Los mapas de Strava mejoran con esta nueva función

strava-opinion-app 2022

Si usas Strava, que probablemente sí lo hagas, ya puedes ver los nuevos mapas con puntos de interés, para facilitar la planificación de rutas y recorridos.

Strava es la aplicación / plataforma / red social para deportistas por excelencia (por eso puedes unirte al Club Strava Palabra de Runner, guiño guiño). Lo que no está en Strava no ha ocurrido, eso es ley no escrita, y para comenzar el año han añadido una nueva función a su sección de mapas: puntos de interés (PDI) para poder ver comercios, fuentes y otros muchos lugares que pueden ser claves durante un entrenamiento.

Puntos de interés en los mapas de Strava

mapa strava con poi puntos de interes

Es simple, igual que entras en Google Maps y al navegar por una ciudad ves los comercios, gasolineras, parques y demás lugares de esa zona, ahora podrás ver cientos de puntos de interés en los mapas de Strava.

Los puntos de interés (PDI o POI en inglés) pueden ser, por ejemplo, restaurantes, baños públicos, fuentes de agua, bosques y parques, farmacias, supermercados y tiendas, zonas de acampada, párkings, talleres mecánicos… Todo esto también te lo cuento en el podcast Diario Runner de hoy, escucha los episodios semanales en cualquier aplicación como Spotify, Apple Podcast, iVoox… ¡donde quieras y gratis!

Ayuda para planificar la ruta

puntos de interes strava

Seguro que ya habrás caído en la utilidad de estos puntos. Por ejemplo, si estamos en una ciudad que no conocemos, o vamos a planificar una salida larga en bicicleta, o quizá corriendo, podemos ver en el mapa de Strava si vamos a pasar por alguno de esos puntos (por ejemplo, para recargar agua, o avituallarnos) y seguir nuestra ruta.

Estos puntos de interés en los mapas de Strava ya están disponibles para todos los usuarios desde este jueves 13 de enero de 2022. No requiere tener suscripción de pago, todos los usuarios pueden ver los mapas y los puntos de interés.

Diario Runner Podcast

Para acceder a la función puedes hacerlo:

  • Desde la web en la pestaña de Rutas.
  • Desde la aplicación de Strava en iOS y Android (comprueba que tienes la última actualización instalada), en la pestaña de mapas.

Al entrar, verás que ya aparecen pequeños iconos indicando los distintos lugares en el mapa.

Colaboración con OpenStreetMaps

Todos estos puntos de interés vienen de la base de datos de OpenStreetMaps (uno de los mayores proyectos colaborativos para crear mapas editables y libres), y los han combinado con los propios mapas de calor de los usuarios.

Esto también significa que, si queremos aportar algún punto de interés que sabemos que existe pero que no aparece reflejado, podríamos hacerlo añadiéndolo en OpenStreetMaps.

De momento no es interactivo

Ahora mismo los PDI no son interactivos, es decir que aunque los pulsemos no ocurre nada. No hay información dinámica, no se muestra más detalles del sitio, pero se espera que esas funciones lleguen más adelante para complementar los mapas de Strava.

También, como mejora, estaría bien tener una leyenda para ver qué es cada punto de interés, o al menos poder filtrar los PDI según el tipo que sean.

Por ejemplo, para que en el mapa únicamente se muestren fuentes de agua, baños públicos, o gasolineras, y así quitarnos de la vista multitud de elementos que no nos interesan en ese momento, como podrían ser decenas de supermercados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.