Ofertas black friday  

Así puedes sincronizar los Xiaomi AirDots si tus auriculares han dejado de escucharse a la vez, o se han desemparejado, dan problemas de conexión Bluetooth y no se pueden vincular.

Todos utilizamos auriculares Bluetooth en nuestros entrenamientos, para escuchar música o podcast, y durante los últimos años han salido multitud de modelos muy baratos pero al mismo tiempo muy funcionales. Uno de esos modelos son los auriculares Xiaomi AirDots, también conocidos como Redmi AirDots o Mi True Wireless Airdots. Los hermanos pequeños de Xiaomi Mi True Wireless AirDots Pro que ya analicé.

Lo habitual con estos auriculares es emparejarlos como lo haríamos con cualquier otro auricular Bluetooth. Simplemente sacarlos de la caja y automáticamente empezarán a emitir su señal para que el teléfono lo detecte desde los ajustes Bluetooth. Los seleccionamos y listo.

Cuando los Xiaomi AirDots se desvinculan entre ellos

Sin embargo un problema conocido de los Xiaomi AirDots es que, de forma aleatoria, se pueden desincronizar, solo se oye uno, o simplemente dan problemas de conexión y no se vinculan al móvil.

También es común que pierdan la sincronización entre ellos. Es decir los conectamos como siempre pero solo se escucha el derecho o el izquierdo, solo uno de ellos y el otro no. Por muchas veces que los metamos y saquemos del estuche de carga, esto no se soluciona, ya que tenemos que resetear los AirDots manualmente con la combinación de pulsaciones que os cuento a continuación. Aquí lo podéis ver en vídeo y abajo en texto.

Suscríbete al canal de YouTube

Cómo resetear y sincronizar los Xiaomi AirDots

Sigue estos pasos para volver a sincronizar entre ellos los Xiaomi AirDots y resetear su memoria.

  1. Introduce los dos auriculares AirDots en su estuche de carga.
  2. Si ya los habías sincronizado anteriormente con tu móvil, tablet u ordenador, elimina el dispositivo desde los ajustes Bluetooth. Para hacerlo, pulsa en ellos y en la opción de olvidar/desemparejar/desconectar/omitir dispositivo…
  3. Ahora saca los AirDots del estuche, se encenderán automáticamente, pero vamos a apagarlos.
  4. Para apagarlos, mantén pulsado el botón de ambos AirDots durante 5 segundos. Se encenderá y apagará brevemente una luz roja. Ya los tenemos apagados.

Ahora vamos a resetearlos por completo y volver a conectarlos entre ellos:

  1. Vuelve a mantener pulsados los botones de los AirDots, pero ahora mantén la pulsación durante 20 segundos. Durante esos 20 segundos los auriculares parpadearán un par de veces, es normal.
  2. Tras los 20 segundos harán sus LEDs harán unos parpadeos rápidos, eso indica que ya se ha completado el reseteo.
  3. Vuelve a meterlos en el estuche de carga.
  4. Ahora sácalos del estuche y los AirDots volverán a encenderse. Verás que el auricular derecho parpadea más que el izquierdo, eso es buena señal y ya los tenemos preparados.
  5. Vuelve a buscarlos desde los Ajustes Bluetooth de tu smartphone, tablet u ordenador y podrás volverlos a conectar.
  6. Recuerda que en el móvil siempre aparecerá AIRDOTS BASIC_R, ya que el auricular derecho (de ahí la R), actúa como el principal.
Diario Runner Podcast

Recuerda hacer todo el proceso con la batería de los AirDots cargada, en realidad no tardaremos más de unos minutos en resetearlos, pero descartamos que cualquier problema venga por la falta de carga.

fallo conexión xiaomi airdots
La solución al fallo de sincronización de los Xiaomi Airdots

Puede parecer un proceso un poco tedioso pero es muy fácil y prácticamente en un minuto lo tenemos hecho. ¿Por qué pierden la sincronización? No hay una razón clara, simplemente ocurre, pero ahora ya sabes cómo solucionarlo. Tampoco ayuda que muchos modelos vengan con las instrucciones en chino.

Características de los Xiaomi AirDots y opinión

Está claro que el gran punto a favor de los Xiaomi Redmi AirDots es su precio. Los podemos comprar por apenas 25-27 € y son una opción fantástica si queréis unos auriculares 100% inalámbricos muy pequeños, tanto los auriculares como el propio estuche, que es super compacto y final también hay que tenerlo en cuenta si los vamos a llevar en el día día.

