Diario Runner Podcast  

Así puedes conectar un rodillo Bkool con Zwift y así poder usar el simulador de ciclismo virtual de moda, hacer sus entrenamientos planificados y correr eventos y carreras con deportistas de todo el mundo.

Tras contaros en qué consiste Zwift Run para corredores y publicar la guía para conectar cualquier rodillo normal a Zwift, aunque no sea inteligente ni tenga ningún tipo de conexión, ahora le toca el turno a los famosos Bkool.

Bkool es una compañía española que en los últimos años ha comercializado una gran variedad de rodillos para bicicletas, junto a su propio simulador indoor que recibe el mismo nombre. A finales de 2019 Bkool vendió su negocio de rodillos y ahora se venden bajo la marca Zycle. En cualquier caso, si tienes un rodillo Bkool no tienes por qué limitarte a su aplicación, puedes utilizar otras plataformas como Zwift o TrainerRoad, entre otras, sin problemas.

Ya os he contado cuáles son TODOS los rodillos smart para usar Zwift, pero aquí os explico cómo hay que actualizar el firmware del rodillo Bkool para poder habilitar la conectividad ANT+ FE-C, necesaria para comunicarse con Zwift. Que no os asusten todos estas palabrejas y términos raros, es muy sencillo.

Conecta el rodillo Bkool a Zwift

conexión de bkool con zwift
Así puedes usar tu rodillo Bkool con plataformas como Zwift, TrainerRoad y más.

Al turrón. Los rodillos Bkool NO se pueden conectar por Bluetooth a Zwift, así que nuestro objetivo será conectar el Bkool a Zwift aprovechando la conexión ANT+.

Para esto es necesario actualizar el firmware del rodillo con la propia aplicación Bkool Toolkit que podemos instalar en nuestro móvil, tanto Android como iOS (iPhone). Es gratis, aquí os la dejo:

⚡️Te interesaCómo convertir un rodillo clásico en inteligente y poder usar aplicaciones como Zwift, BKool y otras.

Una vez instalada la aplicación de Bkool en nuestro smartphone, estos son los pasos a seguir:

  1. Enciende tu rodillo Bkool y activa el Bluetooth.
  2. Pulsa en Buscar dispositivo en la aplicación Bkool Toolkit para que comience a buscar rodillos cerca (no te alejes mucho para que la señal fuerte y la conexión sea estable).
  3. Tras detectar el rodillo, te aparecerá si tienes una actualización disponible en Bkool.
  4. Instala la última actualización con el firmware más reciente que te indique.
bkool toolkit actualizar zwift
Desde la aplicación Bkool Toolkit podemos actualizar el firmware de rodillos Bkool a la última versión.

Cuando termine, apaga y enciende el Bkool. Un paso importante es que para que Zwift detecte el rodillo por ANT+, debemos desconectar antes cualquier dispositivo que esté conectado por Bluetooth al Bkool.

Diario Runner Podcast

Más claro: el Bkool NO puede estar conectado a nada por Bluetooth, porque si no dejará de emitir su señal por ANT+ y por tanto no lo detectará Zwift ni otras apps. Desactiva el Bluetooth del movil, tablet, ordenador o lo que tengas cerca que tuviese conexión con el Bluetooth.

Ahora, tras actualizar el firmware, ya podrás usar Zwift con Bkool, u otras aplicaciones como TrainerRoad, Rouvy y más, simplemente detectándolo por ANT+.

RECUERDA Para conectar el Bkool por ANT+, necesitas un adaptador USB ANT+ como este para tu ordenador.

Ainstsk Ant + Dongle Clé USB Adaptateur pour...
8 Opiniones
Ainstsk Ant + Dongle Clé USB Adaptateur pour...
Adaptador USB ANT+ para ordenadores, con él podremos tener conexión ANT+ en el PC y conectar sensores sin problemas

Si quieres usar tu Bkool con otra app de ciclismo interactiva que funcione por Bluetooth y tu ordenador no tiene esta conexión, necesitas un adaptador USB Bluetooth:

TP-Link UB400 Nano - Adaptador Bluetooth 4.0 USB...
5.955 Opiniones
TP-Link UB400 Nano - Adaptador Bluetooth 4.0 USB...
Adaptador USB Bluetooth para ordenadores, con él puedes conectar sensores Bluetooth sin problemas al PC

Bkool con Zwift y otros simuladores, ¿Bluetooth o ANT+?

