Diario Runner Podcast  

Te cuento todos los detalles y novedades de la nueva Xiaomi Mi Band 5, la última pulsera de actividad de Xiaomi que llega, un año más, para repetir el brutal éxito de los modelos anteriores por su calidad/precio.

Es cierto que los relojes inteligentes le han comido un poco la tostada a las pulseras de actividad clásicas, principalmente porque por un poquito más de precio tenemos muchas más funciones. Sin embargo, más no es siempre mejor, que se lo digan a Xiaomi que en estos años ha conseguido colocar decenas de millones de pulseras Mi Band, o como las llaman ahora, Mi Smart Band 5.

La clave: precio ajustado, y de eso los chinos saben mucho. Vamos con un análisis de la Xiaomi Mi Band 5, todas sus novedades y mejoras respecto a la Xiaomi Mi Band 4, opiniones y mucho más. ¿Merece la pena el cambio?

Así es la Xiaomi Mi Band 5

A simple vista quizá te resulte familiar, porque parece que hecho a mí no tiene mucha intención de cambiar la esencia de la Mi Band o Mi Smart Band, que se ha mantenido intacta prácticamente desde su origen.

Aun así, a nivel de diseño sí hay uno importante, y es que ahora no habrá que sacar el “núcleo” de la Mi Smart Band 5 para cargarla. Esta siempre ha sido una de las quejas recurrentes de los usuarios, ya que ese núcleo siempre había que sacarlo de la pulsera para conectarlo al cargador. A partir de ahora no es necesario.

La Xiaomi Mi Band 5 tiene un cargador magnético, que conectamos directamente a la parte interior justo debajo del sensor de pulso. Una solución mucho más limpia que antes, en mi opinión, y que evitará que las correas vayan dando de sí antes de tiempo.

cargador magnetico xiaomi mi band 5
Ahora el conector de carga de Xiaomi Mi Band 5 está debajo y es magnético. No hay que desmontar el núcleo.

Por cierto, esta vez tendremos cuatro colores de correas o pulseras de inicio: negro, amarillo, verde y roja.

Pantalla más grande en la Mi Smart Band 5

Diario Runner Podcast

Al igual que ha ido ocurriendo con los modelos anteriores en la Mi Band 5 vuelve aumentar el tamaño de la pantalla, reduciendo poquito a poco los pequeños marcos que tenemos en el frontal.

En la 4 la pantalla creció hasta las 0,92 pulgadas y en esta Xiaomi Mi Band 5 la pantalla sube hasta la 1,2 pulgadas en su panel AMOLED. Es cierto que sigue siendo un espacio reducido y que las cosas que podemos ver, y hacer, desde la pulsera, son limitadas, siempre se agradece la mejora. Esta subida supone ver un 20% más de contenido en el mismo espacio. Su resolución es de 126×294 píxeles.

Funciones integradas en la pulsera Xiaomi

Si nunca has usado una Mi Band, quizá te preguntes: ¿qué puede hacer? Desde monitorizar toda tu actividad diaria y nocturna, hasta controlar la música del móvil, registrar entrenamientos y mucho más:

  • Registra la actividad diaria: la Mi Band cuenta los pasos, la distancia, las calorías quemadas durante el día día, también registra el pulso mediante el sensor para llevar una historial de nuestra frecuencia cardiaca.
  • Notificaciones del móvil: al estar conectada por Bluetooth recibirás y verás en la pantalla cualquier notificación del smartphone, WhatsApp, llamadas entrantes, emails…
  • Control de la música que suena en el móvil
  • Control remoto de la cámara del móvil: novedad en la Mi Band 5.
  • Funciones como programar alarmas, cronómetro, tiempo y previsión meteorológica, buscar el teléfono (vibrará y sonará)…
  • Control del ciclo menstrual: esta función es novedad, ahora las mujeres también podrán tener información y llevar un control del ciclo menstrual desde la Mi Band 5 y la app en el móvil.

Pagar con la Xiaomi Mi Band 5 y su NFC

pagar con xiaomi mi band 5 nfc
También hay versión con NFC para pagar con la Mi Band.

En la Mi Band 4 nos alegramos cuando anunciaron que habría una versión con sensor NFC, es decir, que podríamos hacer pagos móviles directamente con nuestra pulsera configurando nuestra tarjeta bancaria en ella. Esto nos permite dejar la cartera en casa y pagar con la Mi Band como lo hacemos actualmente con el móvil o con nuestro reloj Garmin y el sistema Garmin Pay, por ejemplo.