Para su tamaño, tienen un autonomía decente para cualquier entrenamiento diario, más o menos unas 2-3 horas de batería una vez que los sacamos de la caja, y el propio estuche nos da otras 10 horas extra.

Los Xiaomi AirDots no tienen ningún tipo de sujección extra para el oído o la oreja, y son de tipo in-ear, sin embargo yo los he utilizado para correr, en el gimnasio o en el rodillo, y la verdad que se sujetan bastante bien. Supongo que la razón es porque pesan muy muy poco, apenas 4 gramos cada uno. La clave es escoger la almohadilla que te vaya mejor, vienen 3 tamaños.

112 COMENTARIOS

  1. Hola, yo tengo un problema, que al utilizarlos, se entrecortan cada 2, 5, 8 segundos. como si se pausaran y reanudaran. Ya he probado de todo, y probé tu método , pero aún asi el problema persiste?

    A que se debe?.

      • Yo los tengo hace un año y jamás tuve un problema,ahora estoy buscando cómo configurarlos ,mi Xiaomi mi a2 dejo de funcionar el micrófono ,sólo puedo hablar por teléfono o enviar un audio de WhatsApp con un manos libres, probé con los airdots inalámbricos pero escucho pero no sale sonido o sea si llamo a alguien o envío un audio sólo se siente shhhhhhhh,es un tema de configurarlos pero no sé cómo hacerlo

  2. mismo problema, aunque me pasa cada 5 minutos y se entrecorta uno de ellos por un segundos algo rápido pero pasa, aún tengo la garantía y ya me lo cambiaron pero el problema persiste, así que o es algo del dispositivo o lo sincronicé mal o no sé :c

  3. Segui todos los pasos y he vuelto a conectar al movil y me funciona los dos al mismo tiempo, antes solo eacuchaba L o R . Ahora escucho los 2 al mismo tiempo con los pasos de este tutorial. Graciassss

  4. Hola gente yo tengo un problema solo escucho uno pero el probéma esta en que al ubicarlos en el estuche solo uno enciende la luz el otro solo la enciendo por milésimas de segundos a que se deberá esa falla

  5. tengo un problema y es que solo el audífono derecho prende y cargar pero el de la izquierda no prende solo cargando la cajita donde se ponen cargar pero la cajita no cargar ninguno de los dos solo se cargan cuando está conectado por un puerto usb

  6. Hola! Mi problema es que solo se me enciende y parpadea un audifono, el otro no se le enciende ningún led. Solo se me escucha del izquierdo, y he probado a sincronizarlos como en el video tutorial y aun así nada (sigue sin encenderse ningún led del que no se escucha)

    • Brian JR42 no te sucede que mientras estan en la caja los dos encienden en rojo, pero los sacas y el unico que se enciende es el lado izquiero y de igual manera es el unico que se sincroniza al celular y el unico que se escucha?
      la verdad es que ya trate de resetearlos y seguir los pasos del tutorial pero nada. no me deja.
      ya no se que hacer, alguien que me pueda ayudar?

  7. Yo tengo un problema cuando los quiero apagar y los meto en su estuche no se apagan los tengo que apagar manualmente no tenía ese problema y para prenderlos igual no sé que me recomiendan o si el estuche se averió o que onda

  8. Mis auriculares se han conectado a otro dispositivo fuera de mi casa, no le encuentro ninguna explicación porque si no están vinculados previamente y a más de 10 metros de distancia no llegan…os ha pasado también??

  9. Acabo de mirar en ajustes y aparecen como disponibles 2 dispositivos raramente usados literal, alguien sabe de ésto?? Gracias

  10. menuda basura.. los mios estan rotos

    a 4centimetros pierden la conexion…

    solo funcionan pegados al movil pero pegados literalmente.

    se desconectan al alejarlo 5-10 centimetros… no metros

    total ala basura

  11. El audífono derecho no funciona, lo entro a la caja y no enciende, lo dejo presionado y no hace nada alguien ha tenido el mismo problema

    • la verdad me gustaria saber la solucion, me pasa lo mismo, el audifono derecho no enciende ni hace nada y tienen solo 1 dia de uso.

