Avituallamiento 2: se acabaron los polvorones, toca moverse

kalenji-kiprace-avituallamiento-palabra-de-runner
Diario Runner Podcast  

Aquí está la segunda edición de Avituallamiento. Si acabas de llegar a este artículo y no sabes exactamente qué es, deberías pasar primero por la entrega de la semana pasada.

Como breve resumen, Avituallamiento es una sección semanal que publicaré cada fin de semana y en la que no sólo haré un repaso a lo publicado aquí, en Palabra de Runner, sino que también servirá de recopilatorio con lo más destacado de la semana en Internet, siempre que esté relacionado de una u otra manera con el deporte (no necesariamente running).

Tampoco significa que aquí vaya a recoger TODO lo que ha ocurrido durante la semana. Es imposible, no por extensión, sino porque es una selección de contenidos personal y, precisamente por eso, también es posible que se me escape algo. En ese caso, también puedes echarme una mano dejando en los comentarios o enviándome por las redes sociales contenidos y enlaces que crees que merece la pena compartir. Sería genial.

Todas las ediciones de Avituallamiento

Publicaciones de la semana en PdR

Además, también ha habido varias fotos nuevas en nuestro Instagram, ¡síguenos!

palabra de runner fotos carrera callosa 2016

Mis entrenamientos

Ya es oficial, el regalo de Reyes Magos fue la inscripción al Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia que se celebra en Orihuela el próximo 13 de marzo. Serán 16 kilómetros a pie + 66km en bicicleta + 8km a pie. Todos mis entrenamientos los iré subiendo a Strava.

Enlaces de interés

Aquí van algunos de los artículos más interesantes con los que me he cruzado esta semana:

  • Mitos y grandes mentiras del running: Emilio inicia una sección dando a conoces esas grandes leyendas que seguramente has leído y/o escuchado en alguna ocasión.
  • ¿Entrenar por pulso o por ritmos?: Vicente Úbeda pone luz al asunto.
  • Lista de sustancias prohibidas en 2016: por si tienes curiosidad, estas son las sustancias y métodos prohibidos en el deporte para este año.
  • Cómo controlar la respiración en natación: básico pero interesante para los que estén empezando a nada o quieran hacerlo, en el blog de Garmin.
  • Citad, joder, citad: tras los últimos casos de robo de contenido (y que por desgracia seguirá habiendo), David pone palabras a lo que todos estamos pensando.
  • Bicicletas para iniciarte en ciclismo de carretera este año: el artículo no es de esta semana, pero seguro que te has planteado comprar un bici para ponerte en forma tras la Navidad. No puedo más que recomendar el blog de Ricardo, Diario de un Campista. En este caso es un listado de bicicletas “básicas”, pero allí podréis encontrar muchos más.
  • Premios ZitaSport a lo mejor del deporte y la tecnología del 2015: los amigos de ZitaSport, especializados en Tech&Training, hacen un repaso a los mejores “cacharros”, servicios y aplicaciones del pasado año.

Mención especial a los Premios Runner Enfurecido

Más esperados que el discurso del Rey, un año más @Runerenfurecido sacaba el látigo para “castigar” y premiar las buenas y malas acciones que se han visto en las redes sociales durante 2015.

Podéis verlos todos en su perfil de Twitter y seguir los comentarios que generaron a través del hashtag #PremiosRE2015

Vídeos de la semana

  • ¿Qué pasa si te alimentas con comida basura todos los días, pero haces ejercicio?

  • El crack de Explosiv0 publica esta semana un vídeo sobre cómo mejorar la flexibilidad con unos pocos minutos al día.

  • Así trabaja la aerodinámica el Team Sky, fundamental en el ciclismo profesional:

Y hasta aquí el Avituallamiento 2, la segunda edición de esta sección que volverá la próxima semana. Por supuesto, si has visto algo que te ha llamado la atención, tienes sugerencias sobre cómo mejorar este espacio o cualquier otra opinión, puedes dejar tu comentario abajo, ¡gracias!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.