En esta tabla podéis ver qué tipo de conexión habrá que utilizar en el Bkool dependiendo del simulador de ciclismo que queramos usar. En algunos el Bkool funciona tanto por Bluetooth como por ANT+, pero en otros no (como en el caso de Zwift).

BKOOLConexión por ANT+ FE-CConexión por Bluetooth Smart (BLE)
ZwfitNo
TrainerRoad
RouvyNo
Kinomap
Garmin Edge (ciclocomputador GPS)No

Todos los rodillos Bkool con ANT+ FE-C

Estos son todos los rodillos Bkool (y sus bicicletas indoor inteligentes) con conectividad ANT+ FE-C y Bluetooth LE:

  • Smart Air Lite
  • Smart Lite
  • Smart Pro
  • Smart Pro 2
  • Smart Pro 3
  • Smart Go
  • Smart Go 3
  • Smart Bike
  • Smart Bike 2.0
  • Bkool Classic: en este modelo se permite la transmisión de datos de potencia por ANT+, pero no por Bluetooth. Y solo en modelos vendidos después de agosto 2014.

El rodillo Bkool One no es compatible con Zwift, según he podido saber por el propio soporte de la plataforma virtual.

Actualización: He contactado con Bkool para preguntarles por qué hay muchos usuarios que no pueden actualizar sus rodillos Smart Pro, o les da error, o no encuentran la última versión del firmware, y esta ha sido su respuesta: “Para la actualización de los modelos Pro, es necesario consultar a nuestro servicio técnico. Puedes comentárselo a tus lectores. Les ayudaremos.” Ya sabéis, toca contactar con ellos para que lo solucionen individualmente.

93 COMENTARIOS

  1. Hola. Tengo un Bkool smart pro y no consigo conectarlo por ant+. He probado diferentes opciones sin resultado, también lo que has puesto de apagar todos los dispositivos bluetooth.

    Hace una semana envié un mail a bkool pero de momento sin respuesta. Al parecer es problema del firmware de este modelo de rodillo. Yo tengo el 3.10 y cuando doy a actualizar en bkool toolkit me dice que es la última actualización disponible. Creo q hay gente que tiene la versión 3.35 que si funciona.

    Si tienes alguno info más te agradezco la compartas. Gracias

    • hola buenas, tengo un bkool classic y no puedo actualizar el el firmware . pone q hay una actualizacion , q conecte por usb al rodillo y aqui es cuando no detecta el rodillo y se queda buscando, q puedo hacer?????

  2. Hola, estoy en el mismo caso que Jorge, no me deja actualizar el rodillo , tengo la versión 3.10 y me dice que es la última, no siendo así.
    Mi hermano por ejemplo tiene la 3.16 siendo el mismo rodillo bkool pro.
    Gracias

  3. Yo estoy igual… He probado de todo. Tengo un bkool pro, lo he actualizado y nada de nada. Zwift no lo detecta. Mi sensor de velocidad, cadencia, pulso… Sin problemas, pero con el rodillo no hay manera. Puedo usar Zwift, pero sin usar las ventajas de un rodillo inteligente

  4. Hola!! A todos yo también tengo bkool y no me puedo conectat a zwift, he contactado con bkool y me lo van a solucionar, la fecha que me han dado es el 17 de Abril hay mucha gente igual, así que ya sabéis contactar con bkool por mail y ya os contestan ellos, ánimo y un saludo para todos.

