Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Un año más, ya está aquí uno de los eventos más esperados del mundo del deporte, sobre todo para aquellos aficionados al triatlón: el Ironman de Kona 2019. Y como no podía ser de otra manera, en Hawaii se decidirá quiénes son los nuevos Campeones del Mundo Ironman. Aquí os cuento cómo verlo en directo por streaming y todos los detalles de la cita.

La marca IRONMAN culmina este fin de semana otra temporada de competición y saben que su prueba será seguida no solo por triatletas de todo el mundo, sino que también tendrá un seguimiento especial por los medios. ¿La razón? Es simple, el Ironman de Hawaii sigue siendo algo exótico e inalcanzable para la mayoría, por eso es atractivo.

Un año más tenemos en la isla a muchos de los y las mejores triatletas del planeta, preparados para darlo todo en una cita que siempre es especial y en la que siempre hay hueco para sorpresas y “explosiones”.

Ver en directo el Ironman de Hawaii Kona 2019

La organización nos pone fácil seguir el streaming directo del Ironman de Kona 2019 prácticamente desde cualquier parte. Os dejo insertado sobre estas líneas el vídeo en directo. Si no te aparece pulsa aquí. La carrera se retransmite al completo por Ironman Now y en algunos países (no en España) por canales de televisión como NBC Sports. Únete al canal de Telegram para no perderte ningún detalle.

Directo para el momento META:

Dejo aquí también las retransmisiones que ya han terminado del Ironman Kona:

Primera parte de la carrera (salida y ciclismo casi completo):

Previa de la salida, con boxes y entrevistas a favoritos:

Hora del Ironman de Hawai 2019 y salidas

En la hora local de la Isla de Kona, la competición arrancará a las 6:25 de la mañana, pero aquí os dejo los horarios en España (hora peninsular), que será en la tarde del sábado 12 de octubre de 2019.

  • A las 18:25 PM será la salida de los Profesionales masculinos.
  • A las 18:30 PM salen las Profesionales femeninas.
  • Tras la élite, irán saliendo cada 5 minutos los distintos Grupos de Edad (GGEE).

Seguimiento de atletas desde la app oficial

Pese a que el seguimiento en directo por el streaming suele estar muy bien, ya que cubren muchas horas con entrevistas, reportajes y declaraciones de personajes destacados dentro del mundo del triatlón, también puede resultar algo escaso si queremos estar al tanto de tiempos exactos, parciales y demás detalles de un triatletas concreto.

La solución es usar también la aplicación gratuita Ironman Tracker, que podéis descarga gratis tanto en Android como en iOS desde las tiendas oficiales.

Si tienes ganas de triatlón, aquí tienes un extenso resumen de cómo fue la edición 2018 en Kona

Los favoritos del Ironman de Kona 2019

El plantel de salida es impresionante un año más. Vuelve el gran Jan Frodeno tras perderse la anterior edición por una lesión en la cadera. Se enfrentará a hombres como Sebastian Kienle, Patrick Lange (vencedor en 2017 y 2018), Lionel Sanders o Cameron Wurf.

Entre las mujeres, la gran favorita sigue siendo Daniela Ryf, que parece seguir estando a un nivel muy por encima de sus competidoras, pero hay muchas esperanzas puestas en Lucy Charles (dos segundos puestos en las dos anteriores ediciones). ¿Conseguirá este año quitarle la corona a Ryf?

En cuanto a los españoles, este año no tendremos al Javier Gomez Noya, pero volveremos a tener en Kona al enorme Eneko Llanos, todo un clásico de esta competición, así como a Clemente Alonso y, también en Elite femenina, a Gurutze Frades.

En grupos de edad el listado es mucho más largo, con más de 50 españoles que han conseguido clasificarse en sus respectivas categorías y que lucharán y disfrutarán a partes iguales de todo un Campeonato del Mundo Ironman.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.