Ofertas black friday  

Vamos con el análisis de los Bose Sport Earbuds, unos auriculares inalámbricos deportivos de gama alta, tanto por prestaciones, como por precio, que refinan un poco más su diseño y consiguen un ajuste muy bueno en la oreja.

Dentro de los auriculares Bluetooth para correr y hacer deporte en general, los Bose SoundSport siempre han ocupado un lugar muy destacado entre las opciones para aquellos que están dispuestos a estirar el presupuesto sin problema. Los Bose Sport Earbuds son una mejora a los SoundSport Free sobre todo en términos de comodidad.

Características de los Bose Sport Earbuds

Bose sport earbuds analisis opinion-2

Primero, un repaso a las características de los Bose Sport Earbuds:

  • Resistencia IPX4 al agua, sudor, salpicaduras y lluvia.
  • Conexión Bluetooth 5.1
  • Muy buena sujeción a la oreja con distintas gomas y ganchos.
  • Batería de hasta 5 horas por carga.
  • La caja de carga aporta hasta 15 horas más.
  • Carga rápida: 15 minutos en el estuche dan para dos horas de reproducción de música.
  • Control táctil de volumen y reproducción.
  • Detección automática al sacarlo del oído.
  • Estuche con puerto USB Tipo-C
  • Sin cancelación de ruido activa.
  • 4 micrófonos integrados.
  • Compatibilidad con códecs SBC y AAC (no aptX)

Ajuste y comodidad

Bose sport earbuds analisis opinion-7

Los Bose Sport Earbuds son auriculares de tipo in-ear, es decir que tienen una gomita que se introducen en el conducto auditivo, pero no es el in-ear estándar. Estas gomas son más amplias, tienen más superficie de contacto y no tan agresivas como las in-ear redonditas. Es decir, que no se introducen tan profundas ni llegan a resultan molestas cuando llevar varias horas sin quitártelos.

Además, la propia goma de los Sport Earbuds integra un gancho que es el verdadero encargado de que los auriculares no se muevan ni un milímetro de su sitio. Este gancho queda fijado en el interior, en el pliegue de la oreja. Simplemente hay que meterlos y hacer un movimiento de giro para dejarlos fijados.

Bose sport earbuds analisis opinion-4

Diario Runner Podcast

Este ajuste es muy bueno, no se caen corriendo con ellos o sudando a chorros en el rodillo. La sujeción es excelente en mi caso, pero siendo un gancho interior, la mejor prueba es la que haga uno mismo, porque cada uno tiene una oreja. Eso sí, junto a los auriculares vienen hasta 3 tamaños diferentes de gomas+gancho.

En mi caso he tenido que optar por el más pequeño de todos, pero puedes ir probando hasta dar con el adecuado. Las gomas, por cierto, se quitan y ponen fácilmente para limpiarlas si es necesario.

Otro aspecto mejorado respecto a los Bose SoundSport es su tamaño. Los Sport Earbuds son ligeramente más compactos, aunque siguen sobresaliendo de las orejas, pero menos, y son ligeros por lo que no toman inercia incluso en movimientos bruscos.

Calidad de sonido y control táctil

Bose sport earbuds analisis opinion-1

En los propios auriculares no encontramos ningún botón físico. Para controlar los Bose Sport Earbuds lo haremos con toques en ellos, o deslizando por su superficie. Personalmente, y como ya he comentado en alguna otra que otra ocasión, prefiero los controles físicos en auriculares deportivos, porque permiten ir al grano y hacer lo que quiero hacer en ese momento sin tener que pelearme con un control táctil que quizá no funcione siempre como queremos.

Dicho eso, aquí no funcionan mal, aunque me falta el control de ir a la canción anterior, ya que solo podemos pasar a la siguiente haciendo un doble toque en el auricular izquierdo. Estos son todos los controles:

  • 2 toques en el izquierdo: pasa de canción.
  • 2 toques en el derecho: play/pausa / coger una llamada (si está entrando)
  • Mantener pulsado el derecho: acceder al asistente virtual del teléfono o colgar una llamada entrante.
  • Deslizar hacia arriba o hacia abajo en el auricular derecho sube o baja el volumen.

aplicacion bose music sport earbuds

Esta última función de deslizar hay que activarla desde la aplicación Bose Music instalada en el móvil, viene desactivado por defecto.