  5. Por si os sirve de ayuda … A mí me pasaba igual. Tengo un bkool pro 2 y cuando quería instalar con la aplicación del móvil el firmware actualizado se quedaba colgado y no terminaba de realizar la actualización. Hablé con los de bkool y me iban a dar cita para actualizarme el firmware por internet pero después de muchos y lo digo así mi historia intentos en la última ocasión se terminó de completar la actualización. Así que intentadlo más o llamar a bkool para que os lo resuelvan a trav s de internet

  6. Hola yo mismo problema….yo ten actualizado a 3.16…y nada….un poco desesperado…lo he probado todo…les he enviado un hotmail…si lo soluciono lo pongo por aqui…un saludo

  7. Buenas noches. Tengo un rodillo de rulos y mountain bike de 29”. conecto perfectamente los sensores Suunto bike pods con La app en mi iphone para realizar la prueba, pero el primer problema es la rueda, no viene 29” y aunq seleccione 700-32, con una cadencia correcta para mi 70-80, la velocidad y los watts son muy bajos. Q hago mal???? He leído q por el terreno, pero varía mucho. Me da medias de 10 km/h y watts instantáneos de 0.5 w/kg. No se, algo hago mal, no se si al acabar el periodo de prueba las opciones cambiarán, pero por ahora esas variaciones no me convencen. Gracias de antemano Pedro

  8. Buenos días, estoy leyendo el articulo sobre como conectar a zwift con el rodillo bkool y dice que hay que actualizar el firmware con bkool toolkit mediante bluetooth pero mi rodillo no tiene. En este caso se puede actualizar de otro modo?

  9. Hola, tengo un rodillo bkool pro. Mi problema es que no se como conectarlo, no puedo poner el ant+ en el movil?, si no tengo ordenador no lo puedo usar? Gracias.

  10. Buenas
    Yo tengo una smart bike y conectar se conecta sin problema desde hace 1 año que la compre, el problema esq q la app de movil de bkool para cambiar las velocidades-desarrollos, no funciona en zwift y desconozco que haya ninguna app para ellos en zwift.
    Por lo cual, ninguna smart bike de bkool podría usarse.

    • Buenas Mikel, efectivamente, la Bkool Smart Bike no la han hecho compatible con Zwift, no se puede ajustar la resistencia automáticamente en ella. Bastante decepcionante por parte de Bkool dado su precio.

      • Hola! Por fin encuentro una respuesta.. menudo chasco.. yo estoy en la misma situación.. ojalá saquen alguna actualización o algo para que se pueda utilizar, zwift detecta todo cadencia,wattios,velocidad, pero no hay manera de ajustar la resistencia de la bici..

        • Hola, yo estoy en la misma siutación.
          No entiendo que los rodillos inteligentes se puedan controlar desde zwift y la Smart Bike no. Me temo que ya no vamos a tener solución, pues como ya no las fabrican…
          Es una decepción.

          Yo lo único que he llegado a hacer es tener puesto el simulador de Bkool al mismo tiempo que zwift para poder cambiar las marchas desde el móvil. Pero claro, eso no funciona si la ruta tiene diferentes pendientes, ya que zwift no recibe los datos, pero no actúa sobre la bici, con lo que no se endurece la resistencia automáticamente.

          Si encontráis alguna solución, os agradecería que lo pongáis por aquí.

          Saludos.

  11. Con la app de Android de Zwift no se conecta al bkool por ant+. Tengo rodillo actualizado. Con la app del portátil sí que conecta. ¿Es un problema de compatibilidad de Zwift? Detecta el bkool como potenciómetro, como cadenciometro, pero no como rodillo inteligente para modificar dureza automáticamente.

    Salu2
    Roberto

      • Sí. El mío si tiene. De hecho con la app de bkool en android lo puedo enlazar perfectamente, tanto por bluetooth como por ant+. Me detecta ambos.
        Pero en Zwift nada (por bluetooth ya sabía que no se podía ni en el pc)

    • A mi me pasa lo mismo.
      Y ademas tengo el portatil obsoleto y no es compatible con Zwift.
      Solo puedo conectar el rodillo por el movil Samsung Galaxy A70 (Android).
      Y no consigo conectar el cobtrolable (Rodillo)
      ¿Lo has solucionado?
      Un saludo

  12. Hola.
    Conoceis o hay alguien que haya conseguido conectar un bkool classic a zwift?+
    Pedro como se actualiza desde el simulador de bkool el rodillo que no tiene Blue tooth?
    Yo sigo el tutorial de bkool pero no sale lea pestaña de ANT+FE-C.
    Un video nos vendría de perillas.:)

