Diario Runner Podcast  

Ya podemos sincronizar el Apple Watch con TrainingPeaks automáticamente, para subir nuestros entrenamientos a la plataforma directamente tras terminar de realizarlos a través de la aplicación nativa de Entreno en el reloj GPS de Apple.

Cada vez son más los deportistas que aprovechan las capacidades del Apple Watch para entrenar, está claro que tiene sus carencias y que no encontramos en él tantísimas opciones ni funciones de entrenamiento como en otros relojes GPS de Garmin, Polar o Suunto, por ejemplo. Para aquellos que utilicen el Apple Watch y además aprovechen la plataforma TrainingPeaks para analizar sus entrenamientos o comunicarse con su entrenador y seguir sus planes, ahora podemos activar la sincronización automática con Apple Salud.

De esta forma, al terminar un entrenamiento de cualquier tipo, ya sea correr, ciclismo o una sesión de fuerza, utilizando la aplicación nativa de Entreno en el Watch, se subirá a Training Peaks y la veremos en el calendario de la plataforma.

Cómo conectar el Apple Watch con TrainingPeaks

Apple Watch con TrainingPeaks
Así puedes activar la sincronización del Apple Watch con TrainingPeaks

Básicamente lo que tenemos que hacer es activar la sincronización de Salud, que es donde van a parar los entrenos con el Apple Watch, con TrainingPeaks, y eso lo hacemos directamente entrando a la aplicación.

Sigue estos pasos, y si quieres saber más, te hablo de esta integración en este episodio de mi podcast Diario Runner, puedes suscribirte totalmente gratis en aplicaciones como SpotifyApple PodcastiVoox o en tu app de podcast favorita:

  1. Entra en la app de TrainingPeaks en tu iPhone.
  2. En la barra inferior, entra en el menú “Más” y ahí en “Ajustes”.
  3. Verás la nueva opción de “Conectar a la aplicación de Salud”, justo en el apartado de Conexiones.
  4. Saltará la pantalla de Acceso a Salud, donde solo le tenemos que dar a la opción de “Activar todas las categorías” y de esa forma le estamos dando acceso a TrainingPeaks para que pueda leer nuestros datos.
  5. Listo.
Conectar con Salud en TrainingPeaks
Opción de conectar con Salud de Apple dentro de los Ajustes de la aplicación de TrainingPeaks

Una vez hecho esto, TrainingPeaks ya podrá acceder a nuestros entrenamientos con el Apple Watch, pillando datos como la distancia, los ritmos, pulso, pasos, calorías… todo. Una buena noticia que añadan esta función, aunque yo sigo prefiriendo la app HealthFit para sincronizar mi Apple Watch con todo tipo de aplicaciones y plataformas como Garmin Connect, Strava y más.

La próxima vez que hagas un entrenamiento con la App nativa del Apple Watch, se subirá también a TrainingPeaks. Importante: esto no hará que se suban las actividades anteriores, solo funcionará para los nuevos entrenamientos desde el momento en que actives esta conexión (lo hacen para evitar duplicados en el calendario de TrainingPeaks).

Eso sí, sería un lujazo que además de esto, creasen una app nativa para poder hacer directamente en el Watch los entrenamientos planificados de series, intervalos y demás en TrainingPeaks. Seguiremos esperando.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.