COROS estrena su Centro de Entrenamiento o Coros Training Hub, el espacio web en el que analizar, planificar y repasar todos los detalles de nuestros entrenamientos con relojes Coros, tanto para deportistas como para entrenadores que quieran llevar un seguimiento de sus pupilos.

Hasta ahora, los usuarios de relojes GPS Coros (y también el Kiprun 500 de Decathlon) tenían que sincronizar sus dispositivos, planificar entrenamientos y ver el resto de detalles de las actividades directamente desde la aplicación en el smartphone (en iOS y Android). Una de las críticas comunes era la falta de una interfaz web en la que poder consultar y analizar estos datos de una manera más cómoda, tal y como sí tenemos, por ejemplo, con Garmin Connect o Polar Flow.

El Centro de Entrenamiento de Coros, denominado como Coros Training Hub, ya está disponible para todos los usuarios de la marca.. Es 100% gratuito para todos (atletas y entrenadores) y se accede desde cualquier navegador iniciando sesión con nuestra cuenta (la misma que usamos en la aplicación del móvil).

Más vendido Nº 2
COROS APEX Premium Reloj GPS multideporte,...
COROS APEX Premium Reloj GPS multideporte,...
Selección de los editores Runner's World 2019

He estado probándolo unos días antes de su anuncio oficial y os dejo detalles de su funcionamiento, imágenes y demás info que podrás encontrar en la interfaz web de Coros que tanto estaban esperando algunos usuarios. Aquí lo tienes en vídeo también:

Así es el Centro de Entrenamiento de Coros: Training Hub

En esencia, esta web es una extensión de la aplicación de Coros. El objetivo es que en ella podamos hacer todo lo que ya se puede hacer desde la app, pero además añadiendo la parte para Entrenadores, que podrán planificar a sus atletas, analizar sus entrenamientos, facilitar la comunicación con ellos mediante comentarios y también crear grupos de entrenamiento en los que incluso los atletas pueden ver lo que han hecho los demás.

Ahora bien, el Training Hub no es solo para entrenadores. Los deportistas populares pueden usarlo sin problemas y ver todas las métricas y detalles de las actividades con la comodidad de hacerlo en una pantalla grande en el ordenador. Y, por supuesto, se pueden crear sesiones de entrenamientos de series, bloques, descansos y demás, y todo se sincroniza con el reloj. Exactamente igual que lo explicaba en este tutorial para crear entrenamientos en Coros y que también puedes ver en este vídeo:

Diario Runner Podcast

El panel principal de métricas

Nada más iniciar sesión, encontramos el panel principal de datos rápidos sobre nosotros. A medida que vamos realizando más y más entrenamiento con nuestro reloj, irán apareciendo y evolucionando las métricas que se muestran, por ejemplo los datos de EVOLab como el nivel de Maratón y demás.

centro entrenamiento coros panel principal training hub

A modo de paneles de información, podemos ver rápidamente:

  • El nivel de maratón.
  • Gráficas de los últimos 7 días de métricas como la fatiga, el rendimiento y carga de entrenamiento.
  • Listado de últimos entrenamientos y acceso directo a ellos para verlos a pantalla completa con detalle.
  • Nuestras zonas de entrenamiento: por pulsaciones y por ritmos.
  • Récords personales en distancias de 1km, 3km, 5km, 10km, Media Maratón y Maratón (tanto en un periodo concreto como tiempos históricos).
  • Predicciones de carrera hasta Maratón y ritmos.
  • Y, en caso de tener entrenamientos planificados a futuro, también aparecerán en este panel principal.
  • Te cuento todo esto también en el podcast Diario Runner:

Panel de métricas Evolab

Metricas evolab coros web

Desde la parte superior de la web Training Hub de Coros podemos entrar también al apartado específico de métricas Evolab, que son las estadísticas e indices de rendimiento que Coros va calculando automáticamente a medida que pasan las semanas y meses de entrenamiento.

No hay mucha (ninguna) diferencia entre lo que vemos aquí y lo que ya tenemos en la aplicación del móvil.

