sobre esta función Garmin.

Los pagos móviles se han popularizado mucho en los últimos años y por suerte ya podemos aplicarlos en prácticamente cualquier establecimiento, tienda o servicio. ¿Qué son los pagos móviles? Seguramente te suene eso de pagar con el móvil simplemente acercando el smartphone al datáfono o TPV, exactamente igual a como llevamos años haciendo con las tarjetas de débito y de crédito. Pues eso es un pago móvil.

Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay (ahora conocido como Google Pay) son sin duda los sistemas de pagos móviles más conocidos y extendidos, pero en realidad todos se basan en los mismos principios. Así llegamos a Garmin Pay, el sistema de pagos móviles que, obviamente, ha desarrollado Garmin para poder hacer pagos directamente usando nuestro reloj GPS Garmin y, por supuesto, completamente gratis.

¿Qué es Garmin Pay y cómo funciona?

¡Aquí te lo explico en vídeo! Paso a paso y bien clarito 😉

Si te ha parecido útil, suscríbete al canal y seguro encontrarás mucho más contenido genial:

Garmin Pay es, por tanto, una solución de pago contactless específica para los relojes Garmin. Una función extra que nos permite ser un poquito más independientes cuando salimos únicamente con nuestro reloj en la muñeca. ¿Por qué? Porque te puedes olvidar (o dejar a propósito) la cartera en casa, con las tarjetas y el dinero en efectivo y no tener problemas a la hora de pagar o comprar algo. Simplemente acerca tu Garmin al datáfono y listo.

¿Es gratis? Por supuesto. Para algunos sigue siendo raro cuando nos ven pagar con el reloj, pero al fin y al cabo hay que pensar en el reloj como en una tarjeta de débito o de crédito. Es exactamente lo mismo, solo que la tenemos “dentro”.

¿Dónde puedo pagar con Garmin Pay? Esto dependerá de la tienda o el comercio, pero por suerte (al menos en España), los datáfonos con pago “contactless” NFC están muy extendidos y prácticamente están por todas partes.

Cómo configurar y pagar con Garmin Pay

configurar garmin pay

Como habéis visto en el vídeo superior, configurar y poner en marcha nuestra tarjeta de débito o crédito en Garmin Pay es muy sencillo y en cuestión de minutos lo tendremos todo en funcionamiento.

  1. Entra en la aplicación oficial de Garmin Connect (la misma que utilizas para sincronizar los entrenamientos) y activa la sincronización del reloj.
  2. En la pestaña ‘Más’, entra en la opción ‘Dispositivos Garmin’.
  3. Haz clic en tu reloj (recuerda, en este momento debe estar conectado por Bluetooth) y verás la opción de Garmin Pay.
  4. Dale a ‘Crear Monedero‘ y sigue los pasos.

A partir de aquí fíjate en cada paso que se muestra en la pantalla del móvil. Te pedirá que introduzcas un código PIN para tu Monedero, así como los datos de tu tarjeta y finalmente te enviarán un SMS para confirmar que eres tu. Seguridad ante todo.

pagar con garmin pay

En unos minutos tendrás todo listo y el monedero se habrá activado en tu reloj Garmin, por lo que ya podrás utilizar tu reloj Garmin.

¿Es seguro?

¿Cómo es eso de llevar mi tarjeta de crédito en el reloj?, ¿y si me lo roban qué?… Estas preguntas son muy típicas y no hay de qué preocuparse. Garmin Pay es seguro, el número de la tarjeta ni los datos quedan almacenados en el reloj ni en los servidores de Garmin, ni se comparten con las tiendas o datáfonos.

Es igual de seguro que pagar con tarjeta. A la hora de pagar tendremos que introducir en la pantalla del reloj el código PIN del monedero para así confirmar que somos nosotros. Y si pierdes el reloj u ocurre algún problema, puedes suspender la tarjeta directamente desde el mismo apartado de Garmin Pay dentro de la app de Garmin Connect.

que es garmin pay bancos

Relojes Garmin compatibles con Garmin Pay

Esta función es relativamente reciente, por lo que no todos los relojes Garmin son compatibles con Pay, pero obviamente conforme la compañía vaya renovando su catálogo, lo irán incorporando para seguir creciendo en el terreno de los pagos móviles.

En el momento de escribir estas líneas, los relojes compatibles con Garmin Pay son:

  • Garmin Fenix 5 Plus
  • Garmin Fenix 5S Plus
  • Garmin Fenix 5X Plus
  • Garmin Forerunner 645
  • Garmin Forerunner 645 Music
  • Garmin Vivoactive 3
  • Garmin Vivoactive 3 Music
  • Garmin Delta, Delta S y Delta PX

garmin pay vivoactive reloj

Bancos compatibles con Garmin Pay

En mi caso lo estoy usando a la perfección con mi tarjeta de débito de Banco Santander, en España, ya que este es uno de los bancos que admiten Garmin Pay, al igual que CaixaBank y OpenBank.

Al igual que los relojes, los bancos compatibles irán ampliándose poco a poco conforme vayan adoptando la tecnología. En esta web oficial de Garmin van manteniendo un listado actualizado donde puedes introducir tu país para verlos, así como las tarjetas que aceptan (VISA y Mastercard).

Y tú, ¿ya usas los pagos móviles? Si tienes cualquier duda al respecto, recuerda que siempre estoy atento a los comentarios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.