Diario Runner Podcast  

El proceso de pasar rutas de Strava a Garmin, ya sea a tu reloj o al ciclocomputador, ahora es muchísimo más fácil. Literalmente, ahora solo tenemos que marcarlas como favoritas y automáticamente se sincronizarán con nuestro dispositivo.

A pesar de que muchos de nuestros entrenamientos siempre son por las mismas zonas y no solemos tener que mirar el mapa, la posibilidad de llevar una ruta en nuestra muñeca o en el ciclocomputador de la bici facilita mucho las cosas cuando nos movemos por lugares que no conocemos tan bien, o simplemente que queremos explorar.

Mascarillas deportivas, modelos y recomendaciones

Existen muchas formas de tener mapas y navegación en Garmin, pudiendo ver los trayectos creados directamente en el dispositivo, pero a partir de ahora es mucho más fácil gracias a un cambio que ha hecho Garmin en su API. Con este cambio, podemos sincronizar nuestras rutas de Strava directamente con el Garmin en un toque, sin tener que descargar archivos, duplicar trayectos ni nada más.

strava routes garmin

Y lo mejor es que no necesitas tener un Garmin de última generación, sino que esto funciona en todo tipo de relojes Forerunner o Fenix y ciclocomputadores Garmin Egde. Literalmente es compatible con dispositivos GPS de hace 5-10 años, simplemente tienen que ser compatibles con la función de Trayectos de Garmin, que encontraréis en su menú, dentro de Navegación.

Sincroniza rutas de Strava con Garmin en un toque

Aquí lo explico en vídeo ⚡️ Suscríbete al canal de YouTube Palabra de Runner

Paso número 1: vincula tu cuenta de Strava con Garmin. Casi con total seguridad ya lo habrás hecho, porque la mayoría de nosotros ya utilizamos Strava. Es decir, si cuando terminas de entrenar con tu reloj Garmin, la actividad aparece en Strava, es que tienes las cuentas vinculadas. Listo. ¿No es así? Entonces mírate este tutorial para sincronizar Garmin con Strava.

Diario Runner Podcast

Paso 2 e IMPORTANTE. Comprueba que tienes marcada la opción de Trayectos dentro de la aplicación de Garmin Connect. Entra en Configuración, “Aplicaciones de Socios” y pulsa en Strava. Mira esta foto:

trayectos garmin connect con rutas strava
Es fundamental que la tercera opción de TRAYECTOS esté activa.

La tercera opción de Trayectos debe estar activada, sí o sí. De esta forma las rutas de Strava se sincronizarán automáticamente con Garmin Connect y, por tanto, con tu dispositivo.

A partir de ahora todas las nuevas rutas que crees en Strava se transferirán a Garmin.

Paso 3: Solo nos queda crear una ruta en Strava, lo puedes hacer desde la app en el móvil o desde la web:

Y lo más importante: marcarla como favorita, dándole al icono de la estrella roja.

sincronizar rutas strava con garmin
Importante: marca como favorita la ruta pulsando en la estrella roja de Strava.

Al hacerlo, esa estrella indica que la ruta debe pasarse a Garmin Connect, recuerda marcarla.

Listo. Ahora enciende tu Garmin (reloj, ciclocomputador… lo que tengas), lo sincronizas y vas al apartado de Trayectos, dentro de Navegación, verás que la ruta que acabas de crear en Strava ya está allí, lista para iniciar la navegación, con el perfil de altitud y todo. Exactamente igual que si hubiese descargado el archivo .fit o .gpx y subido manualmente, pero sin tener que hacer todo ese rollazo.

ruta strava en trayectos garmin reloj gps
Las rutas de Strava aparecerán en Trayectos, dentro del menú Navegación del dispositivo.

A partir de ahora, cualquier ruta que marques como favorita en Strava, se sincronizará. Simple, rápido y genial.

