¿Sabías que puedes destacar tus mapas de Strava añadiendo simples etiquetas? Por ejemplo, puedes hacer que el mapa destaque en distintos niveles de color el desnivel de una ruta, o dependiendo del ritmo que hayas llevado, o la temperatura.

Strava es la red social de millones de corredores, ciclistas y deportistas, y durante los últimos años ha introducido muchos cambios, mejoras y detalles a su aplicación para smartphones. Ahora bien, hay algunas funciones que no explican, pero que están ahí, ocultas.

strava mapas etiquetas-4

Una de ellas es el uso de los “mapas de datos”, también conocidos como #statmaps o #mapasdedatos. Y es algo tan simple como etiquetas en texto que, al añadirlas a nuestros entrenamientos y actividades, cambiarán la forma de visualizar la ruta que hemos hecho en el mapa.

Etiquetas para personalizar mapas de Strava

Los suscriptores de Strava pueden usar estos estilos de mapas mejorados para resaltar algún dato de su entrenamiento.

Te lo cuento también en este episodio del podcast Diario Runner:

Las etiquetas o hashtags que os indico a continuación simplemente tenemos que escribirlas en el título de la actividad, o en la descripción, y automáticamente el mapa cambiará. Las líneas de la ruta en el mapa mostrarán diferentes colores y degradados para resaltar el dato que queramos.

mapas-actividad-secretos-strava-2021

Diario Runner Podcast

⚡️ ¡Sígueme en Strava! ⚡️

Por razones obvias, no se pueden usar varias etiquetas en un mismo mapa. Es decir, que si queremos que le mapa resalte el desnivel, no podemos añadir al mismo tiempo el del ritmo cardíaco. Uno u otro, nunca a la vez. 

  • #maparitmo o #mapavelocidad (en inglés #PaceMap o #SpeedMap): el mapa mostrará la velocidad más alta o el ritmo más bajo mediante un degradado de color azul.
  • #maparitmocardiaco (en inglés #HeartrateMap): la línea en el mapa mostrará un rojo más claro o más intenso según cómo haya sido tu frecuencia cardíaca o pulso en la actividad.
  • #mapadesnivel (en inglés #ElevationMap): la línea del mapa hará referencia al desnivel. Menos altitud en negro y el desnivel más alto en color amarillo.
  • #mapapendiente (en inglés #GradientMap): las bajadas se indicarán con amarillo y las subidas en color rojo
  • #mapapotencia (en inglés #PowerMap): cuanta mayor potencia, la línea mostrará un color violeta más oscuro. Un detalle, este mapa no se mostrará en actividades con potencia estimada, solamente en aquellas que tengan información de un medidor de potencia.
  • #mapatiempo (en inglés #TimeMap): el tiempo transcurrido más largo se indicará con un rojo más oscuro.
  • #mapatemperatura (en inglés #TemperatureMap): a mayor temperatura durante la ruta, la línea se volverá de un rojo más oscuro.

Te interesa ⚡️ Cómo crear rutas en Strava y cómo pasarlas a tu Garmin

Recuerda, solo tienes que añadir el hashtag en el titulo o la descripción de tu actividad (puedes ponerlo en español o inglés, como quieras), y guardar los cambios. ¡Listo! 

Bonus: dos emojis secretos en Strava

Como extra a las etiquetas mencionadas, existen dos emojis que, al añadirlos a tus actividades, también cambian el color de los tracks en los mapas de Strava:

  • 🖤 El corazón negro convierte toda la línea a color negro y además añadirá el propio corazón a la ruta en el mapa.
  • 🌈 El arcoíris muestra la línea en el mapa multicolor.

Todas estas etiquetas para dar color a los mapas de actividad están disponibles para los suscriptores de Strava, pero si las colocas, cualquiera de tus amigos (sean suscriptores o no) podrán verlas. Y tú, ¿usas Strava? ¡Únete al Club Palabra de Runner!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.