  13. Hola, y los “tristes” que tenemos el Bkool ONE con que simulador podemos “jugar”?? Porque tengo mogollón de problemas con el propio de Bkool y me detecta una velovidad superior a la que llevo… bastante superior… no se si es porque mi sensor de velocidad es Garmin y no el de Bkool o que… pero claro, así no puedo usar el simulador porque hago las rutas en 20 minutos y con datos falsos claro…
    Alguien con el Bkool ONE por ahí que tenga mi mismo problema o alguien que me recomiende otro simulador para poder utilizar con el Bkool ONE??
    Gracias mil!!!

  14. Sí. El mío si tiene. De hecho con la app de bkool en android lo puedo enlazar perfectamente, tanto por bluetooth como por ant+. Me detecta ambos.
    Pero en Zwift nada (por bluetooth ya sabía que no se podía ni en el pc)

    • Hola!
      A mi me pasa lo mismo, por mucho que le de a las piernas no consigo superar los 50W y la velocidad no sube. Tengo Bool Pro 1 versión 3.1

      Agradecer cualquier ayuda!!!

      • Hola Sergio… yo tengo un problema similar, diría que me marca la mitad de los watios que genero, y por tanto, voy muy despacio. Has podido solucionar tú problema? Gracias!

  15. Buenos días,

    y gracias por las ayudas aportadas. Mi situación es la siguiente:

    Tengo un Bkool Classic 2, y por lo que se ve … la actualización del ANT+ a FE … se hace mediante el software de la aplicaciónd e BKOOL(en mi caso la versión 5.14). Por ningún lado veo la opción, pestaña de actualizar el ANT + … y no consigo conectar el BKOOL con ZWIFT.

    Espero que puedan ayudarnos.

    Un saludo, y gracias de nuevo

    Angel Mar 29, 2020 at 17:45
    Hola.
    Conoceis o hay alguien que haya conseguido conectar un bkool classic a zwift?+
    Pedro como se actualiza desde el simulador de bkool el rodillo que no tiene Blue tooth?
    Yo sigo el tutorial de bkool pero no sale lea pestaña de ANT+FE-C.
    Un video nos vendría de perillas.:)

      • Tenía buena pinta ese tutorial para WIN, pero tengo MAC y no me va…

        Mi caso, tengo un Pro 2, que me va perfecto con Zwift, pero también tengo un Classic que quiero que mi padre empiece a usar con Zwift y no hay forma, alguna otra solución para que vaya en MAC?

        Gracias de antemano!

        • Para los que tengaís mac, teneis que bajaros también una versión antigua de Bkool, y editar el archivo como en windows, pero se hace de forma distinta a windows. En el enlace que os paso está todo explicado.
          Yo aún no he probado porque me tiene que llegar el rodillo la semana que viene.

          Paso aqui un enlace en inglés del foro de zwift donde hablan un poco como hacer con MAC i windows
          https://forums.zwift.com/t/problems-pair-bkool-go-pro2-zwift-ant-fe-c-app-bkool-indoor/103462/66
          buscar una usuaria que se llama Sandy

          de todos modos coloco aquí lo que puso y teneís link para el programa antiguo de bkool en windows y mac

      • Con esa instrucción me ha funcionado. He conectado bkool smart pro 2 a zwift. He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero es cierto que ha mi en el paso 7 no me ha pedido actualizar firmware, pero al enlazar el rodillo, en la pantalla de configurar hay un boton que dice “Cambiar” que lo que hace es cambiar el protocolo de ANT+ a ANT +FE-C. En ese momento me ha dicho que estaba en ese protocolo.
        Me he ido a zwift y me ha conectado el controlable, potencia y cadencia. Entiendo que lo que hace esta solución es poner una versión antigua de bkool que si te permite cambiar el protocolo porque en la versión actual de bkool no lo dejan hacer…no voy a juzgar porque no dejan pero me parece poco profesional por parte de bkool, ya que el rodillo funciona perfectamente haciendo esto en Zwift.
        Espero que ayude.