Importante, si ya tenías rutas creadas en Strava o marcadas como favoritas con anterioridad, tendrás que desmarcarlas y volverlas a marcar con la estrella para que se transfieran a Connect. Si no lo haces, no se pasarán.

🔥Te interesa Los MEJORES auriculares para correr

También lo explico todo en el podcast Diario Runner de hoy. Escúchalo en SpotifyApple PodcastiVoox o en tu app de podcasts favorita, ¡es gratis!

Todas las rutas de Strava está en Trayectos de Garmin Connect

Por último, mencionar que todas las rutas que se pasen a Garmin, también podrás verlas en la aplicación o la web de Connect dentro del apartado de Trayectos. Está en el menú de Entreno.

trayectos garmin connect rutas
Todas las rutas aparecerán en el menú de Trayectos (dentro de Entreno), en Garmin Connect app o web.

Ahí aparecerán tanto las rutas que vengan de Strava, como las que ya habías creado en Connect. Puedes duplicarlas, eliminarlas, ver sus detalles de distancias, desnivel y demás, o también forzar el Envío a un Dispositivo que esté conectado en ese momento.

En definitiva, ahora ya no tenemos excusa para crearnos una ruta y seguirla al detalle en nuestro Garmin. El cambio que han hecho en su API facilita muchísimo las cosas y, al igual que Strava, también podemos hacerlo con Komoot. Esperemos que más servicios de navegación y rutas se animen a integrar la API de esta forma.

22 COMENTARIOS

  1. hola!! lo he intentado pero me pone que fororunner 235 no es compatible…¿ hay alguna forma de hacerlo? ¿bajandote una app para el reloj?
    muchas gracias por tu ayuda!!

    • Buenas,

      Yo he seguido todos los pasos y en el 235 no se me habilita la opción de trayectos, supongo que nuestro reloj no será compatible

      A ver si alguien lo tiene y nos puede ayudar

      Saludos

    • Hola Rafa, eso es porque yo soy probador de nuevas funciones de Strava, así que es posible que ese símbolo no os aparezca a todos. En ese caso tendrás que hacer la rutas desde la web de Strava.

      De todas formas significa que pronto todos tendremos esa funciones de la aplicación. Un saludo!

  2. Hola
    Mi problema es que no me aparece la opción de trayectos ( ni de hecho las otras) en la parte de Strava
    Cómo puedo hacerlo?
    Me interesa mucho
    Gracias!

  3. Hola!
    A mi tampoco me sale la estrella para marcar como favorita.
    Como puedo actualizar la app de Strava?
    Gracias x toda la info!

  4. Buenas tardes Pedro,

    Primero gracias por toda la información, haces un trabajo impresionante!
    En mi caso tengo un Garmin Forerunner 235 y he realizado todos los pasos ya sea con el reloj, Stava y Garmin Connect. Bien, el problema viene cuando sincronizo el reloj con la app, se sincroniza perfectamente pero a la hora de visualizar la ruta no encuentro ninguna opción de trayecto o similar y claro no puedo ver o seguir la ruta con el reloj.

    Espero que me puedas echar un cable.

    Muchas gracias!

    • Hola Victor, gracias por tu mensaje.
      En el Garmin ForeRunner 235 no te aparece porque no es compatible con la navegación por rutas, al menos de forma nativa.
      Podrías probar la aplicación de dwMaps, descárgala de Connect IQ. Quizá te sirva.
      Un saludo

      • Buenas tardes Pedro,
        Ahora buscaré un poco de información sobre dwMaps y intentaré añadirla a mi reloj!

        Gracia y un saludo,

  5. Hola Pedro, no me sale la opción de la estrella para marcar como favorita. Tengo un Forerunner 245 music, y ya está actualizado.

  6. Hola Pedro,

    Tengo un Garmin forerunner 920xt y he hecho todo lo que dices. En una ruta de un amigo en strava he marcado la estrella y despues voy a trayectos del reloj y no me sale ninguno, es por no ser strava premium?que puede ser?

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.