Diario Runner Podcast  

Si tienes un reloj de esta marca, así puedes sincronizar Amazfit con Strava, Google Fit o Apple Salud Para poder pasar todos tus entrenamientos y llevar un seguimiento de tu actividad física diaria y deportiva.

Los smartwatches y relojes Amazfit (producidos por Huami, empresa participada por Xiaomi) siguen ganando popularidad por su increíble relación calidad/precio. Sobre todo en este último apartado ya que se pueden conseguir mucho más baratos que la competencia y ofrecen una buena experiencia de usuario.

Ahora no tenemos que limitarnos solo a ver nuestros datos de actividad y entrenamientos en su propia app, sino que también podemos sincronizar Amazfit con Strava, Google Fit y la aplicación de Salud de Apple.

Añade tus cuentas para sincronizar Amazfit con Strava, Google Fit y Salud

sincronizar Amazfit
Así puedes sincronizar Amazfit con servicios de terceros como Apple Salud, Strava y Google Fit

En primer lugar lo que tenemos que instalar la aplicación de Amazfit en nuestro móvil, está disponible para iOS (iPhone) y Android en Google Play. Inicia sesión con tu cuenta, si no la tienes la puedes crear gratuitamente o incluso saltarte el paso e iniciar sesión con tu cuenta de Google, como prefieras. Una vez dentro:

  1. Entra al apartado de Perfil. Lo encontrarás en la barra inferior a la derecha.
  2. Verás la opción de “Añadir Cuentas“.
  3. En la que te interese: Strava, Salud, o Google Fit (el resto de servicios como AliPay o WeChat son más centrados en China).
  4. Automáticamente la aplicación te llevará al servicio elegido para que inicies sesión y des permiso para que Amazfit pueda escribir datos allí. Simplemente acepta y listo.
Añadir Cuentas dentro de tu perfil de Amazfit
Pulsa en Añadir Cuentas dentro de tu perfil de Amazfit

Una vez hecho eso, diariamente toda la actividad y las métricas que nuestro dispositivo Amazfit sea capaz de recopilar también se enviarán a esos servicios y se unirán al resto de datos que quizá hayamos recopilado durante los últimos años con otros relojes.

Los relojes y dispositivos Amazfit que sean compatibles con esta opción de sincronización son:

  • Amazfit GTS y GTR
  • Bip, Bip S, Bip Lite y Bip 1S
  • Verge y Verge 2
  • T-Rex
  • Pace
  • Stratos, Stratos 2 y Stratos 3
  • Así como nuevos modelos que irán saliendo.

Sincronizar Amazfit con Strava

Hay que recordar que Salud de Apple o Google Fit son plataformas generales de actividad diaria (aunque por supuesto también contabilizan los entrenamientos).

En el caso de Strava los datos de pasos o sueño, por ejemplo, no se subirán porque no son compatibles. Solo se pasarán allí los entrenamientos de fuerza, correr, ciclismo y demás perfiles deportivos que sean compatibles.

Sobre la sincronización Amazfit con Salud de Apple

Si seguimos los pasos anteriores, pero elegimos vincular con la aplicación de Salud, exclusiva de Apple iPhone, tendremos que hacer lo mismo.

Diario Runner Podcast

En este caso, cada vez que Amazfit actualice los datos de nuestro dispositivo los enviará también a la aplicación de Salud y los tendremos en los historiales y registros. La información que se enviará allí serán los pasos del día a día, el sueño y el peso en caso de que lo hayamos medido con una báscula Mi Escale o Mi Body Composition y también latengamos conectada.

Cómo sincronizar Xiaomi Mi Band con Strava

 

Si tienes una de las famosas pulseras Mi Band de Xiaomi, o como se llaman ahora: Xiaomi Mi Smart Band, también puedes conectarla y sincronizarla con Strava.

En este caso, lo común es utilizar la aplicación de Mi Fit para sincronizar la Mi Band. Debemos pasarnos a la app de Amazfit. Inicia sesión con la misma cuenta de MiFit en la app de Amazfit, conecta la pulsera, y sigue los pasos de arriba para añadir tu cuenta de Strava. De esta forma podrás sincronizar Xiaomi Mi Band con Strava.

¿Te da error? Algunos usuarios experimentan un fallo al realizar la conexión y sincronización de la Mi Band. Prueba a reiniciar primer el móvil, después también la pulsera (haz un restablecimiento de fábrica desde sus ajustes).

Y tú, ¿eres de los que ya utiliza Amazfit en tu día a día y para entrenar? Siempre es buena señal que los fabricantes integren otros servicios para que podamos interconectar nuestros datos, y poder utilizar plataformas más abiertas y con una gran comunidad de usuarios (entre los que seguro estarán nuestros amigos) como es Strava sea cual sea el dispositivo que utilicemos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.