Diario Runner Podcast  

Así puedes sincronizar los Xiaomi AirDots si tus auriculares han dejado de escucharse a la vez, o se han desemparejado, dan problemas de conexión Bluetooth y no se pueden vincular.

Todos utilizamos auriculares Bluetooth en nuestros entrenamientos, para escuchar música o podcast, y durante los últimos años han salido multitud de modelos muy baratos pero al mismo tiempo muy funcionales. Uno de esos modelos son los auriculares Xiaomi AirDots, también conocidos como Redmi AirDots o Mi True Wireless Airdots. Los hermanos pequeños de Xiaomi Mi True Wireless AirDots Pro que ya analicé.

Lo habitual con estos auriculares es emparejarlos como lo haríamos con cualquier otro auricular Bluetooth. Simplemente sacarlos de la caja y automáticamente empezarán a emitir su señal para que el teléfono lo detecte desde los ajustes Bluetooth. Los seleccionamos y listo.

Cuando los Xiaomi AirDots se desvinculan entre ellos

Sin embargo un problema conocido de los Xiaomi AirDots es que, de forma aleatoria, se pueden desincronizar, solo se oye uno, o simplemente dan problemas de conexión y no se vinculan al móvil.

También es común que pierdan la sincronización entre ellos. Es decir los conectamos como siempre pero solo se escucha el derecho o el izquierdo, solo uno de ellos y el otro no. Por muchas veces que los metamos y saquemos del estuche de carga, esto no se soluciona, ya que tenemos que resetear los AirDots manualmente con la combinación de pulsaciones que os cuento a continuación. Aquí lo podéis ver en vídeo y abajo en texto.

Suscríbete al canal de YouTube

Cómo resetear y sincronizar los Xiaomi AirDots

Sigue estos pasos para volver a sincronizar entre ellos los Xiaomi AirDots y resetear su memoria.

  1. Introduce los dos auriculares AirDots en su estuche de carga.
  2. Si ya los habías sincronizado anteriormente con tu móvil, tablet u ordenador, elimina el dispositivo desde los ajustes Bluetooth. Para hacerlo, pulsa en ellos y en la opción de olvidar/desemparejar/desconectar/omitir dispositivo…
  3. Ahora saca los AirDots del estuche, se encenderán automáticamente, pero vamos a apagarlos.
  4. Para apagarlos, mantén pulsado el botón de ambos AirDots durante 5 segundos. Se encenderá y apagará brevemente una luz roja. Ya los tenemos apagados.

Ahora vamos a resetearlos por completo y volver a conectarlos entre ellos:

  1. Vuelve a mantener pulsados los botones de los AirDots, pero ahora mantén la pulsación durante 20 segundos. Durante esos 20 segundos los auriculares parpadearán un par de veces, es normal.
  2. Tras los 20 segundos harán sus LEDs harán unos parpadeos rápidos, eso indica que ya se ha completado el reseteo.
  3. Vuelve a meterlos en el estuche de carga.
  4. Ahora sácalos del estuche y los AirDots volverán a encenderse. Verás que el auricular derecho parpadea más que el izquierdo, eso es buena señal y ya los tenemos preparados.
  5. Vuelve a buscarlos desde los Ajustes Bluetooth de tu smartphone, tablet u ordenador y podrás volverlos a conectar.
  6. Recuerda que en el móvil siempre aparecerá AIRDOTS BASIC_R, ya que el auricular derecho (de ahí la R), actúa como el principal.
Diario Runner Podcast

Recuerda hacer todo el proceso con la batería de los AirDots cargada, en realidad no tardaremos más de unos minutos en resetearlos, pero descartamos que cualquier problema venga por la falta de carga.

fallo conexión xiaomi airdots
La solución al fallo de sincronización de los Xiaomi Airdots

Puede parecer un proceso un poco tedioso pero es muy fácil y prácticamente en un minuto lo tenemos hecho. ¿Por qué pierden la sincronización? No hay una razón clara, simplemente ocurre, pero ahora ya sabes cómo solucionarlo. Tampoco ayuda que muchos modelos vengan con las instrucciones en chino.

Características de los Xiaomi AirDots y opinión

Está claro que el gran punto a favor de los Xiaomi Redmi AirDots es su precio. Los podemos comprar por apenas 25-27 € y son una opción fantástica si queréis unos auriculares 100% inalámbricos muy pequeños, tanto los auriculares como el propio estuche, que es super compacto y final también hay que tenerlo en cuenta si los vamos a llevar en el día día.

Para su tamaño, tienen un autonomía decente para cualquier entrenamiento diario, más o menos unas 2-3 horas de batería una vez que los sacamos de la caja, y el propio estuche nos da otras 10 horas extra.

Los Xiaomi AirDots no tienen ningún tipo de sujección extra para el oído o la oreja, y son de tipo in-ear, sin embargo yo los he utilizado para correr, en el gimnasio o en el rodillo, y la verdad que se sujetan bastante bien. Supongo que la razón es porque pesan muy muy poco, apenas 4 gramos cada uno. La clave es escoger la almohadilla que te vaya mejor, vienen 3 tamaños.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.