Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Un año después, ya está aquí el Apple Watch Series 5, la nueva generación del reloj inteligente de Apple que llega para sustituir al Series 4. Ahora con nuevos acabados y materiales, así como funciones que ahora detallaremos. Además, la compañía hace todavía más accesible este tipo de accesorios para los usuarios del iPhone, rebajando de nuevo el precio del Apple Watch Series 3, que se mantiene a la venta.

Cada mes de septiembre los amantes de la tecnología tienen una cita con Apple, ya que los de Cupertino aprovechan para presentar sus nuevos iPhone. Con ellos ha llegado también el Apple Watch Series 5, una nueva versión de su smartwatch que físicamente no cambia prácticamente nada, pero que sí incluye novedades de software.

Oferta
Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris...
30 Opiniones

Que hay de nuevo en el Apple Watch Series 5

apple watch series 5 novedades

Es indudable que el Apple Watch es un gran dispositivo, apto para un rango de usuarios enorme. Y prueba de ello es que Apple ha sabido centrarse mucho, y muy bien, en funciones como la detección de caídas (que es genial para los más mayores) o el análisis contínuo de la frecuencia cardiaca (con el extra de la función electrocardiograma ECG) para detectar anomalías en el latido del corazón.

Por supuesto, todo esto está incluido también en el nuevo Apple Watch Series 5, junto con watchOS 6, la última versión del sistema operativo del reloj. Entonces, ¿qué es lo realmente nuevo respecto al Series 4?

Pantalla siempre activa en el Apple Watch

Always on display. Es decir, que la pantalla del nuevo Apple Watch siempre permanecerá encendida. Hasta ahora, la pantalla se apagaba tras unos segundos, o cuando el reloj detectaba que hemos bajado o girado la muñeca, y se volvía a activar al girar de nuevo la muñeca, o al tocar directamente la pantalla. Con el Series 5 podremos tener siempre la pantalla activa, es decir, que veremos en todo momento la caratula o watchface que tengamos puesta. Esto es positivo tanto para el día a día, como durante las sesiones de entrenamiento. Por ejemplo, en el gimnasio o en entrenamientos de core, donde tenemos que estar mirando continuamente la pantalla para controlar tiempos y descansos.

Entonces… ¿cuánto dura la batería del Apple Watch Series 5? Pues exactamente lo mismo que la del Apple Watch Series 4: tendremos batería para todo el día. En mi opinión y experiencia, esto se traduce en más o menos un día y medio o dos días de uso normal y entrenando.

apple watch series 5 opinion

Para conseguir mantener la autonomía, han mejorado la gestión de energía y se combina con un nuevo sensor de luminosidad y el panel de la pantalla de tecnología OLED LTPO, que aseguran puede cambiar el refresco del panel de forma inteligente para ahorrar batería.

Brújula integrada en el reloj de Apple

Otra novedad es la integración del sensor de brújula (o Compass, en inglés). Tendremos información de ubicación en tiempo real tanto en la watchface del reloj (por si deseamos poner este dato en una complicación), como a través de una nueva app nativa de brújula.

apple watch series 5 brujula

Por supuesto, también se integra con aplicaciones de tercero para obtener una mejor navegación y posicionamiento. Un ejemplo que han puesto en la presentación es su uso junto a Wikiloc, la aplicación española de rutas que desde hace unos meses permite navegar directamente desde el reloj por millones de rutas.

Más seguridad: llamadas de emergencia en más de 150 países

Otra novedad, centrada en la mejora de la seguridad de los usuarios que usan el reloj es la compatibilidad con llamadas de emergencia internacionales. Se podrá realizar llamadas a los servicios de emergencia de más de 150 países, incluso sin tener el iPhone cerca.

watchOS 6, la última versión de su sistema operativo

El sistema operativo del Apple Watch llega a su versión watchOS 6. Entre sus novedades tenemos una nueva aplicación de “Control de Ciclos”, especialmente ideada para el público femenino ya que podrán controlar sus ciclos menstruales y todo se integra con la app de Salud.

apple watch series 5 pantalla

También veremos nuevas tendencias según nuestro nivel de actividad, aplicación de ruido que indica los decibelios del ambiente, nuevas watchfaces dinámicas y mucho más. WatchOS 6 también llega al Apple Watch Series 1,2, 3 y 4. Los dos primeros se actualizarán en otoño, y los dos últimos el 19 de septiembre.

Nuevos materiales y acabados del Apple Watch Series 5

Al igual que en los modelos anteriores, existen varios acabados y materiales para el Apple Watch Series 5. Estos acabados son solo estéticos, no influyen en las funciones del reloj, que son todas exactamente iguales.

  • Aluminio: este es un acabado ya conocido, el cambio es que ahora está fabricado con aluminio 100% reciclado.
  • Acero inoxidable.
  • Nuevos acabados del Apple Watch en titanio, con dos tonalidades (una de ellas Space Gray)
  • Acabado en cerámica, en un vistoso color blanco.

Opinión del Apple Watch 5 y precios

Según el acabado que escojamos los precios variarán, y como el año pasado, tenemos versión GPS y Cellular (en la que podemos contratar una tarifa móvil y tener Internet en el reloj sin depender para nada del iPhone). De base estos son los precios:

  • 449 euros para la versión solo GPS
  • 549 para la versión GPS + Cellular

apple watch series 5 precio

Además, se mantiene a la venta el Series 3 (que no el Series 4) y ahora este modelo de entrada se podrá comprar desde 229 euros.

Estos Apple Watch Series 5 llegan con nuevas correas (que siguen siendo compatibles con las del modelo anterior, no hay cambios aquí) y se podrá reservar desde hoy en la web de Apple, y a partir del 20 de septiembre estará disponible en tiendas. Puedes encontrarlo, por ejemplo, en Amazon en todas sus versiones y acabados:

Oferta
Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris...
30 Opiniones

No hay duda de que esta actualización del Apple Watch es una confirmación de lo que les está funcionando. Tras varios años usando el Watch, no tengo duda de que es el mejor reloj inteligente “para todo”, es decir, tanto para aquellos que buscan un smartwatch para el día a día, para ver sus notificaciones y apps más populares, como para aquellos que quieren usarlo para entrenar, salir a correr, nadar (esto es, especialmente, una maravilla en el Watch, es increíble la precisión con la que detecta estilos y distancias) o simplemente para aquellos que quieren un dispositivo que siempre esté pendiente de su salud y que recopile todo tipo de métricas de actividad.

3 COMENTARIOS

  1. Una de los fallos de las versiones anteriores era la imposibilidad de programar entrenamientos a ritmos controlados o series. Se subsana con esta versión?

  2. Os doy una sugerencia, si lo vuestro es correr, y queréis precisión con un Apple Watch, comprar el Stryd. Bestial, la precisión, ya no hace falta otro reloj más deportivo, tipo Garmin, Polar, Suunto.
    Además con el Stryd supera en precisión GPS a todos.
    Puedes ver multitud de datos y con una claridad y rapidez increíbles.
    Probarlo!! Yo lo tengo, y ya no compro más Polar, Garmin o Suunto.
    Por mi parte han perdido un comprador!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.