Vamos con el análisis y opinión de los auriculares Jabra Elite 7 Active. Tras más de un mes de uso, de correr y entrenar con ellos, de usarlos en el día a día, aquí tenéis la review y puntos más destacados.

Los Jabra Elite 7 Active son la evolución de los Jabra Elite Active 75T, unos de los mejores auriculares para correr de los últimos tiempos. Para esta nueva generación, Jabra ha cambiado un poco la denominación de sus auriculares antes era Elite 65t, Elite 75t y Elite 85t, y ahora son Jabra Elite 3, Elite 7 Active y Elite 7 Pro.

Oferta
Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth -...
269 Opiniones
Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth -...
- Resistencia IP57.
- Cancelación de ruido activa.
- Resistencia total al sudor y lluvia.
- Batería de hasta 8 horas y 30 horas con el estuche.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-7

Características Jabra Elite 7 Active

  • 100% inalámbricos, conexión Bluetooth 5.2.
  • Compatibles también con relojes como Apple Watch o Garmin con función de música.
  • Cancelación de ruido activa ANC, 100% personalizable en intensidad.
  • Hasta 8 dispositivos diferentes sincronizados y multiconexión a dos dispositivos simultáneamente.
  • Ajuste in-ear, varios tamaños de gomas incluidos.
  • Hasta 8 horas de batería por carga.
  • El estuche de carga aporta 30 horas de batería en total.
  • Carga rápida de 5 minutos = 1 hora de batería.
  • Control físico en los dos auriculares. Un botón, múltiples pulsaciones.
  • Certificación IP57 de resistencia al polvo y agua.
  • Estuche de carga con USB-C y compatibilidad con carga inalámbrica Qi.
  • 4 micrófonos integrados para reducción de ruido y protección contra el viento.
  • Aplicación Jabra Sound+ en el móvil para personalizar su comportamiento.
  • Códecs de audio SBC, AAC / Perfiles Bluetooth de audio compatibles: HSP v1.2, HFP v1.7, A2DP v1.3, AVRCP v1.6, SPP v1.2.

También te lo cuento todo el en podcast Diario Runner:

Jabra Elite 7 Active, nuevo diseño y ajuste

El primer cambio que llama más la atención es el propio diseño de los auriculares, ya os comenté que a mí los 75T me encajaban en el oído muy bien, no se me caían corriendo pese a ser unos auriculares sin ningún tipo de gancho, tanto por el exterior ni por el interior. Los Elite 75T ajustaban muy bien y en los Jabra Elite 7 Active el diseño cambia ligeramente, son un pelín más alargados, pero además el propio acabado del auricular tiene un acabado gomoso, muy suave pero al mismo tiempo es antideslizante.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-6

Ese acabado es lo que evita que el auricular se mueva mientras corres y, tras utilizarlos más de un mes corriendo, no se han caído ni movido durante el entrenamiento. Jabra llama a este acabado gomoso “Shakegrip” y dicen que está fabricado con goma de silicona líquida.

Diario Runner Podcast

En los Jabra Elite 7 Active también hay mejoras en la batería, la caja de carga, tenemos tecnología de cancelación de ruido y mucha personalización desde la app en el smartphone.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-3

Cancelación de ruido y modos de sonido

Los Jabra Elite 7 Active son unos auriculares de 179 euros, alta gama, y por tanto tienen que tener las últimas tecnologías típicas que encontramos en auriculares de alta gama, como por ejemplo la cancelación de ruido activa.

Ya la tenían los Elite 75t, y se mantiene en estos. La verdad, soy sincero, no sé si han añadido alguna mejora en cuanto a la tecnología de cancelación de ruido, o en los micrófonos, pero a nivel práctico, corriendo en el día a día y utilizándolos con ruido de fondo, para esos momentos en los que quiero aislarme del entorno, o en transporte público, no noto ninguna diferencia con respecto a los 75T. Sigue siendo una cancelación de ruido excelente.

Se puede ajustar su intensidad desde la aplicación del móvil Jabra Sound+, que se conecta directamente con los auriculares y desde ella podemos configurar muchos parámetros, entre ellos la intensidad de la cancelación de ruido. Y por supuesto, si no la quieres utilizar también tenemos el modo de HearThrough, que es como el modo de transparencia de los AirPods Pro. Esta función deja pasar el sonido exterior pasar a través de los micrófonos y  escuchamos todo magnificado. Este modo HearThrough también se puede ajustar.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-8

A nivel de micrófonos, incluyen 4 micrófonos entre los dos auriculares, es decir dos micrófonos por cada auricular, que sirven tanto para cancelar esos ruidos externos como para hablar por teléfono. Respecto a la calidad de las llamadas, yo he hablado con ellos corriendo y la calidad es buena y no me han indicado que la calidad de la llamada sea mala.

Batería de los Jabra Elite 7 Active

La batería sí que ha mejorado bastante con respecto a los Elite 75t. Estos Jabra Elite 7 Active tienen hasta 8 horas de batería por carga.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-4

Es decir, tú lo sacas del estuche, y tienes hasta 8 horas de batería. En los Elite Active 75T eran 5,5 horas por carga, así que hay una buena mejora. Al meterlos al estuche empiezan a cargar como ocurre con todos los auriculares inalámbricos, y esta caja nos da hasta 30 horas de batería adicionales. La caja de los Elite 75t daba 24 horas.

