SyncMyTracks sincroniza tus actividades entre Endomondo, Runtastic, Strava, Movescount, Garmin Connect, RunKeeper, Nike+, Adidas miCoach

syncmytracks
Correr es algo más

En Palabra de Runner nos encanta unir la tecnología y el deporte, prueba de ello es la gran cantidad de entradas que dedicamos a servicios como Strava, Endomondo, Runkeeper, SportTracks, Nike+ y muchos otros, a los que se sumará SyncMyTracks, del que hoy hablaremos. El registro de todos los entrenamientos y carreras, ya sea a través de una aplicación en el smartphone o mediante reloj GPS, es la mejor forma de ver la progresión en el tiempo, así como observar decenas de datos y estadísticas.syncmytracks logo

Sin embargo, seguro que algunos de vosotros, al igual que yo, utiliza varios de estos servicios al mismo tiempo y es un engorro tener que subir los archivos de los entrenamientos uno por uno a cada web.

Eso sin mencionar que hay que hay webs que no permiten descargar los archivos .tcx y .gpx, aunque ya hemos hablado de soluciones para descargar las actividades de Nike+, exportar todos los registros de Endomondo, así como los de MapMyRun y sincronizar entre Garmin Connect, Strava y Runkeeper.

Pero oye, qué útil sería una aplicación para sincronizar los entrenamientos entre servicios directamente desde el móvil y sin preocuparnos de nada. Para ello, hoy os presentamos SyncMyTracks.

syncmytracks sincronizar strava runkeeper runtastic garmin endomondo

Cómo pasar las actividades entre Endomondo, Runtastic, Runkeeper, Strava, Garmin Connect, Nike+, Adidas miCoach y Suunto Movescount

SyncMyTracks es una App para Android que sincroniza automáticamente las actividades de Endomondo, Runtastic, Runkeeper, Strava, Garmin Connect, Nike+ y Adidas miCoach. Simplemente hay que iniciar sesión en cada una de tus cuentas en esos servicios dentro de SyncMyTracks y cuando tú subas una nueva actividad a uno de ellos, la aplicación se encarga de sincronizarla y subirla al resto.

Dentro de SyncMyTracks también encontramos la opción de exportación e importación, que descarga y sube las actividades de un servicio a otro, por ejemplo de Endomondo a Strava. Además se puede elegir cuáles queremos que se importen, las últimas, todas o las que se encuentran entre unas fechas concretas.

syncmytracks sincronizar strava runkeeper runtastic garmin endomondo cab

[Actualización]: el desarrollador, muy atento a las peticiones de los usuarios, ha actualizado la aplicación incorporando soporte para Nike+por lo que ahora también es posible sincronizar actividades con ese servicio.

[Actualización 2]: SyncMyTracks sigue mejorando y añadiendo soporte para más servicios, el último en incorporarse es Adidas miCoach, otra plataforma muy utilizada que ahora también podrás sincronizar con el resto.

[Actualización 3]: desde la versión 2.2 de SyncMyTracks la app también soporta la sincronización de Suunto Movescount con el resto de plataformas mencionadas, una enorme noticia para todos los usuarios de los dispositivos Ambit, que recientemente han recibido la app de Movescount para Android.

SyncMyTracks exporta e importa tus actividades deportivas

Por supuesto, el uso de esta aplicación no modifica las actividades que ya tienes, ni las elimina ni duplica, sólo añade las nuevas y mantiene todos los datos de ritmo, mapas, distancias, frecuencia cardíaca, cadencia, etc. Eso sí, las actividades introducidas a mano, por ejemplo “3km en cinta”, que no tienen datos de GPS, no se sincronizan.

SyncMyTracks está en español y disponible para Android (desde 2.3), tiene una versión gratuita en la que sólo se permite la exportación e importación de 40 actividades entre Endomondo, Runtastic, Runkeeper, Strava, Nike+, Garmin Connect y Adidas miCoach. La sincronización no está soportada, para ello, es necesaria la versión completa que tiene un precio de 1.99€ en Google Play y tampoco contiene publicidad.

SyncMyTracks Free
SyncMyTracks Completa