Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

El Xiaomi Mi Watch es el smartwatch con el que la compañía China quiere competir de tú a tú con Apple, Samsung o Fitbit (que ha sido comprado por Google recientemente). Es decir, se mete en el relojes inteligentes puros “todo en uno”, en los que el precio ya comienza a ser un factor muy determinante.

Xiaomi no es nueva en esto de los wearables. La Xiaomi Mi Band es uno de sus productos icónicos, han vendido decenas de millones y no es para menos: es una smartband genial en calidad/precio contra la que no se puede luchar. Además, en estos años hemos visto distintos relojes Amazfit (asociados a Xiaomi, pero fabricados por Huami), como los Amazfit GTR y GTS o el BIP.

Todo esto nos lleva de nuevo al Xiaomi Mi Watch, que además llega junto Wear OS, el sistema de Google para smartwatches y por tanto le abre un gran abanico de posibilidades, apps y personalización. Vamos a repasar todas sus novedades y os cuento mi opinión sobre el Xiaomi Mi Watch.

Diseño del Xiaomi Mi Watch

diseño Xiaomi Mi Watch

Empezando por el diseño, salta a la vista la clara inspiración del Xiaomi Mi Watch en el Apple Watch. Sí, ya sé que es un reloj y que tampoco se puede innovar precisamente en un dispositivo con este formato, pero es bastante evidente que sigue las líneas del smartwatch de Apple y calca sin tapujos algunos elementos.

Tiene un diseño de caja de 44mm cuadrado con esquinas redondeadas, ligeramente más alto o grueso que el Apple Watch, y mismos botones en el marco lateral izquierdo, con una corona digital y un botón extra.

Xiaomi Mi Watch

Para la pantalla han optado por un panel AMOLED de 1,78 pulgadas y está protegida por Gorilla Glass 3. Por cierto la caja está acabada en aluminio en la edición estándar, pero habrá una edición especial que, por un extra de precio, el acabado es cerámico.

Sensores del Xiaomi Mi Watch

En la cara interna, la que está en contacto con la piel de la muñeca, está el sensor óptico de pulso, que habrá que probar para comprobar su precisión sobre todo durante el entrenamiento.

sensor óptico del Xiaomi Mi Watch

Además, el Xiaomi Mi Watch incluye sensor barométrico, brújula, soporte GPS, GLONASS y BEIDUO, acelerómetro de 6 ejes, así como conectividad WiFi, Bluetooth 4.2 y soporte eSIM (para tener conexión de datos independiente en el reloj) y NFC para realizar pagos móviles.

También cuenta con funciones de FirstBeat. Esta compañía desarrolla algoritmos y funciones de análisis de datos de salud y fitness que hasta ahora también hemos visto en otros relojes GPS avanzados de diferentes marcas como Garmin o Suunto. En el caso del Xiaomi Mi Watch, los algoritmos de FirtsBeat analizan hasta 10 métricas como el nivel de V02Max, el Training Effect, tiempos de recuperación tras entrenamientos, calorías quemadas, estrés, detección y análisis del sueño, etcétera.

Xiaomi Mi Watch opinion

Habrá que comprobar la precisión en deportes del nuevo reloj de Xiaomi, que viene con varios modos como correr, natación, trail running o senderismo en su aplicación de entrenamiento nativa, pero entiendo que tendremos a nuestra disposición más apps deportivas desde la tienda de aplicaciones de Wear OS.

Modos de deporte del Xiaomi Mi Watch

De forma nativa (es decir, con la aplicación de entrenamientos que lleva el Mi Watch de fabrica) tenemos 10 modos de deporte. Son los siguientes:

  • Correr en exterior (usa GPS)
  • Correr en cinta (usa acelerómetro)
  • Caminar/andar
  • Trail running
  • Montañismo/senderismo
  • Ciclismo al aire libre
  • Ciclismo Indoor
  • Nadar en piscina
  • Natación en aguas abiertas
  • Ejercicio libre

Con respecto a los modos de natación en piscina y en aguas abiertas, Xiaomi dice que llegarán un poco más adelante. Los relojes tendrán una actualización a principios de 2020 para permitir estos deportes.

