Cómo ver el Ironman de Kona 2018: síguelo en directo

zapatillas-ironman-triatlon

¿Listo para disfrutar de una de los eventos deportivos más espectaculares del año? Ya está aquí el Campeonato del Mundo Ironman de Kona 2018. Aquí os dejo todos los detalles para poder seguir y ver el Ironman de Hawaii en directo.

La franquicia IRONMAN, la más conocida en el mundo del triatlón, celebra este fin de semana su prueba estrella, el Ironman de Hawaii, que además está de celebración por su 40 aniversario. En la isla de Kona se pone en juego el título de Campeón y Campeona del mundo, pero ya sabemos que éste no es un Ironman común. La isla, su clima y el exigente circuito obligará a los triatletas a exprimirse, a sacar lo mejor de sí mismos hasta quedar exhaustos y alcanzar la Meta.

Ver en directo el IRONMAN de Hawaii Kona 2018

Un año más, podemos seguir y ver el Ironman Kona 2018 en streaming por Internet. En concreto, en este 2018 la carrera se retransmite al completo en la página de Facebook de IRONMAN Now, sobre estas líneas os dejo el reproductor con la carrera en directo.

En algunos países (no España) también se podrá ver a través de la web oficial Ironman.com y por los canales de NBC Sports.

Horarios en España y salidas

Teniendo en cuenta la diferencia horaria con Hawai, estos son los horarios de salida del Ironman de Kona 2018 (hora peninsular en España):

  • A las 18:35 PM será la salida de los Profesionales masculinos.
  • A las 18:40 PM salen las Profesionales femeninas.
  • A las 19:05 PM arrancan los grupos de edad GGEE masculinos.
  • A las 19:20 PM última salida, de los GGEE femeninos.

Obviamente será una carrera larga (recuerda, la retransmisión superior es íntegra, no cortan en ningún momento), y los primeros profesionales llegarán a Meta en horario de madrugada en España. Como referencia, será entre las 2:00 AM y las 3:00 AM cuando conozcamos a los vencedores.

Para amenizar la espera, aquí tienes el resumen de la carrera del año pasado:

Sigue a los atletas con la app oficial

Si quieres seguir a algún triatleta en concreto, o no puedes seguir el streaming en vídeo, puedes utilizar la aplicación oficial IRONMAN Athlete Tracker, disponible en la web, en iOS y Android completamente gratis. En ella se puede ver al detalle los tiempos en cada segmento mucho más. Muy útil.

Los favoritos del Ironman de Kona 2018

Como no podía ser de otra manera, el plantel de PROs en el Ironman de Hawai 2018 es espectacular. Los mejores del mundo han hecho todos los méritos necesarios para tener su invitación a la cita, aunque por desgracia ha habido bajas importantes de última hora.

Jan Frodeno no estará en Hawaii por lesión en la cadera. Una pena tanto para los aficionados como para los propios profesionales, ya que todos quieren enfrentarse en igualdad de condiciones a los mejores del planeta.

Entre los favoritos estarán nombres como Patrick Lange, ganador en 2017, la bestia Lionel Sanders o Sebastian Kienle. En categoría femenina la favoritísima sigue siendo, un año más, Daniela Ryf y todas tratarán de batirla.

El equipo español suma este año a uno de los mejores triatletas de todos los tiempos: Javier Gómez Noya. Noya se ha enfocado al 100% en 2018 en la Larga Distancia y su presencia en Kona le pone un punto extra de interés a la prueba, donde esperamos verle al un nivel espectacular y, por qué no, soñar con la victoria. En categoría PRO también está Iván Raña y Gurutze Frades, aunque en Grupos de Edad la lista de españoles suma más de 40 integrantes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.