Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

En este artículo os cuento mi experiencia y opinión con los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True Wireless, también conocidos como los Xiaomi AirDots Pro, un modelo muy al estilo AirPods de Apple, pero que además cuentan con cancelación de ruido activa.

Poco a poco nos vamos deshaciendo de los cables a la hora de escoger nuevos auriculares, y en mi caso al menos ya son muchos años apostando por los auriculares inalámbricos tanto en el día a día como en mis entrenamientos, corriendo o en el gimnasio.

Los Xiaomi Mi True Wireless son el modelo 100% inalámbrico (quiero decir, que ambos auriculares no están unidos por cable) de mayor gama de la conocida marca China, conocida sobre todo por sus smartphones pero que también dispone de un amplísimos catálogo de accesorios de todo tipo. Llevo probándolos varias semanas y es el momento de hacer el análisis y review. Al final os dejo el enlace de compra y un cupón para tener un descuento extra.

Opinión de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones

Earphones Xiaomi mi true wireless

Empezando por su diseño y comodidad, estos auriculares son de tipo in-ear, es decir, que se introducen en el oido y quedan muy bien ajustados gracias a las almohadillas de silicona que incluyen. En este sentido vienen en la caja hasta tres pares de almohadillas, para que podamos poner la que mejor nos funcione a nosotros (en mi caso, las más pequeñas).

Esto es especialmente importante sobre todo si los vamos a utilizar para hacer deporte, para que la sujeción sea buena y no salgan volando cuando empecemos a correr o realicemos deportes que impliquen botes y muchos movimientos.

Xiaomi mi true wireless auriculares opinion review-1

Lo cierto es que en mis salidas con ellos no he tenido problemas de caídas, aunque me costó un par de salidas decidir qué almohadillas escoger (principalmente porque estaba entre dos tamaños, pero en uno de ellos con el paso de los kilómetros y al aparecer el sudor acaban moviéndose). Por cierto, estas almohadillas son estándar, las típicas de otros auriculares, así que podemos colocarles las que queramos o, por ejemplo, utilizar las de tipo espuma que se adaptan todavía mejor.

Los Xiaomi Mi AirDots Pro pesan poco menos de 6 gramos cada uno, por lo que son muy livianos, y tienen certificación IPX4, así que resisten salpicaduras y no tendremos que preocuparnos por el sudor. Ojo, no son sumergibles.

Cancelación de ruido activa y control táctil

review Earphones Xiaomi mi true wireless

Un punto diferenciador de estos Xiaomi Mi True Wireless respecto a otros auriculares del estilo es que en este modelo encontramos cancelación de ruido activa. ¿Qué significa esto? Que son capaces de reducir el ruido ambiente para aislarnos un poco más del exterior. Ojo, no esperéis milagros, no es la cancelación de ruido que encontramos en auriculares de diadema de alta gama de Sony o Bose, pero se nota ligeramente.

Esta cancelación se puede activar o desactivar pulsando durante tres segundos uno de los auriculares y yo, personalmente, prefiero llevarla desactivada cuando entreno, ya que me gusta más no aislarme del entorno y escuchar, aunque sea levemente, si vienen coches u otros vehículos (esto dependerá de la zona por la que entrenéis).

Batería y caja de carga

Estos auriculares se presentan junto a su caja de transporte que hace las veces de cargador. Simplemente los metemos dentro y listo, automáticamente comienzan a cargar.

La batería de los auriculares nos dará para una autonomía de unas 2,5 horas (la cifra oficial dice 3 horas, pero yo no he llegado, dependerá siempre del volumen, cancelación, etcétera). La caja nos da 10 horas de batería en total hasta tener que volver a cargar el propio estuche. Por cierto, se carga por USB-C (¡oh, sí!) y me gusta mucho que tiene carga rápida: 10 minutos con los auriculares dentro nos da para 70 minutos de música, perfecto para cuando vas a salir a entrenar y te das cuenta de que están agotados.

Mi mayor “pero”, tanto del estuche como de los auriculares, es su tamaño. Es una caja tosca y demasiado cuadradota que abulta bastante si la llevamos en un bolsillo.

La caja también incluye un LED que nos indica si está cargando, y un botón lateral que únicamente sirve para emparejar los Xiaomi Mi True Wireless Earphones con nuestro móvil, tablet, ordenador…

opinion xiaomi airdots pro

Compatibles con iOS y Android: review de los Mi True Wireless

Sobre esto, yo los he estado utilizando conectados por Bluetooth tanto en iOS (iPhone y iPad) como con un smartphone Android, y directamente en mi PC. Todo conectado por Bluetooth y el emparejamiento es bastante simple y rápido.

Opinion de los auriculares Xiaomi Airdots Pro

El control de los auriculares es escaso. No tienen botones físicos, sino que la zona plana de cada auricular es táctil. Haciendo una doble pulsación en el derecho haremos play/pause de la canción actual, y en el izquierdo activaremos el asistente virtual del teléfono (Siri o el Asistente de Google). Así de simple. Para acciones como pasar de canción o subir el volumen tendremos que hacerlo desde el smartphone, o el reloj Garmin, Apple Watch o similar que estemos utilizando.

En cuanto a su calidad de sonido, me parece que dan un resultado muy bueno, pero no llega a ser excepcional, aun así muy bien para ser unos auriculares de unos 60-70€. Siento que les falta algo de pegada, de graves, lo cual me parece curioso tratándose de un modelo in-ear, que en muchas ocasiones pecan de exagerados en bass. Por otro lado, mi uso principal es escuchar música durante entrenamientos, pero es de recibo mencionar que si los vais a usar para ver vídeos y series, tienen un retraso de audio respecto a la imagen que, de momento, no tiene solución.

Y tú, ¿los has probado? Puedes encontrar los Xiaomi Airdots Pro en tiendas como Gearbest y con el cupón GBXMTWS01 podéis comprarlos rebajados a 50€ por tiempo limitado.

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación genetal
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Editor en Palabra de Runner y Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @pemoru.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.