Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Los JVC HA-A10T son uno de los últimos modelos de auriculares deportivos de JVC, totalmente preparados para la práctica de deporte (incluyen certificación oficial de resistencia al sudor), 100% inalámbricos y con una gran cantidad de almohadillas para adaptarse a todo tipo de personas.

Tras más de un mes intercalando y usando todo tipo de auriculares para correr / deportivos de todo tipo, en esta ocasión os traigo la review de los JVC HA-A10T (sí, el nombre es mejorable). Estos auriculares pertenecen al segmento “Truly Wireless” que tanto ha crecido en los últimos años. ¿Qué significa esto? Que son independientes, cada unidad (izquierda y derecha) es inalámbrica y por tanto nos olvidamos de cables y obtenemos máxima libertad de movimientos.

Los auriculares se presentan en una caja muy sencilla con lo típico: los propios HA-A10T, su estuche (y caja de carga), cable microUSB para cargar dicho estuche y un surtido pack de almohadillas de distintos tamaños y materiales (ahora pasamos a esto).

Review de los JVC HA-A10T: 4 horas de batería por carga

Review JVC HA-A10T

Empezando por la caja, es indispensable en este tipo de auriculares, porque con ella cargamos los propios auriculares. En este caso el estuche de los JVC HA-A10T es de plástico, ligero (unos 40 gramos), aunque su forma es abultada. No tiene ningún botón (están en los propios auriculares), en la parte trasera tenemos el conector microUSB y en la frontal, un buen detalle: 4 LEDs nos indican la batería restante del estuche.

Esa batería es de 10 horas. Es decir, que tenemos un total de 14 horas de autonomía si sumamos esas 10 horas del estuche a las 4 horas aproximadamente que duran los auriculares con una única carga.

Caja de carga JVC HA-A10T

Comentaba que el estuche, a pesar de ser ligero, tiene unas dimensiones abultadas por ejemplo para llevarlo en las mallas o en un pantalón deportivo. Personalmente yo lo que hago es no llevarme el estuche durante los entrenamientos, porque realmente no lo necesitamos (el estuche no tiene Bluetooth ni se conecta a nada, todo recae en los auriculares). Así, en casa me pongo los auriculares y salgo a correr, o en el gimnasio directamente dejo el estuche en la taquilla y listo.

Controles y ajuste de los auriculares JVC HA-A10T

Los auriculares Bluetooth JVC HA-A10T son de tipo in-ear, por tanto se introducen en el pabellón auditivo y crean cierto aislamiento con el exterior. Además esto también mejora el ajuste y evita que se muevan o caigan durante el deporte que practiquemos.

Ajuste JVC HA-A10TAquí entra en juego, como siempre digo, la elección de almohadillas. Como es típico se incluyen las clásicas almohadillas de silicona de tres tamaños diferentes, pero JVC añade además dos tamaños de almohadillas de espuma.

Esto no suele ser nada habitual, pero las almohadillas de espuma (o memory foam) tienen un nivel de ajuste mayor porque antes de introducirlas en el oído las chafamos con nuestros dedos y al meterlas se expanden y adaptan su forma a nuestro pabellón. Ya digo, me parece muy interesante que se incluyan (como referencia, este tipo de almohadillas o tips se venden por separado y según la marca están entre 10 y 20€).

JVC HA-A10T almohadillas de espuma

Conexión Bluetooth y resistencia al sudor

El proceso de conexión de los JVC A10T no tiene complicación, básicamente es como cualquier auricular Bluetooth. Una vez los sacamos de la caja comienza el emparejamiento y desde el menú de Ajustes Bluetooth del móvil (o el dispositivo que usemos), seleccionamos y listo. Desde ese momento cada vez que los saquemos de la caja se conectarán, y si los metemos de nuevo al estuche se desconectan y comienzan a cargar. Lo típico.

Cada auricular tiene un botón físico para controlar la reproducción:

  • 1 toque en cualquiera de ellos: Play/Pause
  • 2 toques: subimos o bajamos un punto de volumen, según sea el derecho o el izquierdo.
  • 1 toque largo (presionar 1 segundo) pasa a la siguiente canción (si se pulsa el derecho) o a la anterior (si se hace en el izquierdo).

Si nos llaman mientras tenemos los auriculares puestos, con un toque en cualquiera de los botones podemos contestar la llamada (tienen micrófono incorporado) y con otro toque colgamos. Y por último, pulsando 3 veces rápido en el izquierdo se activa el asistente de voz en el smartphone (por ejemplo, Siri en iOS/iPhone).

Características técnicas JVC HA A10T

  • Conectividad Bluetooth 5.0 Clase 1
  • Frecuencia de respuesta: 20-20,000Hz
  • Driver: 5.8mm
  • Batería auriculares: 4 horas por carga
  • Batería estuche de transporte: 10 horas
  • Tiempo de carga 0 a 100% de auriculares: 2 horas aprox.
  • Tiempo de carga 0 a 100% de la caja: 3 horas aprox. (depende del cargador)
  • Incluye 3 pares de almohadillas de silicona en 3 tamaños
  • Incluye 2 pares de almohadillas de espuma memory foam en 2 tamaños
  • Peso de cada auricular: 5.2 gramos
  • Peso de la caja: 42 gramos

Opinión JVC HA-A10T

Opinión de los JVC HA-A10T

Tras estas semanas, la experiencia con los auriculares deportivos JVC HA-A10T ha sido muy satisfactoria. El ajuste es bueno, he corrido con ellos, en exterior y en cinta, los he usado en la bici mientras hacía rodillo en casa, los he aprovechado para ponerme al día de podcast durante el día a día (fuera del ámbito deportivo, me refiero), en el gimnasio dejando el móvil en un banco y moviéndome libremente por las máquinas sin problemas de conexión (siempre que se respeten los 10-15 metros sin obstáculos)…

Además, como decía al comienzo, son 100% resistentes al sudor así que no debemos preocuparnos en ese sentido. Tienen certificación IPX5, que equivale a resistencia a chorros de agua a presión, así que sin problema por el sudor o si nos llueve en mitad del entrenamiento, pero no son sumergibles (y si lo fuesen, serviría de poco porque la tecnología Bluetooth no sirve de nada bajo el agua).

Los auriculares JVC HA-A10T tienen un precio de 89,99€ y saldrán a la venta en las próximas semanas en varios colores. Puedes encontrar más detalles en la web de JVC.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.