La mala noticia fue que esa función NFC no salió de China y en la versión internacional, la que llegó a España, no lo tenía. En la Xiaomi Mi Band 5 vuelven a introducir el NFC para pagar con la Mi Band, pero una vez más, de momento es solo para el modelo que se vende en China.

Desde Xiaomi España todavía no pueden confirmar si la pulsera que tendremos aquí incluirá el NFC.

¿Cuánto dura la batería de la Xiaomi Mi Band 5?

La autonomía de la Xiaomi Mi Smart Band 5 continúa en la línea de lo conocido, es decir muy buena batería de la que podemos olvidarnos durante unas semanas, según el uso.

La Mi Band 5 tiene una batería de unos 20 días por carga en el caso del modelo sin NFC (y en el que incluye esta función la autonomía es de unas dos semanas), por supuesto la cifra puede variar (hacia arriba o hacia abajo) según la cantidad de notificaciones, brillo, sesiones de ejercicio y entrenamiento…

nucleo xiaomi mi band 5

Modos de deporte integrados

Siguen añadiendo nuevos modos de deporte a los ya existentes, en la Xiaomi Mi Band 5 tenemos hasta 11 perfiles de entrenamiento y el sensor óptico de pulso es completamente nuevo para mejorar las lecturas de la frecuencia cardíaca:

  • Correr en cinta (en interior, sin datos GPS)
  • Ejercicio general y libre
  • Correr en exterior.
  • Ciclismo.
  • Caminar.
  • Nadar en piscina.
  • Yoga.
  • Entrenamiento en máquina de remo.
  • Entrenamiento en máquina/bicicleta elíptica.
  • Saltar a la comba
  • Y ciclismo en bicicleta estática.
mi band 5 deporte
Hasta 11 modos de deporte en la Xiaomi Mi Smart Band 5.

Recuerda que cualquier entrenamiento y todos los datos de actividad diaria se sincronizan automáticamente con el móvil (iOS y Android) y podemos verlos recopilados en la aplicación Mi Fit.

Precio y opinión de Xiaomi Mi Band 5

Todavía no tenemos precio oficial en España, pero al cambio del precio oficial en China costaría entre 35 y 40 euros. 

¿Buscas una pulsera de actividad para el día a día y tienes un presupuesto ajustado? A por ella, en mi opinión la Xiaomi Mi Band 5 sigue siendo la mejor opción, porque para medir pasos, sueño y tener notificaciones sencillas durante la jornada, no se necesita nada más.

¿Que puedes gastar más del doble en otros modelos con un diseño más cuidado? También.

Pese a que ha habido mejoras, la Mi Band se mantiene fiel a ese diseño casi ¿icónico? que tan fácilmente la identifica, pero espero también que un año de estos Xiaomi se anime a dar un vuelco a su diseño y presente algo mucho más refinado. Que ya le hace falta.

xiaomi mi smart band 5

Comparativa: Xiaomi Mi Band 3 vs 4 vs 5

Como cada año, la mejor forma de ver la evolución entre las distintas versiones de esta pulsera de actividad inteligente es comparando la de tú a tú con sus hermanas. Aquí puedes ver una comparativa entre la Xiaomi Mi Band 3 vs 4 vs 5 y los cambios incrementales que sufrido.

 Mi Band 5Mi Band 4Mi Band 3
PantallaAMOLED de 1,2 pulgadas + 400 nitsAMOLED de 0,95 pulgadas + 400 nitsOLED de 0,78 pulgadas
ControlTáctilTáctilTáctil + botón
ConectividadBluetooth 5.0 BLE + NFC (por confirmar en España)Bluetooth 5.0 + NFC (solo China)Bluetooth 4.2 + NFC
Batería14-20 días, cargador magnético+20 días (135mAh)+20 días (110mAh)
ResistenciaIP67 + 5ATMIP67 + 5ATMIP67 + 5ATM
Sensor óptico pulsoSí, nueva generación mejorado.
Modos de deporte11 tipos6 tipos-
ExtraFunciones para el control de la salud femenina. Control remoto de la cámara.

Y tú, ¿has tenido alguna Mi Band?, ¿te planteas cambiar a la Xiaomi Mi Band 5 o echas en falta alguna mejora?

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.