        • el problema que tengo yo es que ahora el CLASIC me manda 2000W de potencia a ZWIFT y claro no puedo hacer nada porque voy a 80 por hora! alguna forma de calibrar el Clasicc para Zwift?

  16. Hola Crack.
    A mi si me conecta todo excepto el “controlable”
    Sabes que puede ocurrir?
    He actualziado el bkool pro 2 como indicas, pero nada.
    Lo conecto por Bluetooth
    Lo demas me funciona perfectamente.

  17. Hola. Sabes si conectando a un iPhone un usb ant+ y usando la app desde el móvil te reconoce el rodillo bkool como controlable? De normal solo coge como watios y cadencia por señal bluetooth

  18. Hola chicos, yo tengo un BKOOL Smart Pro2 y estoy en la misma situación. Después de probar absolutamente todo, he llegado a la conclusión de a BKOOL no le interesa que se use otra plataforma que no sea la suya, así que olvidaros de utilizar Zwift pues no va a funcionar nunca y ojalá me equivoque y tenga que pedir disculpas. Saludos a todos y a pedalear

    • Hola Pablo! no sé si viste la actualización que añadí ayer. Si tienes un Smart Pro contacta con ellos que dicen que te pueden ayudar a actualizar (no entiendo por qué no hacen pública la solución la verdad). Saludos!

  19. El problema Pedro es que yo tengo la actualización 3.25 y dice que ya no hay ninguna después. Voy a seguir tu consejo y contactar con ellos a ver que pasa y te cuento. Muchas gracias por tu interés!

  20. Mi problema es el siguiente. En su día instale en mi ordenador la aplicacion de Bkool ciclyng, funcionaba correctamente hasta que un día dejo de funcionar. Desinstale y volví a instalarla y no se reinicia, lo ejecuto como administrador y me da un mensaje de error y me genera un archivo de errores en la carpeta de bkool. Creo que puede ser alguna libreria del programa si alguien me puede ayudar.

  21. Hola buenas

    Mi problema es otro creo.Os comento.Tengo un bkool pro.Si logro que se vinculen , pero al hacer la sesion el rodillo no se endurece ni se pone mas flojo, va siempre con la misma dureza.

    A la hora de emparejar me salen varias opciones, por ejemplo los Watios me da opcion por blue o por ant,Como lo teneis vosotros vinculado.

    Gracias

    • buenas,

      Yo tengo el bkool pro 2, me funciona con zwift pero com0 dices no se modifica resistencia del rodillo, digamos que los wattios son los del desarrollo que lleves, y una resistencia fija que tiene bkool.

      Pienso o pensaba que eso es asi pero ya nos dira algien si esto se puede adaptar como en la app de bkool y tambien si existe opcion de ERG.

      Un saludoñ

  22. Muy buenas, yo tengo un smart pro 2 y lo utilizo con Windows para Zwift me lo detecta, pero en ruta me marca los watios que le da la gana, no consigo que suba mas de 270w dandole fuerte, y pierde la señal de vez en cuando, y en bkool no se si os pasa tambien, pero la velocidad que muevo es muy baja.. yo lo actualicé el filmware con la app del movil sin problema. un saludo

  23. El problema es que mi rodillo , bkool peo 3, si lo reconoce la plataforma zwift, pero por más que le
    Doy a los pedales mis vatios no se comparan a la realidad, voy de pulso muy alto y unos 70 u 80 vatios por debajo de los que tenía que ir.
    Pueden ayundarme?

    He probado a actualizar a la última versión y la app me dice que está actualizado… no se que hacer

  24. hola a todos, tengo un rodillo Bkool classic pero no me conecta con Zwift, he intentado conectarlo con la aplicación de toolkits y tampoco encuentra el rodillo, pero si me funciona bien con la aplicación de Bkool.
    Alguien puede ayudarme? gracias a todos¡

  25. Hola a todos tengo más o menos los problemas parecidos a vosotros. Tengo el bkool Smart pro2 y lo he actualizado a la ultima versión que aparece en mi aplicación toolkits versión 3.25. Cuando comienzo la conectividad con zwift me detecta el rodillo como fuente de potencia. El icono de rodillo controlable no se activa.¿ Esto sería correcto o tiene que conectarse el icono de rodillo controlable para que funcione todo? Toda la conexión la hace por ant+ sin problema. Un saludo