Listado de entrenamientos y análisis

Desde el apartado de Workout List entramos literalmente al listado de entrenamientos, donde aparecen todas las actividades que hemos hecho con nuestro reloj. Al pulsar sobre ellos entramos al detalle.

entrenamientos listado coros web

Por cierto, aquí también tenemos la opción de importar actividades mediante un archivo manual, algo que antes estaba más escondido. Así puedes importar archivos de actividades que, por ejemplo, has realizado con otro reloj, ciclocomputador o lo que sea.

subir entrenamientos coros web importar

Al entrar en un entrenamiento específico se abrirá en una nueva pestaña y ahí tendremos todos los detalles y gráficas del mismo.

Vueltas (manuales o agrupadas por distancias), mejores tramos, tiempos, ritmos medios, tiempo en zonas de entrenamiento por pulso, potencia/vatios, ritmos, comentarios de nuestro entrenados si los hubiese…

analisis entrenamiento coros

Podemos añadir o quitar de la tabla principal las métricas que queramos para verlas de un vistazo. Y en la parte superior también tenemos la opción de exportar el archivo FIT original para llevarlo a otros servicios si queremos.

datos metricas coros training hub

Calendario: planificar y crear entrenamientos

Y la última pestaña superior nos lleva hasta el Calendario. El lugar donde ver vistas semanales de nuestras sesiones de entrenamiento, tendencias de carga de entrenamiento y demás métricas.

calendario coros training hub centro de entrenamiento

Además, desde aquí podemos mover y arrastrar directamente sesiones entre los días. ¿Tienes un entrenamiento creado? Lo metes a un día y se sincronizará con el reloj. Si no lo tienes creado, puedes crearlo también desde la web, indicando series, descansos, recuperaciones, repeticiones de intervalos o lo que sea. E incluso da la opción de compartirlos con otros usuarios mediante un enlace.

Planificador de sesiones de entrenamiento coros

Esto mismo se puede hacer tanto con sesiones individuales, como con planes de entrenamiento completos de varias semanas. Actualmente COROS no ofrece planes predefinidos de entrenamiento para preparar carreras o distancia, pero es cuestión de tiempo que integren algo así, como hace Garmin con Garmin Coach.

Training Hub para Entrenadores

Por último, como comentaba al inicio, esta interfaz web COROS Training Hub también tiene mucha utilidad para entrenadores, facilitando el seguimiento de sus pupilos.

Desde el panel lateral se pueden crear equipos, y con el email de las cuentas de los usuarios se invita a los mismos a esos grupos. O también se puede generar un enlace para entrar al equipo, o un código QR.

Un punto interesante de la vista de Entrenador es que se ve de un vistazo todos los atletas y sus resúmenes de entrenamientos. Se puede organizar por planes de entrenamiento, nivel de maratón o métrica de fatiga. Y al igual que los propios deportistas, el entrenador tiene acceso a todos los detalles de cada entrenamiento individual, pudiendo dejar comentarios y, por supuesto, planificar las siguientes semanas a sus deportistas, creando entrenamiento y añadiéndolos a sus respectivos calendarios.

Todas estas funciones son 100% gratuitas, como ya he dicho, tanto para deportistas individuales como para entrenadores. No tiene ningún coste para entrenadores, ni hay que pagar licencias mensuales o anuales para usar el planificador y el acceso a las métricas.

De momento no hay integración con servicios de terceros, como podría ser importar planes de entrenamiento de TrainingPeaks. Todos los planes y sesiones se crean directamente en el Centro de Entrenamiento de Coros.

Más vendido Nº 2
COROS APEX Premium Reloj GPS multideporte,...
COROS APEX Premium Reloj GPS multideporte,...
Selección de los editores Runner's World 2019

Y este ha sido el resumen del Training Hub de Coros, que desde el 29 de diciembre de 2021 está para todos los usuarios de COROS. Todavía quedan algunos detalles por pulir y se espera que en en las próximas semanas y meses vayan incorporando más funciones a esta interfaz web.

Sin duda es un gran paso adelante para Coros, se echaba en falta algo así y es muchísimo más fácil gestionar entrenamientos y analizar datos desde esta interfaz. Está claro que cada vez más los usuarios usan exclusivamente la aplicación móvil, pero en algunas ocasiones es más tedioso.

7 COMENTARIOS

  1. buenas Pedro, una pregunta la plataforma es una version beta solo para invitados, como se puede conseguir el acceso???
    muchas gracias

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.