Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Ya puedes buscar, seguir y grabar rutas directamente desde el reloj de Apple: la aplicación oficial de Wikiloc para Apple Watch ya está operativa.

El Apple Watch poco a poco va cuajando más entre los deportistas que quieren un reloj para todo, con las cosas buenas de la parte “inteligente” (aplicaciones, notificaciones avanzadas y demás), y también con las funciones deportivas que nos ofrece como reloj GPS multideporte y su gran sensor óptico de pulso.

Ahora llega al Apple Watch la aplicación de Wikiloc, un servicio que probablemente conocerás si alguna vez has buscado alguna ruta y que nos permite ver y descargar tracks de millones de rutas de casi cualquier lugar, con una comunidad muy activa.

Rutas en el Apple Watch con Wikiloc

wikiloc disponible en el apple watch

¿Cómo funciona? Muy fácil, simplemente hay que instalar la aplicación de Wikiloc en el iPhone o, si ya la tienes, actualiza a la última versión. Automáticamente te aparecerá en el Apple Watch la aplicación instalada (y si no lo hace, comprueba en la app de Watch que te saldrá para instalar). En mi caso he utilizado Wikiloc en un Apple Watch Series 4, pero sin problema también va en Series 3, 2 y anteriores, así como en el nuevo Apple Watch Series 5, que además mejora la navegación ya que incluye sensor de brújula en el propio reloj, como te cuento en ese artículo.

Al abrir Wikiloc para Apple Watch veremos en pantalla directamente las rutas que tenemos cerca (ya que conoce nuestra ubicación). Podemos ver todos sus detalles, perfil de altitud, dificultad, fotografías, comentarios del usuario que la ha creado… En definitiva, veremos todos los datos igual que lo haríamos desde la propia aplicación en el móvil.

grabar rutas en apple watch con wikiloc

Millones de rutas para seguir desde el Apple Watch

También tenemos la posibilidad de iniciar una ruta y grabarla (pudiendo elegir el deporte que vamos a hacer). Tendremos en pantalla el mapa con el recorrido y todas las métricas típicas (tiempo, distancia, ritmos, metros acumulados, etcétera).

Por último, deslizando hacia la izquierda vamos a la “bandeja de entrada”, donde aparecerán las rutas que grabemos y las que subamos también a nuestracuenta de Wikiloc desde el iPhone/o su web.

rutas en el apple watch con wikiloc

Buena noticia para el Watch que una app como Wikiloc llegue al reloj. Al fin y al cabo Wikiloc tiene una base de datos enorme, con más de 12 millones de rutas y casi 5 millones de usuarios en su comunidad que suben todo tipo de detalles y fotos. Y por si no lo sabías, ¡es una creación española! 

Eso sí, no se vive del aire, y por eso para algunas funciones como el seguimiento de rutas desde el reloj es necesario ser Premium, que cuesta solo 9,99€ por todo un año, o 4,99€ por 3 meses. ¿Qué ganamos siendo Premium? Pues esto del seguimiento de las rutas (también desde dispositivos Garmin, a los que podremos enviar las rutas directaemente), navegación sin conexión, seguimiento en tiempo real, filtros avanzados… Vamos, que que si vas a usar las rutas merece la pena y no es nada caro.

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Calidad de la app
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Editor en Palabra de Runner y Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @pemoru.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.