IronMan Kona 2014: cotilleamos el Strava de los participantes… y m谩s!

2014 Ironman World Championship
馃挜No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, 隆elige el que prefieras y 煤nete GRATIS!
馃憠 Canal de Instagram
馃憠 Canal de WhatsApp
馃憠 Canal de Telegram

El pasado s谩bado 11 de octubre se celebr贸 el ya m铆tico Campeonato del Mundo de IronMan en Kona, Hawaii, un escenario en el que todo triatleta profesional o aficionado sue帽a con competir alg煤n d铆a, aunque llegar hasta all铆 resulta cuanto menos complicado.

El triunfo se lo llev贸, en categor铆a masculina, el alem谩n Sebastian Kienle, con un tiempo total de 8 horas, 14 minutos y 18 segundos, mientras que聽la australiana Mirinda Carfrae venci贸 en mujeres con 9 horas y 55 segundos. Tiempos espectaculares聽y alcanzables s贸lo por profesionales del triatl贸n que dedican su vida al entrenamiento (aqu铆 puedes ver el resto del Top 10).

sebastian kienle kona 2014

Aun as铆, siempre resulta curioso ver sus tiempos y ritmos en cada sector, por muy imposible que nos parezca que puedan correr una marat贸n por debajo de las 3 horas despu茅s de meterse en el cuerpo 3.8 kil贸metros nadando y 180km sobre la bici, y precisamente no por un circuito cualquiera. Aqu铆 tienes un v铆deo resumen de Kona 2014 publicado por Polar:

Curiosea todos los datos de Strava de los participantes

La mayor铆a ya conocer茅is Strava, el servicio/aplicaci贸n para registrar y llevar un control de todos vuestros entrenamientos y carreras (p谩sate por aqu铆 para saber m谩s). Pues bi茅n, desde 220Triathlon聽han recopilado las actividades de algunos atletas que participaron en el IronMan de Kona 2014, de forma que podemos “papar” sus tiempos, ritmos, velocidades y curiosear todo el recorrido. All谩 van:

La marat贸n de Ben Hoffman (EEUU)

Ben Hoffman es un triatleta profesional americano, que acab贸 en segunda posici贸n, justo detr谩s de Sebastian Kienle en el grupo de Pro’s. Ha subido a su perfil de Strava el segmento de marat贸n, que complet贸 en un tiempo de 2:51:25 (tiempo oficial), a un ritmo medio de 4:04 min/km, muy muy constante. Tienes聽la actividad completa aqu铆.

ben hoffman maraton kona 2014

La marat贸n de聽Ronnie Schildnecht (Suiza)

Por otro lado tambi茅n podemos curiosear la marat贸n que realiz贸 el suizo聽Ronnie Schildnecht,聽tambi茅n triatleta de 茅lite聽que qued贸 el 12 de la general.聽La complet贸 en 2 horas 54 minutos, con un ritmo medio de 4:16 min/km,聽gastando m谩s de 4000 calor铆as. Toda la actividad aqu铆.

Ronnie Schildnecht maraton kona 2014

Los 180km en bici de聽Christian Kramer (Alemania)

Cambiando de sector, el alem谩n聽Christian Kramer complet贸 los 180 kil贸metros de bicicleta en 4:41:26, con una velocidad media de 38.5 kil贸metros por hora, aunque alcanzando un pico m谩ximo de 73.8 km/h en un punto del recorrido. Este en concreto es muy interesante para聽visualizar el recorrido, sus repechos, la potencia en cada parte… la tienes entera aqu铆.

Christian Kramer bici kona 2014

Dan Cole (Reino Unido), grupo de edad 40-44

Por 煤ltimo podemos ver los tres sectores de Dan Cole, un brit谩nico que compet铆a en categor铆a de grupos de edad 40 a 44 a帽os, en la que lleg贸 a Meta en la posici贸n 171 y 550 en la general. En esta ocasi贸n el atleta ha subido toda la competici贸n a su聽perfil de Strava. En la nataci贸n hizo los 3.8km en 1 horas 12 minutos (a 1:44 min/100m), en bici tuvo una velocidad media de 34.3 km/h en los 180km y finalmente en la carrera a pie聽su actividad qued贸 cortada, ya que s贸lo se registraron unos 10km antes de que su Garmin Forerunner 910XT聽muriese.

dan cole kona 2014

Harriet Anderson de nuevo聽en Kona 2014!

Por cierto!! 驴Record谩is a Harriet Anderson? Hablamos de ella el pasado a帽o, ya que fue la聽煤ltima atleta que cruz贸, a聽sus 78 a帽os,聽la meta de Kona 2013, a falta de s贸lo 3 minutos para el cierre. Este a帽o tambi茅n ha participado, pero por desgracia no ha acabado tan bien como en la pasada edici贸n.

Seg煤n podemos ver en su track oficial, acab贸 la nataci贸n 2 horas 12 minutos y el sector de bici en algo m谩s de 8 horas, pero desde ese momento no hay m谩s datos de la carrera a pie, por lo que imagino聽que tendr铆a alg煤n problema… espero que est茅 bien y que el聽pr贸ximo a帽o volvamos a verla!

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que los datos son de lo m谩s curioso. La verdad es que la carrera que hizo Ben Hoffman fue de manual. Muy pocos contaban con 茅l, pero ha estado haciendo dos a帽os muy buenos de Ironman y este a帽o incluso tuvo sus mejores registros en la carrera a pie final. Me ha resultado una entrada muy curiosa y entretenida, as铆 que 隆muchas gracias por compartirla!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqu铆

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardar谩n en el proveedor, que est谩 acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Pol铆tica de Privacidad puedes encontrar los detalles.