Existen muchas aplicaciones para hacer deporte, para ver rutinas y ejercicios de gimnasio cuando estamos en el tema, pero tras varias semanas utilizando la app SmartGym, no puedo más que recomendarla. Una aplicación de gimnasio imprescindible para todos los que quieran llevar un registro total de cada movimiento, rutina y actividad realizada allí, además, 100% personalizable.

Todo el que va al gym tiene una rutina y la forma de seguirla puede ser muy variada. Hay quien la lleva en un papel, otros que la consultan directamente en el móvil, en un Excel o PDF… En fin, cada uno como quiere, pero es muy probable que, como yo, tú también lleves tu smartphone o reloj inteligente contigo mientras estás en el gimnasio.

Si es así, aquí te hablo de SmartGym, una aplicación para iOS que puedes llevar en el iPhone o, todavía mejor, en el Apple Watch. Es muy completa y te hago spoiler de mi experiencia con ella por si no quieres leer más: se trata, sin ninguna duda, de la aplicación más útil y cómoda que he utilizado en el Apple Watch. De largo. Ah, no es obligatorio tener el Watch, solo con el iPhone también funciona sin problema.

Rutinas de gimnasio y ejercicios ilimitados

La principal utilidad de SmartGym es que nos permite llevar nuestra rutina ahí, en la aplicación. Se pueden crear rutinas de gimnasio 100% personalizadas, incluye cientos de ejercicios y están organizados por grupos musculares y zonas concretas del cuerpo.

Además, incluye variantes de ejercicios con accesorios, como mancuernas, máquinas o barras. Al crear nuestra propia rutina, podemos ir añadiendo ejercicios, así como el número de repeticiones, series, tiempos de descanso y pesos, todo a nuestro gusto. Toda información la veremos después en la aplicación cuando estemos en plena sesión de gimnasio, tanto en el iPhone como en el Apple Watch, claro.

Te interesa Como sincronizar ‘Entreno’ del Apple Watch con Strava y más apps

smartgym app gimnasio en apple watch

¿Están todos los ejercicios? Pues es difícil saberlo, porque os digo que realmente hay muchos y, en alguna ocasión, me he encontrado con que algunos ejercicios que conozco están en la aplicación pero con otro nombre (por ejemplo, las clásicas ‘zancadas’ se llaman ‘desplantes’). En cualquier caso, si no encuentras alguno en concreto, puedes crearlos y añadirlos a la aplicación, así que no hay posibilidad de que una rutina quede “coja” por no tener un ejercicio.

Durante el ejercicio: junto al Apple Watch es gloria

Como digo, SmartGym funciona en el teléfono y ahí verás toda la info de cada ejercicio, tiempos de descanso y demás, pero la verdadera clave de su utilidad está en el uso junto al Apple Watch, el reloj inteligente, así es como yo la uso.

La aplicación se instala nativa en el Watch, así que puede funcionar de forma independiente del móvil, sin necesidad de estar conectados (se sincroniza automáticamente cuando cambiamos ejercicios o rutinas y ya quedan disponibles para siempre en el reloj).

En la pantalla del Watch simplemente tenemos que iniciar actividad y entrar en alguna de nuestras rutinas. En la pantalla tendremos los datos de series, repeticiones, pesos y tiempos de descanso. Al terminar cada serie, basta con que toquemos el botón del tiempo y comenzará una cuenta atrás que nos avisará cuando acabe el tiempo de recuperación para volver a empezar. También va avisando de las series restando y completando los ejercicios que hemos hecho.

Además, si tenemos alguna duda de cómo se realiza un ejercicio, podemos ver una pequeña animación con su ejecución. Y si sigues sin aclararte, ya sabes, consulta a los monitores de sala que para eso están.

rutina gimnasio ejercicios apple watch

Por supuesto, SmartGym se integra con “Actividad” y Salud de iOS. Es decir, cuando finalizamos una sesión, simplemente se guarda y queda registrada en Actividad como “Ejercicios de fuerza”, contando tiempo, calorías, pulsaciones y distancia recorrida, así que esos datos se usan también para cerrar los famosos anillos del día en el Watch.

Historial y registro de medidas

Con el paso de los días, en la aplicación veremos un historial con la actividad de los días anteriores (por si tienes varias rutinas y quieres estar al tanto de cuál toca).

¿Quieres controlar tu progreso? Desde SmartGym también incluye un apartado en el que podemos ir añadiendo medidas corporales de todas las partes del cuerpo. Esto se guarda a modo de diario y crea automáticamente gráficas de evolución de cada apartado (por ejemplo, distancia de hombros, tamaño de biceps, gemelos… todo).

aplicacion-gimnasio-smartgym

Descargar SmartGym y opinión de la mejor aplicación para el gimnasio

Por mis palabras podréis intuir que recomiendo esta aplicación al 200%. En serio, es realmente buena y, como decía al comienzo, es sin ninguna duda la mejor aplicación que he utilizado en el Apple Watch hasta la fecha (de cualquier tipo, no solo deportiva)

SmartGym se puede descargar desde la App Store y tiene un precio de 4,49€. Sí, no es precisamente un chollo, pero si eres aficionado al deporte, vas al gimnasio y te gusta llevar un control de todo, el gasto está más que justificado y le sacarás mucho partido.

No es perfecta, claro, por ejemplo, estaría genial que incluyesen un apartado de rutinas ya creadas y predefinidas. O permitir a los propios usuarios compartirlas con la comunidad. Sobre todo para aquellos deportivas nóveles en el gimnasio que no tengan muy claro cómo o qué rutina escoger.

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí