Diario Runner Podcast  

El Amazfit Bip S llega para repetir el enorme éxito del modelo original Bip, apostando por pequeños cambios que mejoran un poco más la experiencia con él, incluyendo un nuevo chip GPS con mayor precisión, pero incidiendo de nuevo en los aspectos que más le hacían destacar, como su larguísima duración de batería.

Para los no conozcáis la marca, Amazfit es parte de Xiaomi, el gigante chino que acoge en su catálogo decenas de productos y accesorios de todo tipo. En el caso de Amazfit, sus dispositivos más reconocidos son relojes inteligentes y smartwatches, que complementan a los del propio Xiaomi, como el Mi Watch que os detallé. Este Amazfit Bip S es la segunda nueva generación de un reloj que en estos años ha tenido muy buena crítica por su gran relación calidad/precio.

Aquí os cuento mi opinión sobre el Amazfit Bip S, con un análisis de todas sus mejoras y novedades, su autonomía, precio, funciones que puede realizar y mucho más.

Si prefieres escucharlo en podcast, en este episodio Diario Runner te cuento las principales novedades del Bip S. Puedes escucharlo en Spotify, Apple Podcast, iVoox y en cualquier otra aplicación de podcasts. ¡Suscríbete!

Características del Amazfit Bip S

Estas son las características y especificaciones del Amazfit Bip S en un vistazo rápido:

  • Pantalla transflectiva de 1,28 pulgadas (176×176 píxeles)
  • Pantalla siempre encendida, visibilidad mejorada en cualquier condición de luz.
  • Construido en policarbonato, con botón lateral en acero inoxidable y protección con cris Gorilla 3 para la pantalla.
  • Correas de silicona en 20mm, intercambiables (muchas disponibles y económicas)
  • Conexión Bluetooth 5.0 BLE con el smartphone.
  • Compatible con Android de cualquier marca y iOS (iPhone)
  • Nuevo chip GPS + GLONASS Sony.
  • Sensor óptico de pulso (diario y en actividad). Tecnología BioTracker Bio-Tracking
  • Sensor acelerómetro de 3 ejes y magnético (brújula)
  • Resistente al agua hasta 5 atmósferas.
  • Batería de 190mAh
    • Autonomía de 40 días en uso normal
    • 22 horas máximo con GPS activado.
  • Sistema operativo Amazfit OS
  • Dimensiones 42 x 35.3 x 11.4mm
  • Peso 31 gramos.
  • Control de la música que suena en el smartphone (no tiene almacenamiento interno)
  • 10 modos de deporte (correr, ciclismo, indoor, caminar, elíptica, gimnasio, entrenamiento de fuerza, natación en piscina y aguas abiertas…)

amazfit bip s review

Pantalla mejorada y batería del Amazfit Bip S

La pantalla es una de las claves del gran éxito del Amazfit Bip y en el Bip S han mantenido su tecnología, aunque mejorando todavía más su visibilidad. Es un panel de tipo transflectivo, no esperéis un lujoso panel OLED ni colores super llamativos porque no es para eso.

Esta pantalla tiene como ventaja que se ve fenomenal casi en cualquier condición de luz, y sin necesitar encender su propia luz integrada. Sí, incluso en exterior y a pleno Sol se ve muy bien.

amazfit bip s pantalla

Esto permite que, junto con el resto de componente (que son bastante eficientes y no necesitan mucha energía), la batería del Amazfit Bip S sea sobresaliente. Literalmente puedes olvidarte durante más de 1 mes de pasar por el cargador.

La autonomía del Amazfit Bip S son 40 días con un uso “normal”, pero en uso real serán entre 20 y 30 días según mis cálculos. Para que os hagáis una idea, consideran esos 40 días corriendo media hora 1 vez a la semana, recibiendo 100 notificaciones por día y con el brillo prácticamente al mínimo. Obviamente son condiciones de laboratorio para tratar de alargar mucho el dato, con un uso más realista estará en 3-4 semanas de batería por carga sin problema, lo cual también es muy bueno.

amazfit bip s bateria

En cuanto al consumo con GPS, aquí sí hay un gasto de batería mayor: son 22 horas de batería con GPS y pulsómetro óptico activado.

Nuevo chip GPS Sony en el Amazfit Bip S

Otra mejora del Amazfit Bip S es su nuevo chip GPS. En este nuevo modelo han integrado un chip de Sony (no sabemos exactamente el modelo, pero Sony proporciona chips GPS a marcas como Suunto desde hace años). En principio debería aportar mayor precisión GPS y un consumo de energía más contenido.