Como veis, el auricular derecho es el que realiza prácticamente todas las acciones, pero desde la app también podemos cambiar el comportamiento del doble toque para que nos diga la información de la batería.

Y como suele ocurrir en todos estos auriculares inalámbricos deportivos, se encienden automáticamente al sacarlos del estuche y se conectan al móvil/reloj por Bluetooth, y se apagan al meterlos en la caja de nuevo. Todo bien en ese sentido, sin cortes ni malas conexiones en estas semanas.

Bose sport earbuds analisis opinion-3

En cuanto a la calidad de sonido, diría que es el audio es bastante equilibrado. Bose ha optado por un perfil bastante plano en este modelo, no es de esos auriculares que destacan los graves por encima de todo.

Hecho un falta que desde la aplicación de Bose Music se pueda cambiar los ajustes de EQ, estaría bien poder ajustarlo en base a los estilos de música o simplemente a elección de las preferencias del usuario.

Por otro lado, en estos auriculares no tenemos ningún tipo de tecnología de cancelación de ruido activa. Solo tenemos la mínima cancelación pasiva que nos dan las gomas de los auriculares y en un entorno real con ruido exterior lo cierto es que el aislamiento es muy leve. Sin embargo, pensando en el uso deportivo, donde en muchas ocasiones nos conviene no aislarnos del entorno por seguridad (tráfico, avisos, otras personas…), muchos usuarios lo agradecerán.

Batería de los Bose Sport Earbuds

Bose sport earbuds analisis opinion-9

La autonomía de los Bose Sport Earbuds se coloca en la zona media: tenemos 5 horas de batería cada vez que los saquemos de su estuche. Suficiente para la enorme mayoría de corredores y deportistas, que rara vez estará más de 5 horas continuadas con los auriculares puestos (salvo que seas de perderte en la montaña durante todo el día).

Además, el estuche de carga permite recargar los auriculares dos veces al 100%, por lo que en total tenemos 15 horas de batería.

Un punto muy bueno: tenemos carga rápida, en solo 15 minutos dentro del estuche los Sport Earbuds recuperan batería para estar hasta 2 horas más reproduciendo música. Esto va genial para cuando tenemos que salir a entrenar y nos damos cuenta que están agotados.

Sobre el estuche de carga, no es de los más compactos, y se agradecería que fuese un poquito más pequeño, sobre todo si lo vas a llevar en el bolsillo durante el día a día. Un buen detalle es que que tiene 5 indicadores LED que nos informan en todo momento de la batería restante.

Los auriculares se fijan al estuche por imanes, pero la propia tapa de la cajita no está imantada, sino que se abre pulsando un botón/pestaña, y esto evita que se pueda abrir accidentalmente.

A la hora de cargarlo, tiene un puerto USB Tipo C, así que no hay problema para cargarlos en cualquier parte y con la gran mayoría de cargadores de smartphones actuales.

Bose sport earbuds analisis opinion-7

Opinión de los Bose Sport Earbuds

Los Bose Sport Earbuds son unos buenos auriculares Bluetooth deportivos, un modelo de gran calidad, buen sonido, muy buen ajuste, ligeros (aunque algo voluminosos) y con una autonomía suficiente para toda una semana de entrenamientos (a menos que entrenes más de 15 horas por semana, en ese caso tendrás que pasar por el cargador un día).

Tienen la calidad que se espera de un producto de Bose, buenos micrófonos por si tienes que atender alguna llamada y clavan el ajuste en la oreja, que en mi opinión es el punto más importante a la hora de escoger unos auriculares deportivos.

Ahora bien, tienen un precio que ronda los 130€, y en ese terreno de auriculares de alta gama, es muy posible que los usuarios escojan un modelo para todo, tanto para entrenar como para el día a día como auriculares inalámbricos principales. Y claro, aquí sí se echa en falta la tecnología de cancelación de ruido activa (aunque después no se use para entrenar, pero que esté ahí para cuando la necesitemos) o la posibilidad de cambiar los ajustes de ecualización.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.