  26. Hola de nuevo a todos. Definitivamente y después de haber probado todo lo que comentáis, no consigo obtener enlace con el controlable. Si lo consigo en todo lo demás, cadencia, potencia y pulsómetro. Las conexiones las consigo solo si activó bluetoo y ant+. Al no conectar con el controlable, no me cambia la dureza dentro de la ruta. En mi caso tengo un Samsung s10 e con android 10 y un bkool smart pro 2. Haber si alguien me puede ayudar. Un saludo.

  27. Buenas tardes.
    Yo con Bkool pro he conseguido que conecte por ant+. Hay que desactivar el bluetooh del pc, tableta , teléfono y todo lo que tengáis alrededor. Debe de estar cerca el rodillo del receptor. Menos de 2 metros.
    El problema es que los vatios no están calibrados. No pasan de 50 cuando deben ir a 250 o así.
    No aparece la llave inglesa en la aplicación para calibrar.
    Alguna sugerencia?
    Gracias.

  28. Hola, tengo el bkool smart pro 2 y uso el simulador zwift. Si bien introduje mis datos de altura y peso correctamente, las mediciones de watts programa son muy altas para mí nivel real. No encuentro la manera de calibrarlo para ajustarlo. Existe alguna forma? Muchas Gracias

    • ¿Te ha reconocido sin problema el controlable? ¿te interpreta la dureza en base a la pendiente de la ruta? Si es asi, ¿que equipo tienes, movil, tablet, pc? ¿si tienes movil android, que versión usas de android? Te hago tanta pregunta para ver si yo doy con la tecla. Gracias

  29. Buenas, tengo un bkool smart pro, tengo activados todos los datos y la medida de rueda y todo correctamente, lo uso con zwift pero me da unos wattios muy muy bajos y una velocidad media muy bajo conforme con la potencia que le doy! Alguna solucion?

  30. Hola yo tengo un problema EN MI IPAD AIR (IOS) que no se como solucionarlo le explico a ver si me lo pueden solucionar porque estoy desesperado…
    Tengo un Bkool Pro 2 (el amarillo) y cuando abro la aplicación BKOOL SIMULADOR (IOS) en mi iPad y busco dispositivos me los encuentra todos perfectamente vía Bluetooth o vía ANT + (con su antena respectiva para iPad Air) y hago perfectamente las rutas virtuales y el rodillo me funciona perfectamente todo bien (lo del controllable ) …ahora bien cuando la “matan” tengo el programa Zwift iOS en el mismo IPad con los mismos artilugios y cuán inicio me encuentra absolutamente todo vía Bluetooth y vía ANT+ pero el RODILLO EN SI (controlable) NO ,se queda buscando y nada no lo encuentra ni vía Bluetooth ni vía ANT+..he actualizado el rodillo con la aplicación bkool y nada a ver si alguien me puede ayudar.

    P.S en el PC me va el controlador y todo perfecto vía Bluetooth y vía ANT+

    • Desactiva el bluetooth y deja solo ant+ y luego enciende el rodillo.
      El rodillo se conecta por bluetooth por defecto y swift no lo reconoce por bluetooth.

      • Hola …no me funciona ..el Zwift (iOS IPad) se conecta correctamente vía ANT+ con el potenciometro y cadencia de la propia bicicleta es decir no el del Rodillo pero el rodillo en si (controlador )No….he actualizado el programa del bkool con su propia aplicación y nada …estoy desesperado

        • Hola Mateo,
          estoy en la misma situación que tú (idéntica), sólo que yo tengo el Bkool Pro (el negro). Con el PC por ANT+ sin problema, lo detecta todo, pero con el iPAD (vía bluetooth) lo detecta todo menos el controlable.
          Como dato añadido, me pasa lo mismo con Rouvy tanto con Android como con iPAD (no lo detecta como controlable cuando es vía bluetooth).
          Apostaría en que el fallo está en la conexión Bluetooth

  31. Buenos días. He leído los comentarios anteriores. Tengo un BKOOL pro y como otros usuarios no me puedo conectar a swift. Vi que lo que había que hacer es llamar al servicio técnico BKOOL. Podéis facilitar el número del mismo?? Puesto que no lo localizo y por mail no contéstan. Muchas gracias y buen confinamiento.

