III Joaquinesca 5K y 10K Bigastro 2014: fotos y crónica

III-JOAQUINESCA-bigastro-2014 5k 10k

Un año más, llega una de las carreras más esperadas de mi zona y, sin duda, una de en las que más se cuida a los corredores. No lo digo porque se corra en mi pueblo, que también, sino porque lo dicen todos los atletas que llevan participando durante los últimos años y siempre vuelven. La Joaquinesca gusta: es de las últimas carreras del año y no suele hacer calor precisamente, pero el hecho de que el circuito sea muy, muy, rápido y los servicios para el corredor sean cada vez mejores y mayores, hace que la gente vuelva y lo mejor, se lo pase bien.

Ese éxito es debido, ante todo, gracias al buen hacer de la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro, que junto con todos los colaboradores, trabajan durante mucho meses para que todo salga perfecto cuando tiene que salir, el día de la carrera. Y sí, seguramente haya fallos, pero si no lo hubiera no se seguiría mejorando, y seguro que lo harán.

Mientras tanto, el número de participantes sigue creciendo y en esta III Edición de la Joaquinesca ascendió hasta los 560 atletas divididos entre las dos carreras de 5KM y 10KM, con muchos corredores locales entre ellos, como debe ser.

iii-joaquinesca-bigastro 2014 aki nummela jarkko

En este tercer año, el circuito ha variado un poco. Se han mantenido las dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros, pero se ha suprimido una zona del circuito en la que los corredores nos sentíamos bastante solitarios, pues estaba un poquito más alejada del centro y no había apenas gente por esas calles. A cambio, desde este año tenemos unas larguísimas rectas que prácticamente recorren Bigastro de punta a punta.

El nuevo recorrido es, si cabe, más rápido que el anterior y prácticamente llano, además facilita también que el público vaya viendo la carrera por distintas partes, con sólo desplazarse unos metros entre calles, y por supuesto facilita la tarea de los “fotógrafos”, amigos y/o familiares que se asumen pasar frío para que nosotros los corredores tengamos unas fotos de recuerdo.

Fotos III Joaquinesca 5K y 10K Bigastro 2014

A continuación, os dejo galerías de fotos de la III Joaquinesca 5 y 10K de Bigastro – en Facebook y Google+ -, aunque iré actualizando la entrada con todas aquellas que vaya encontrando por la Internet (o si queréis mandar las vuestras, podéis dejarlas en los comentarios o enviarlas al email de contacto).

Galería Fotos III Joaquinesca Bigastro 2014 Palabra de Runner (Lara)

Galería en Google+ PdR

Enorme galería del Club Tragamillas

Álbum de fotos Skynetlink

Galería Korridor

Fotos MTB Tío del Maso

Fotos llegada 5K y 10K Chiplevante

Del mismo modo, podéis consultar las clasificaciones generales o por categorías en los siguientes enlaces. Un año más, nos visitaron los atletas finlandeses y volvieron a hacerse con la victoria, aunque en distinto orden. Primera posición para Aki Nummela con un enorme tiempo de 00:30:45, segundo Jarkko Jaruenpaa y tercero Ignacio Hernández.

  • Clasificación 5K Bigastro 2014 III Joaquinesca
  • Clasificación 10K Bigastro 2014 III Joaquinesca

III Joaquinesca Bigastro 2014 rafal running

Crónica

En mi caso, corrí los 5 kilómetros y prácticamente era mi debut en carrera del año, porque desde el pasado 28 de diciembre de 2013, tras el Cross Nocturno de Orihuela, no competía. Los últimos meses han sido muy irregulares en cuanto a entrenamientos, aunque poco a poco el dolor de rodilla ha ido desapareciendo (a lo que ha ayudado el Foam Roller).

En fin, mi objetivo era tratar de llegar a meta sin molestias y en un tiempo inferior a los 25 minutos, siendo el ritmo idóneo unos 4.30min/km. Así fue, tras una salida un poco apretada, las largas rectas de las que hablaba antes hacían aparición y se iban estirando los grupos. Todo bien hasta la aparición de un poquito de flato, pero bueno, finalmente Meta en 22:05. Muy contento por acabar sin dolor.

Contento también por mi amigo Mario, que consiguió acabar su primera carrera y seguro que no la última, por Sergio y su segunda posición en el 5K como local y también con una gran alegría por poder saludar, aunque sólo fuese en carrera, a los corredores de Rafal Running, un placer y nos vemos en la próxima! 🙂

Enhroabuena a la Peña, gracias a los voluntarios por los ánimos durante la carrera y los cuidados en el avituallamiento final, a los patrocinadores, al público de Bigastro, cuyos ánimos ayudan a recortar unos segundos a cada kilómetro, a Lara por las fotos, a Cris por la cámara y a todos los amigos y familiares que nos animaron, aún en la distancia. En 2015 mucho más.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Un placer!, antes de nada, felicitarte por el blog.
    La Joaquinesca, es sin duda una muy buena carrera que como muy bien dices cuida muy bien al corredor, que al fin y al cabo a la gente que nos gusta este deporte por afición es algo que nos gusta mucho, jeje. Es una carrera bastante llana, es la 3ra vez que la corro, la primera como mi primer 10k y las 2 siguientes donde he hecho mis mejores tiempos. Personalmente me gustaba más el recorrido de años anteriores, será que le había cogido ya el gusto :D, pero bueno las rectas largas nunca están mal, mejor que estar haciendo zig zags.
    Se nota que la Peña deportiva San Joaquín le pone mucho interés en organizar esta carrera esperamos que dure mucho tiempo ;D
    Un saludo y lo dicho ¡nos vemos en las siguientes! (un rafalrunner)

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.