    • Puede tratarse de algo que me pasó igual. No es solo problema de sincronización, sino que uno no enciende ni blanco ni rojo, ni adentro ni afuera, nada, muerto. Seguí este consejo que alguien dio en youtube y si me funcionó: Poner el audífono enfermo en su cajita de carga, solo, manteniendo el otro afuera, presionar sin soltar el botón de encendido del enfermo, agitar con firmeza todo el conjunto (caja-audífono) mientras se sigue presionando el botón hasta que encienda el led dando señal de revivir. Increible, antitécnico, chambón para tratarse de Xiaomi pero nos funcionó a muchos.

      • Dude demasiado en seguir tu consejo; pero lo hice y FUNCIONO!! jajajaj increíble cómo la super tecnología sigue en manos de “la fuerza bruta” jajajajaj Gracias 😉

      • tenía el mismo problema y al encontrar tu comentario dude mucho, ya que se trata de un método un poco raro, pero después de estar un rato agitando revivió !!! jajaja no me lo puedo creer, muchas gracias!!!

        • No lo puedo creer. Muy crack.
          Yo lo agité con fuerza como por 1 minuto, luego lo solté y oprimí el botón ya encendió en rojo, luego fue solo vincularlos y ya. Gracias

      • Perfecto.
        Después de tenerlos 2 semanas sin usar, el izquierdo ni encendía.

        Un meneo en la caja, y funciona.

        Muchísimas gracias.

      • Hola mi nombre es Sergio y tienes toda la razón gracias a ti evite gastarme un dineral porque ya estaba averiguando Cúa to Costaba repararlo y me decían que Costaba como 50 dólares repararlos y gracia infinitas gracias a ti los arregle por mucho toca agitar los como entre 2 y 4 minutos.

      • Acabo de probar este truco y no me funciona. Muchos dicen que sí, pero llevo un rato dando meneos y sigue sin funcionar.

      • Increíble pero cierto después de días con el auricular derecho completamente muerto que ni se encendía la luz ni se oía, ni cargaba ni nada. Di por casualidad con este consejo lo lleve a cabo y el auricular revivió.
        Hay que agitar la caja con bastante fuerza al mismo tiempo que presionas el botón de encendido del auricular que no funciona y al cabo de un tiempo revive y vuelve a funcionar.
        Gracias por el consejo porque ya lo daba por estropeado.

      • Dudaba mucho que funcionara, pero luego de leer varias respuestas decidí intentarlo y en serio funcionó, muchas gracias fueza bruta XD

      • ¡Increíble! Método poco ortodoxo, pero muy efectivo.
        Ya me veía llevando los auriculares a la tienda y he caído por casualidad en este post, que me ha solucionado el problema. ¡Gracias, Truman!

      • No sé cómo se te ocurrió simplemente agitar los auriculares pero después de 1 minuto, minuto y medio agitando efectivamente se encendió la luz roja. Luego reseteé ambos auriculares y ya se conectaron ambos.
        Graciasss!!!!

    • Hola, me pasó los mismo y lo que hice fue resetearlos tal como indican aquí y luego con una toallita con un poco de alcohol, limpié los puertos de carga del audífono y del cargador. Después los puse a cargar y listo ambos ya encienden su LED.

  12. Hola, de momento se les ha bajado el volumen a mis audífonos, suena como lejano y con el volumen al cien y pasa con ambos. ¿Saben qué hacer? Ya les apliqué el hard reset a los audífonos y nada. Gracias y ojalá me puedan ayudar.

    • La fuerza bruta, pon el que está fallando dentro del estuche presionando el botón y moviéndose durante unos 30 segundos o hasta que prenda y listo

  13. Gracias! Llevo un año con estos auriculares y este es el primer problema que he tenido, pero se solucionó en menos de un minuto, excelente post!

  14. Buenas noches, muy informativo su video. Acabo de recibir los airdots S desde Aliexpress el día de hoy y he intentado varias veces sus instrucciones y no se vinculan. Solo suena uno y para el colmo la descripción del auricular en Bluetooth solo dice Redmi airdots S, los 2 auriculares, y no como usted dice en sus instrucciones que uno de ellos se identifica con la letra R. Realmente no sé que hacer y espero se pueda solucionar ese problema.