  32. Hola, y no es posible usar un movil Android con un acople Usb C (en mi caso) a Usb OTG y ahi enchufar la mini antena Ant+? Creo con un plugin para Android deberia reconocerlo no?
    Para la gente no tiene portatil o tablet, y asi ademas poder con Chromecast enviarlo a la tele no?
    A ver si alguien lo sabe

    • Hola Gabriel, depende del smartphone. No todos soportan OTG o accesorios externos como ANT+. Sería cuestión de probar.
      Sobre el Chromecast, se puede sí, compartiendo pantalla completa. No da la mejor experiencia de fluidez, pero sí es posible. Saludos.

  33. Muy buenas Pedro,
    a ver si puedes ayudarme, tengo instalado en mi movil y en la tablet, el BKOOL TOOLKIT, y en ninguno de los dos me reconoce el rodillo BKOOL Pro, el caso es que la app de de simulador si lo hace, sin problema, tanto por bluetooth como por Ant+ en el pc.
    Gracias de antemano

  34. Buenas a todos,

    LLevo todo el día intentándolo y no hay manera. Tengo un bkool pro (el negro) y no consigo conectarlo a Zwift. Oongo el ant+ con su extensión y me detecta sensores de cadencia y pulso pero nada no hay manera de vincular con el rodillo. En cambio en Bkool me va todo perfecto. Estoy desesperado… Veo que mas de uno a tenido mismo problema a ver si me puede ayudar alguno… Gracias!!!

  35. Hola a todos. Yo tengo un boom smart go y la incógnita que tengo es que si se me conecta al zwift por Bluetooth la potencia y la cadencia. Si quiero conectar el controlable tengo que ponerle un ant+, entonces se me conecta todo.
    La historia es que no tengo muy claro para que sirve el controlable teniendo la potencia y la cadencia y también tengo la duda de si se me está conectando bien por Bluetooth ya que dices que el boom no se conecta con Bluetooth.

  36. Buenos dias, yo tengo bkool smart pro (el negro), y me conecta al PC todo correctamente. Tanto en Bkool como en Zwift. El problema es que creo que calcula la mitad de watios que genero, y por tanto, la velocidad es bajísima. El peso lo tengo correctamente introducido. Utilizo montain bike. Alguna idea???

  37. Buenas tardes, tengo un Bkool classic y no consigo actualizar el firmware, tengo el 1.14 y al conectar Bkool indoor me salta la actualización, le doy a actualizar y me salta continuamente “error al actualizar el firmware (0xffffffff).
    He probado apagando el antivirus, reinicios varios y cambio de cable y nada.
    Estoy desesperado

  38. Hola, tengo el bkool pro (el negro). Lo intento conectar al garmin 820 por ant+ pero no lo reconoce. Actualicé con toolkit y nada, llamé a bkool como proponíais en el foro y han pasado de mi después de un montón de mails por qué dicen que el servicio técnico está de mínimos y no pueden concertarme una cita online para pasar el rodillo a protocolo ant+FE-C, que es que emite el gps. Después de leer todos vuestros comentarios he intentado tb descargar el simulador anterior para intentarlo yo desde el mac pero no he conseguido hacerlo en el último paso.
    Alguna solución para poder cambiar el protocolo a Ant+FE-C?
    Gracias

  39. Hola a todos. Mi rodillo Bkool smart Go. La plataforma Zwift. Problema, me conecta todo a traves de tablet Ios con un acople ant+ Pero no me va la variacion de dureza/ soltura automatica del rodillo en las pendientes o bajadas, Sin embargo en Plataforma Bkool Si funciona . Sabeis que puede ser y si lo puedo solucionar??

