El último finisher del Ironman Kona 2013

ironman kona finisher
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

El IronMan de Hawaii en Kona tiene cientos de historias de superación tras él, una de ella es la siguiente, ocurrida hace unos días en la edición de 2013. Tres minutos antes de que llegasen las 17 horas que marcan el corte de la prueba, Harriet Anderson, una mujer de 78 años cruzaba la línea de meta y se convertía oficialmente en la finisher de mayor edad en hacerlo, campeona de su grupo de edad y último finisher de Kona 2013. Aun habiendo llegado a falta de 3 minutos, Harriet batió su marca del pasado año por 2 minutos e incluso sufrió una caída en el segmento ciclista.

harriet-anderson-kona-ironman-2013

En la imagen superior se puede ver a Mirinda Carfrae, ganadora del IronMan de Hawaii 2013 con un tiempo récord de 8:52:14, poniéndole la medalla de Finisher a Harriet, que ya lleva más de 20 IronMan a sus espaldas y ha podido ganarse su acceso a Kona gracias a que en los últimos años siempre ha vencido en su grupo de edad, pese a que en la pasada edición cruzó la meta a sólo unos segundos del corte, pero lo consiguió.

Este año, era la única inscrita en su grupo de edad (de 75 a 79 años, nada menos) y al subir al podio declaró que si se siente en buenas condiciones tras el invierno, volverá a la edición 2014.

Y el primer finisher no oficial

La otra cara de la moneda es la historia de Karen Aydelott, quien cruzó la meta fuera de tiempo en 17:00:45 ¡por sólo 45 segundos! Esta mujer hizo su primer IronMan en Kona en 1989, siguió entrenando y compitiendo hasta que en Junio de 2006, durante un entrenamiento, un coche la arrolló, lo que tras varios años y operaciones de por medio, hizo que le amputaran una pierna.

Karen Finisher kona

Siguió luchando y un año después de la operación pudo acabar un 70.3 e intentarlo en la larga distancia. Quiso regresar a Kona y al no poder acceder a la lotería, tuvo que clasificarse ganando el IronMan de Arizona en su grupo de edad (65-69).

Increíble.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.