El Hyperice Vyper 2.0 es el foam roller con vibración más avanzado de la marca americana. Te cuento sus claves tras varias semanas usándolo en mis sesiones de movilidad pre y post entrenamiento.

El rodillo de espuma es uno de esos accesorios simples, pero muy buenos, que llevo utilizando como corredor desde hace muchos años. Aquí tienes una guía sobre el foam roller y sus ejercicios, pero durante este tiempo el producto hay ido evolucionando y ya no solo hay simples rodillos de algún tipo de espuma más o menos firme, sino que también los hay con vibración integrada para profundizar en la intensidad del masaje.

El que veis en las fotos es el Hyperice Vyper 2.0, un rodillo de espuma con motor de vibración de 40W y hasta 3 intensidades de vibración.

Hyperice vyper 2.0 de alta intensidad vibrante...
- Vibración integrada.
- Hasta 2 horas de batería.
- 3 niveles de vibración.
- Para recuperación muscular.

Hyperice Vyper 2.0, sus características

hyperice vyper 2.0 analisis rodillo espuma con vibración

  • Peso: 1,4 kilogramos.
  • Motor de vibración de 40W con 3 velocidades.
  • Batería de 2 horas (al máximo nivel de vibración).
  • Hecho de espuma de polipropileno ecológica de alta densidad.
  • Fácil funcionamiento: botón de encendido, y botón para controlar la intensidad.
  • Luces LED que indican el nivel de vibración, y la batería restante.

A nivel visual, el diseño no cambia demasiado de un rodillo de espuma típico. Es lo que es. Sin embargo, en su interior hay un motor de vibración de 40W y una batería. Eso sí, sabes que es un foam roller diferente en cuanto lo tienes en la mano.

Con un peso de casi 1,4 kilogramos, es un accesorio que desprende calidad y buena construcción. Es una roca, como quien dice. La espuma es bastante dura (es polipropileno ecológica de alta densidad) y no cede al tacto.

hyperice vyper 2.0

Cómo funciona

En un extremo del Vyper 2.0 está el interruptor de encendido, que al activarlo se encienden también los LEDs rojos/naranjas que indica cuánta batería restante queda.

Y en el otro extremo, está el único botón de control. Al pulsarlo, se activará la vibración y y mediante LEDs azules nos indica en qué nivel estamos. Hay tres disponibles, tres intensidades:

Diario Runner Podcast
  • Nivel 1: frecuencia de 48 Hz
  • Nivel 2: frecuencia de 60 Hz
  • Nivel 3: frecuencia de 72 Hz

Realmente no hay un nivel o frecuencia para cada parte del cuerpo, sino que dependerá de nuestra percepción y la intensidad de masajes que deseemos. Por ejemplo, en mi caso, para profundizar en zona de sóleos, gemelos, cuádriceps, femoral, banda iliotibial… lo uso en el nivel 2 de vibración, ya que el nivel 1 es muy suave.

En cambio, para zonas como glúteos, sentándome encima del Vyper 2.0, lo pongo en el Nivel 3. Al máximo, la vibración es muy intensa, tanto que si no te pones encima, o lo controlas, se irá dando botes por el suelo.

Por supuesto, si se tienen condiciones especiales o lesiones, siempre hay que contar con la aprobación de un especialista que conozca nuestro caso.

Batería del Hyperice Vyper 2.0: análisis y opinión

Respecto a la batería, tiene una autonomía teórica de 2 horas usándolo a máxima intensidad (nivel 3). Si lo usas en un nivel inferior, la batería aguanta un poco más. En un uso real, diario, hablamos de cargarlo cada semana aproximadamente con sesiones de 15-20 minutos.

hyperice vyper 2.0 analisis

Tiene un modo de ahorro de energía, que apaga automáticamente el motor a los 10 minutos de uso. Si queremos seguir, basta con volverlo a encender, no hay que esperar.

Hyperice vyper 2.0 de alta intensidad vibrante...
- Vibración integrada.
- Hasta 2 horas de batería.
- 3 niveles de vibración.
- Para recuperación muscular.

Respecto a la recarga, incluye su propio adaptador de corriente. Este sería el mayor punto de mejora en mi opinión, ya que el puerto de carga no es estándar y estaría bien disponer de un puerto tipo USB TipoC o MicroUSB por si queremos llevarlo de viaje y nos ahorramos un cable/cargador.

En cualquier caso, el Hyperice Vyper 2.0 es un foam roller vibratorio con una textura agradable, nada agresiva, muy bien construido y con materiales de calidad. Y eso también repercute en el precio, que se coloca en 159€ en este modelo. Puedes encontrar más detalles en su web.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.