  40. Buenos días,

    Como bien han indicado numerosos compañeros aquí, yo tengo el mismo problema. Bkool SP2, potenciómetro, garmin edge 820, cinta pectoral HRM tri…vamos que por bártulos no será. El caso es que lo actualicé a la última versión 3.25 y con el software de bkool no hay problema alguno, funciona a la perfección . El problema surge cuando voy a usar Zwift, ahí me conecta todo mediante ANT+ y Bluetooth (conecto los dos para conectar todos los cachivaches) peeeeeero cuando hay inclinación el rodillo no funciona, es decir, no hay variación de la resistencia ejercicida por el cacharro. Por lo tanto, aquí estoy estancado y después de leer tantos foros y dudas de compañeros ya no sé ni que hacer. Por cierto, me he puesto en contacto con ellos y a ver si me ofrecen alguna solución. Mientras tanto a esperar o saber si a alguno de los de aquí presentes os han dado alguna solución eficaz. Aquí, Pablo, se iba a poner en contacto con ellos…alguna novedad?
    Gracias
    un saludo a todos y mucho ánimo en estos días

    • Hola Jorge.

      Usa estas instrucciones, más arriba indique que con tu Bkool SP2 funciona, aunque a mi en el paso 7 no pidió actualizar sino que con el menu de configuración con esa versión de simulador te permite cambiar tu rodillo a Ant FE-.
      https://www.foromtb.com/threads/afectados-por-rodillo-bkool.1198660/page-80#post-27158993
      Yo llevo dos semanas con zwift enganchado con el controlable, funciona perfectamente.

      Ayer, Bkool me contesto tras 3 semanas diciéndome que tenia que pedir cita online y que ahora mismo no podían, como disculpas me daba un código de un mes, vamos esta muy claro que no te van a ayudar para que no uses otro simulador. muy poco cortes por su parte.

  41. En primer lugar darte las gracias por el aporte,decir que me ha funcionado perfectamente.
    Tengo un rodillo bkool smart pro 2,el cual no se me conectaba zwift,sólo detectaba por Bluetooth cadencia y potencia .He seguido los pasos con BKOOL TOOLKIT ,me ha hecho la actualización de firmware a la 3.25 me he metido en Zwift (PC) y me lo ha detectado a la primera ,sólo falta probarlo y ver si emula las pendientes.
    Muchas gracias .

    • Qué hay Edu de la actualización de bkool toolkit? en mi caso me marca pocos vatios, yo creo que la mitad aprox. Igual en bkool que en zwift. Mi idea era actualizar pero leí las reseñas de los usuarios en la app y ponía que se les bloqueaba totalmente el rodillo y quedaba inservible. Por lo que veo tú sí has actualizado no?

      • Yo soy uno de esos afectados por la actualización que me ha dejado el rodillo inservible. Dónde viste a los demás afectados? Daban alguna solución?

  42. Hola.
    Tengo el Bkool Smart Air, actualizado, se me vincula correctamente (también mi pulsómetro), pero no me varía la dureza en ningún caso.
    Solo he usado Zwift desde la app de iPhone, conectándolo por Bluetooth.
    ¿Puede ser que necesite conectarlo por Ant+?

    Muchas gracias.

  43. Buenas tardes Pedro, me surge una duda, tengo un ipad y un macbook pro y estoy pensando en comprar el zycle smart z pro, mi duda es la conexión con el ipad ,¿ valdría por bluetooth o en cambio tendría que ser por +Ant?? Si fuera de esta última manera supungo que tendría que buscar un adaptador con usb .
    Y respecto a la conexion del macbook igual, bluettoh o +Ant, o ambas seria posible??
    Muchas gracias

  44. Hola que tal?, Tengo un Bkool Smart pro 2 y no puedo conectar el controlable en Zwift tiene la ultima versión el rodillo la 3.25, existe alguna forma de conectarlo?

  45. Hola, tengo un la bkool smart bike actualizada (3.33) con el toolkit me dice que no hay actualizacion pendiente y no me la detecta zwift. He enviado un mail a bkool y me han conestado que no tiene ant+ fec y que no es posible vincularlo al zwift. Como esta en la lista de compatibles querria saber si me puedes decir como conectarlo. Gracias

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.