  15. Ayuda. Debo ser el unico al que le pasa esto: lo que pasa es que en un momento la cancion se me escucha mas rapida o mas le ta de lo normal durante 5 segundos y ludgo vuelve a la normalidad, pero sucede constantemente todo el tiempo dudant emucho tiempo y no se que hacer.

  16. Angel me pasa lo mismo. Andan los dos se escuchan pero de un momento para el otro se acelera o se desacelera la canción. Lo hace un rato y despues se escucha normal pero al rato vuelve a pasar. Probé con el reset sincronizando de nuevo a mi celular pero sigue sucediendo este problema.

  17. Hola.
    Tengo un problema con el audífono izquierdo tiene el botón izquierdo hundido, no suena, pero la luz funciona a la perfección. Tenía ya algún tiempo sin usarlos.

    Alguna solución por favor. Gracias

  18. Al tener activos los audífonos paulatinamente me desconecta del wifi y es realmente frustrante ya que si veo contenido en línea lo pierdo por la falta de conexión

  19. me pasa lo mismo que se acelera o ralentiza la reproducción de la música, si saben la solución me avisan por favor gracias

  20. Hola amigos mi problema es que se apagó el izquierdo de la nada, y la caja no lo carga. Hay otro modo de cargarlo? Me acaba de pasar. Están relativamente nuevos

    • Ponlo en la caja y has una ligera presión luego muévelo lentamente dentro de la caja en circulos
      Después de eso dejalo normal y carga (es un error de los pines) a mi me sirve eso

  21. El problema en mis true wireless basic r es que se hundió el botón del audifono izquierdo. Quería saber como poder solucionarlos, ya que hace poco me los compré. AGRADEZCO CUALQUIER TIPO DE AYUDA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  22. Yo tengo un problema que no he leído. Hace unos 20 minutos estaban sonando perfectamente bien. Los puse a cargar porque se les acabó la pila, y al volver a conectarlos, el izquierdo dejó ee brindarme toda la potencia. No ha dejado de sonar, pero no sunea igual que el derecho, y ya los reinicé como me dice aquí, y nada. No encuentro la solución.

  23. muy buen post! yo creia que se ma habian dañado permanentemente! solo debia seguir presionandolos por 20seg. en fin volvieron a la vida en pareja!

  24. Hola,
    Tengo los airpods Mi True Wireles y me van muy bien pero me molesta mucho que se escucha mas por el audifono derecho que por el izquierdo.
    Alguien me podria ayudar?

  25. Mi problema es que al momento de mantener una conversación telefónica dejan de oírme bien y se oye mucho ruido.
    No encuentro cómo solucionarlo

  26. hola mis audifonos se quedaron sin pila y puse en si caja y cuando los saque el derecho no funciona se quedo con la luz roja permanente no cambia aunque lo ponga en l caja o afuera

  27. Estos auriculares no son buenos no se lo recomiendo a nadie los estuve cuidando muy bien y se arruinan mucho es preferible con cable , gente no gasten plata en vano no es nada recomendable

  28. Yo no me lo puedo creer es genial, una pregunta alguien sabe de qué podría tratarse osea porque pasa esto de que no prende ni dentro ni fuera de la cajita?????

  29. Hola, mi auricular derecho carga, prende y todo, pero cuando lo busco en el cel para conectarlo no aparece en la lista, como si no existiera, ayuda

  30. Mi auricular derecho enciende sincroniza, escucha el uso del asistente, pero no sé emite sonido alguno, probé con el reseteo y como que de momento dió señales de vida. Pero dejo de sonar, en un momento y aún seguía sincronizado …probé sincronizado por separado y porque así se conectan r y l como dos dispositivos y ni así suena desconecto uno y nada. Aunque el asistente si funciona.

  31. Mi pregunta es algo extraña pero, le puede enviar audios por WhatsApp? Tengo unos y parece que no se puede, de momento solo me funciona el micrófono en llamadas (también intenté grabar un audio con la app del celular y no funciona)

  32. tengo un problema con mis audifonos airdots cuando me llaman , el sonido sale muy fuerte , muy potente alguien sabe como configurar el sonido

  33. Cuando limpie mi audífono se escucha bajo y feo los sonidos que asia el audífono ya no funcionaba el otro audífono si funciona pero el otro no

  34. hola, a mi el auricular derecho no se enciende la luz, pero si pongo el de mi hija si, que hago para que se cargue y pueda escuhar por, los auriculares son nuevos
    que hago?
    gracias