Como digo, la autonomía con GPS activado, es decir haciendo deporte en exterior, son máximo 22 horas, pero esa también era la cifra oficial con el modelo anterior, pero su precisión GPS no era destacable. Esperemos que en este modelo haya un salto adelante considerable manteniendo esa autonomía.

amazfit bip s sensor pulso optico

Modos de deporte del Amazfit Bip S

En este tipo de reloj, más orientado a la gente que quiere un smartwatch todo en uno para llevar un control de la actividad diaria + notificaciones + algún entrenamiento esporádico (nada intensivo ni estructurado), nos tenemos que limitar a la aplicación de Entrenamiento que lleva integrada y no podemos esperar que ofrezca lo mismo que un Garmin, Polar o Suunto de turno.

Estos son los modos de deporte incluidos en el Amazfit Bip S:

  • Correr
  • Ciclismo
  • Correr en cinta – indoor
  • Bicicleta estática – indoor
  • Andar
  • Elíptica
  • Entrenamiento de fuerza – gimnasio
  • Yoga – Estiramientos
  • Natación en piscina
  • Natación en aguas abiertas.

Durante la actividad el Bip S muestra datos típicos de ritmo, pulso, velocidad, distancia y demás. Además en el caso de los modos de natación también es capaz de contar número de brazadas y el índice de eficiencia SWOLF.

Nuevo sensor de pulso óptico integrado

El pulsómetro integrado también se ha mejorado y ahora integra un nuevo sensor óptico desarrollado por Huami. Le llaman “BioTracker PPG Bio-Tracking Optical Sensor” y promete triplicar la precisión de las mediciones de frecuencia cardiaca con respecto al Amazfit Bip original.

amazfit bip s novedades 2

Dicen que el de este Amazfit Bip S es 7 veces más luminoso, aporta una precisión un 98% superior y al mismo tiempo consume una quinta parte de energía. Grandes números que pueden quedarse en papel mojado si después durante la actividad no ofrece mediciones correctas y constantes.

Opinión del Amazfit Bip S de Xiaomi

El precio de salida del Amazfit Bip S de Xiaomi son 69 dólares, unos 62 euros. De momento no conocemos la fecha de venta en España, pero al igual que ocurre con otros productos de Xiaomi y Amazfit, lo veremos muy pronto en tiendas como Aliexpress y otros comercios online de importación a precios muy atractivos y con descuentos.

El Amazfit Bip S no es un reloj para entrenar, o al menos yo no lo compraría con ese fin. Considero que un smartwatch de este tipo es para ese tipo de público al que la hipervendida Xiaomi Mi Band se le queda corta pero quiere seguir teniendo una batería astronómica.

En el se une un diseño más cuidado de reloj, una pantalla con gran visibilidad, un buen medidor de pasos y actividad diaria, con posibilidad de hacer algún deporte muy esporádico integrando su propio GPS sin tener que depender del móvil, recibimos también las notificaciones del smartphone e información básica como la meteorología o el control de la música. Una muy buena opción buena, “bonita” (a gustos) y barata, todo ello por poco más de 60 euros, por lo que seguramente se venda bastante bien.

Oferta
EdwayBuy Smartwatch, Amazfit Bip Relojes...
282 Opiniones

¿Lo compro para correr y hacer deporte?

Si tu intención es comprar este reloj Amazfit para correr en serio, para entrenar, para montar en bici y nadar “de verdad”, es decir, no de forma esporádica, si no importándote la precisión y las funciones de entrenamiento, yo no te recomendaría el Amazfit Bip S.

Si estás en esa situación y quieres un reloj GPS para empezar a correr, optaría por un Garmin Forerunner 35 o, si puedes estirar un poco el presupuesto, un Polar M430 es mejor en todo que cualquiera de los mencionados aquí. Con muchos modos de deporte, preciso en GPS, sensor de pulso óptico fiable, con una plataforma de entrenamiento como Polar Flow para programar entrenamientos y mucho más.

7 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Tengo una duda.
    Este dispositivo mide el sueño?
    Creo que no he visto reseña sobre este apartado.
    Y si es así, algún tipo de indicación sobre su precisión.
    Muchas gracias.
    Paco de Mallorca

    • Hola Paco. Sí, tiene monitorización del sueño solo durante la noche (no pilla siestas durante el día), pero también te digo que las mediciones son un poco regulares. Desde el propio reloj no se ve ningún dato al respecto, hay que hacerlo desde el móvil en la aplicación, y la precisión no es muy allá. Un saludo!

    • Hola María, no, de forma nativa no incluye funciones de entrenamiento así, está pensado para gente así más amateur que no se meta tanto en entrenamientos estructurados. Para ese objetivo iría al Polar M200/M430 o al Forerunner 35, un poquito más caros eso sí.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.