Carga inalámbrica del estuche

Otra mejora de la caja / estuche que me gusta mucho y que agradeceréis también si sois de los que utilizáis cargadores inalámbricos para cargar el móvil, es que esta nueva caja tiene carga inalámbrica incorporada, es compatible con el estándar Qi.

Simplemente ponerlo encima de un cargador inalámbrico y listo, carga automáticamente. Si queremos seguir haciéndolo por cable, podemos con el puerto USB Tipo C integrado.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-2

Por ponerle un punto negativo a esta nueva caja de carga, es que es un pelín más gruesa que la de los Elite 75t. La huella es prácticamente la misma, es un poco más redondeada, pero sí que es más gruesa. 

La conectividad ha pasado del Bluetooth 5.0 a Bluetooth 5.2 en esta nueva versión, son compatibles con prácticamente cualquier smartphone, ordenador, televisor o equipo que emita sonido del mercado. Y también se pueden conectar sin problemas al Apple Watch o a relojes Garmin con función de música. He probado su compatibilidad con el Garmin Fenix 6X Pro y bien.

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-5

Resistencia al sudor

En cuanto a resistencia el sudor, agua, lluvia y todas esas situaciones, los Elite 7 Active certificación IP57, así que resisten tanto el polvo, como la lluvia o chorros de agua, o sumergirlos hasta un metro de agua durante 30 minutos sin daños. No son para natación, aquí puedes ver los mejores auriculares para nadar

Los podemos lavar perfectamente bajo el grifo, o en la ducha, o si nos pilla el chaparrón del siglo corriendo, y no les pasa nada. 

Aplicación Jabra Sound+

aplicacion-jabra-elite-7-active auriculares para correr

Como en otros auriculares Jabra, su aplicación Sound+ en el móvil nos da muchas opciones y desde ella podemos configurar todo lo que tiene que ver con los auriculares. La puedes descargar gratis para Android y iOS.

Especialmente me gusta la posibilidad de ecualizar el sonido de los Jabra. Hay distintos perfiles de ecualización ya predeterminados, pero si quieres potenciar más los graves o las voces, puedes hacerlo.

Como he comentado antes se puede configurar la intensidad de la cancelación de ruido, de la transparencia y también podemos cambiar el comportamiento de los botones físicos de estos Elite 7 Active.

Todos los controles de reproducción, cambiar de canciones, de modos, activar el asistente y demás se realizan desde el único botón físico que está en cada auricular. No es táctil, es un botón real. Y el control es mediante una pulsación, dos, tres, etc. Desde la app Sound+ puedes configurar qué ocurre con cada pulsación.

Opinión de los Jabra Elite 7 Active

Jabra Elite 7 Active review opinion analisis-9

Al igual que con los Elite 75T (o su variante Active, solo cambia la mayor resistencia al agua), los nuevos Jabra Elite 7 Active son unos auriculares fantásticos, una opción segura si estás dispuesto a gastar los 179,99€ que cuestan de salida (precio en el momento de escribir esto, puedes ver si hay ofertas aquí).

Oferta
Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth -...
269 Opiniones
Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth -...
- Resistencia IP57.
- Cancelación de ruido activa.
- Resistencia total al sudor y lluvia.
- Batería de hasta 8 horas y 30 horas con el estuche.

Son unos auriculares de alta gama con un diseño muy bueno, buen ajuste, una calidad de sonido fantástica (y personalizable gracias a la ecualización extra), buena cancelación de ruido, gran autonomía de su batería, carga inalámbrica, total resistencia a las inclemencias del tiempo y a las situaciones con extra de sudor de los deportistas… 100% recomendados.

Ahora bien, si 179€ se te escapa del presupuesto, yo no me lo pensaba e iba de cabeza a por las ofertas de los Jabra Elite 75t. Por un 50% del precio, te llevas unos auriculares igual de buenos, pero con un pelo menos de batería y sin la carga inalámbrica.

Oferta
Jabra Elite 75t, Auriculares Bluetooth con...
21.093 Opiniones
Jabra Elite 75t, Auriculares Bluetooth con...
- Resistencia IP55 al agua.
- Cancelación de ruido activa.
- Resistencia total al sudor.
- Batería de hasta 5,5 horas y 24 horas con el estuche.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras en unos auriculares inalámbricos?

OPINIÓN Y REVIEW GENERAL
Puntuación
Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Creador de Palabra de Runner, editor de Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @palabraderunner y buscarme en Strava como "palabraderunner".
jabra-elite-7-active-opinion-analisisMuy buen sonido y opciones de ecualización, gran ajuste, buena conectividad, controles fáciles y directos, cancelación de ruido y personalización. Los Jabra Elite 7 Active son dignos contrincantes en la gama alta de auriculares inalámbricos.

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo van de respuesta en sub-grave? ¿La escena es grande o pequeña? ¿Los ves recomendables para un perfil en V o quizá son más planos?

    Estoy indeciso con varios de ellos y me asaltan las dudas.

    Gracias.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.