Características del Xiaomi Mi Watch: análisis

  • Pantalla AMOLED 1,78 pulgadas
  • Resolución 368 x 448 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 3100
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno
  • Resistente al agua y sudor (válido para natación, pero no para bucear)
  • Batería de 570mAh (590mAh en versión especial)
  • Aproximadamente 2 días de autonomía por carga
  • Sensores:
    • Óptico para frecuencia cardíaca
    • Barómetro
    • Brújula
    • Acelerómetro 6 ejes
    • GPS, GLONASS, BEIDOU
  • Bluetooth, WiFi, NFC, eSIM
  • Métricas de entrenamiento FirstBeat
  • Dimensiones: 44,69 x 36,92 x 12,28 mm
  • Peso: 44 gramos (sin contar la correa)
  • Sistema operativo Wear OS con capa MIUI Watch de Xiaomi

Wear OS como sistema operativo y batería

El gran punto de inflexión respecto a todos los relojes de Amazfit que conocíamos hasta la fecha está en el sistema operativo. El Xiaomi Mi Watch utiliza Wear OS, el sistema de Google, aunque Xiaomi ha aplicado su personalización MIUI en la interfaz.

miui watch reloj xiaomi

Lo bueno de Wear OS es que tiene a Google detrás y hay bastantes aplicaciones de terceros compatibles y opciones de personalización. Lo malo de Wear OS es que tiene a Google detrás y el sistema lleva bastante tiempo estancado, le sigue faltando trabajo detrás y han visto como Apple con watchOS les ha pintado la cara. Veremos si tras la compra de Fitbit por parte de Google se ponen en serio con los relojes inteligentes de una vez por todas y vemos el Wear OS que tanto llevamos pidiendo.

En cuanto a la batería del Xiaomi MiWatch, puedes ir quitándote de la cabeza eso de no cargarlo en semanas como sí ocurre con el Amazfit Bip y otros wearables de la marca. Es innegable que cuando se trata de utilizar una pantalla de calidad, con buen brillo y un sistema completo, sensores y demás… es imposible hacer milagros con la autonomía porque todos estos componentes consumen y mucho. Así, la batería del Xiaomi Mi Watch dura entre 30 y 40 horas por carga, por lo que hablamos de unos 2 días de autonomía hasta que tengamos que pasar por el cargador.

Precio y opinión del Xiaomi Mi Watch

Este Xiaomi Mi Watch llega primero a China, como es habitual, y el precio es muy atractivo: unos 170 euros al cambio para la edición estándar (en aluminio) y unos 260€ para la edición especial que tiene un cuerpo de acero inoxidable, pantalla protegida por cristal de zafiro, correa también de acero y un pelín más de batería (despreciable, la autonomía es la misma).

Sin duda es una rebaja considerable para aquellos que quieran “el Apple Watch de Android” (recordemos que el reloj de Apple no es compatible con Android de ningún modo), con un buen acabado y buen rendimiento a priori.

Ahora bien, en estos precios entramos en terreno pantanoso, ya no hablamos de una Mi Band de 20 euros a la que no se le puede pedir más. Son precios en los que el mercado es exigente y, en mi opinión, su mayor rival está precisamente en el Apple Watch, pero no en el Series 5 que prácticamente le dobla el precio, sino en el Apple Watch Series 3 que recordemos que sigue a la venta como modelo de entrada por 229€ y ahí la diferencia de precio es poca (y menos que será cuando el Xiaomi Mi Watch se lance oficialmente en más países).

2 COMENTARIOS

    • Hola, sí es sumergible en agua dulce y salada (de ahí los modos de natación), aunque de momento no se ha hecho pública la certificación IPX que tiene ni aparece entre sus especificaciones. Xiaomi sí confirma que NO es apto con el buceo o la inmersión a gran profundidad, por lo que podríamos imaginar que tiene IPX7 (protección de inmersión a 1 metro por tiempo limitado) o IPX8 (inmersión y tiempo a determinar por el fabricante). Un saludo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.