Cómo usar tu Coros en modo Carrera Virtual para correr en Zwift Run

coros zwift carrera virtual run

Ya puedes utilizar tu reloj Coros para correr cinta en Zwift Run, usando los datos de ritmo, pulso y cadencia del reloj directamente en el mundo virtual gracias al modo de Carrera Virtual, sin necesitar más accesorios ni sensores externos.

Para aquellos más aficionados a correr en cinta, en los últimos años Zwift Run se ha colocado como la mejor aplicación para hacer esas sesiones indoor un poco más amenas y entretenidas. Aquí ya te conté todo lo que necesitas para empezar a correr en Zwift Run, y hace un par de años Garmin incorporó a algunos de sus relojes el perfil de Virtual Run o Carrera Virtual. Ahora COROS hace lo mismo y sus relojes Pace 2, Apex Pro, Vertix y Vertix 2 tienen el modo de carrera virtual.

Esta actualización de firmware llega a esos modelos de Coros a partir del día 21 de enero de 2022. Te cuento cómo funciona este modo de Carrera Virtual y cómo usarlo con Zwift Run para correr en cinta.

Cómo usar tu reloj COROS con Zwift Run

Coros virtual run zwift carrera virtual-2

Me centro en Zwift, pero en realidad este perfil de carrera virtual de Coros también puede usarse con otras plataformas como Rouvy. No hay mucha variedad en cuanto a aplicaciones para correr en cinta, pero Zwift Run es la principal ,y además gratuita.

Para activar este modo de Virtual Run en Coros, entra en tu reloj al perfil de deporte de “Cinta” y dentro te aparecerá la nueva opción Carrera Virtual o Virtual Run. Al entrar en esa opción, el reloj comenzará a emitir su señal mediante Bluetooth.

En ese momento ya solo tienes que abrir la aplicación de Zwift en tu ordenador, tablet o donde la uses, y en la pantalla de selección de dispositivos te aparecerá tu Coros, pudiendo seleccionarlo como fuente de datos de:

  • Ritmo / velocidad
  • Frecuencia cardíaca
  • Cadencia

Coros virtual run zwift carrera virtual-1

Esos son los tres datos principales que necesita Zwift Run para mover a nuestro avatar, pero en el caso de la frecuencia cardíaca podemos seleccionar, si queremos, una fuente externa, si por ejemplo usamos banda de pulso.

Diario Runner Podcast

Y listo, ya solo tienes que empezar la actividad en Zwift Run, y en el propio reloj. Recuerda que los relojes a los que llega esta actualización con el perfil de carrera virtual son:

No es compatible con el Virtual Run otros relojes de Coros ni el Kiprun 500 by Coros que comercializa Decathlon.

Un detalle más: cuando acabes la actividad de correr en cinta, la tendrás duplicada. Por un lado la actividad que registra Zwift, y por otro la de tu reloj Coros. La primera no aparecerá entre tus actividades en la aplicación de Coros ni en el Training Hub, pero la segunda sí.

Si tienes alguno de los relojes Coros comentados, y todavía no te aparece la opción de Virtual Run dentro del perfil de Cinta, comprueba que tienes la última actualización disponible instalada.

Un día me puse las zapatillas y salí a correr. Creador de Palabra de Runner, editor de Tecnología en Omicrono y El Androide Libre. Escribo y corro, no siempre en ese orden. Puedes seguirme en @palabraderunner y buscarme en Strava como "palabraderunner".

10 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro, en el Coros Apex veo que no se instala esta opción. Es asi? Entiendo que solo es en el Apex Pro verdad?

    Saludos y gracias

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.