  35. Xiaomi Redmi earbuds Basic 2: Si les pasa que solo el izquierdo no sincroniza, no carga, nada y ya vieron todos los tutoriales y sigue sin funcionar, lo que tiene que hacer es:
    1) Sacan de la caja ambos (No importa si 1 solo está sincronizado con el celular, en este caso el derecho si y el izquierdo no)
    2) Aprietan ambos al mismo tiempo su botón.
    3) Inmediatamente los meten a la caja de carga CON EL BOTÓN PRESIONADO (MUY IMPORTANTE).
    y así empezara a cargar ambos y al fin se encenderá la luz del izquierdo.
    Nota: No se si funcionara con el derecho, pero como ambos siguen el mismo procedimiento seguro que si.

  36. Hola, mi problema es algo peculiar ya que ambos auriculares (R&L) funcionan a la perfección, el problema viene cuando mi móvil se conecta a una red Wi-Fi ya que el sonido se empieza a distorsionar y se escucha como entre pausado 🙁 o no ´se si quizás es probelma de mi teléfono, ocupo un Moto G9 Play

  37. Hola. Tengo el siguiente problema: de un tiempo atrás el auricular derecho presenta el problema de no ser reconocido en su bluetooth. Cuando los saco de la caja, sus luces pueden titilar en blanco (buscar conexión) pero el teléfono solo lee el izquierdo; del derecho, nada. Los he reseteado varias veces, pero incluso en sus procesos de reseteo son distintos.

  38. Yo no los recomiendo, no son tan pequeños, en la oreja molestan un poco su forma. Al principi oestaba contento pero luego de varios reseteos he comprobado que están jodidos porque del derecho se oye más fuerte que el izquierdo. La batería es lo bueno, y obviamente el precio.

  39. Hola tengo un problema no sé si se podrá conseguir vieron que la parte de dónde sale el sonido tiene una tela bien chiquita que tapa todo el orificio bueno hoy note que en el auricular derecho se ve q se salió por algún motivo y ahora se escucha mal xq le falta la tela no saben si se vende el repuesto no?

  40. Tengo el mismo problema cuando lo pongo en la caja se enciende una luz Blanca continua por 4 segundos y después se apaga

  41. siento que hay algo suelto a veces en el audifono izq, y de vez en cuando me reproduce la musica de una manera rara, como si si las voces o las melodias cambiaran a agudas de golpe. Lo demas va genial por ahora; tengo 3 dias usandolos a full

  42. A Mi me pasa que los guardo en la caja encienden rojo los 2 pero al sacarlos de su caja solo el derecho parpadea y el izquierdo no parpadea y si los quiero prender manualmente no pasa nada, y prende su led solo en la caja…
    ¿Alguna Solución?

  43. Tengo el mismo problema. Solo se escucha el derecho. O el izquierdo. Pero cuando hago llamadas se escuchan los dos. Y al conectarlos a otro dispositivo si funcionan a la perfección. El problema es con mi teléfono. Que puedo hacer.

  44. He reseteado dos veces a los airdots pero el izquierdo funciona y el derecho no. No sé qué hacer si me pueden ayudar. He seguido los consejos para resetearlos..Los borro de mi S10e, los reseteo pero el izquierdo funciona bien pero el derecho no funciona….alguien me dice qué pasa o los elimino????¿¿¿¿¿’

  45. Descreí que pueda funcionar agitando la caja luego de hacerlo varias veces…pero cuando pensé q era una cargada la agite muy fuertemente y funcionó… increíble..muchas gracias

  46. buenas tardes mis audofono izquierdo solo parpadea adentro de la caja una luz roja y blanca por unos segundos, luego cuando trato de pulsar no da ninguna respuesta, no prende no hace absolutamente nada que puedo hacer ??

  47. Hola. Mis auriculares desactivaron la función de llamadas, ya sea recibir, llamar y colgar. No m dejan activarla en el celular Que puedo hacer. Ya hice todo lo q aparece en el video y nada. Ayuda por favor.

  48. HOLA BUENAS TARDES, tengo un problema con los mios, ya tengo rato con el equipo me ha funcionado perfecto, pero ahora solo se me estar cargando cuando los tengo conectado con el cable, ya el case no los carga no entiendo por que? y a veces cuando los coloco en el case no se apagan automatico

    me pueden ayudar por favor

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.