Cómo empezó

carrera roto2

Bueno, tras unos días arreglando un poquillo el blog (fondo, página con carreras, enlaces de interés, etc.) me dispongo a escribir la segunda entrada.

¿Cómo empecé en esto del running/deporte en general?

Toda mi infancia la pasé jugando al tenis, entrenaba en la escuela del pueblo, se me daba bien, hasta que llegó la adolescencia, típico momento en el que pasas de todo, eres perezoso hasta para ir a entrenar y prefieres salir con los colegas a levantarte a las 8 de la mañana de un sábado/domingo para ir a jugar un campeonato a otro pueblo. Total, lo dejé.

Pasaron los años, sedentarismo absoluto. Cogí algunos kilos, estaba hermoso por decirlo de alguna manera jajaj y allá por la Navidad de 2010 decidí como propósito de año nuevo, ponerme en forma. Ya había fracasado en otros (muchos) intentos anteriores, pero esta vez quería que fuese la definitiva, había que llevar una vida sana. Quería.

Durante los primeros meses de 2011 me compré todo lo necesario, que si zapatillas (Asics Nimbus 12, la mejor compra que he hecho, de largo), que si todo tipo de ropa técnica, que si ahora un MP3, auriculares, y un largo etcétera. Empecé a salir a correr. Me gustaba, me encantaba. No era rápido, no tenía ningún tipo de técnica, ni de entrenamiento, solo corría, de acuerdo, pero llevaba mucho tiempo sin moverme y me gustaba la sensación de cansancio, de “no puedo más, pero quiero seguir”.

carrera roto2

Tras unos meses, me enteré que se organizaba una carrera en la Universidad.Ya lo tenía, ese era mi objetivo. Correr y terminar mi primera carrera. Eran apenas 5 kilómetros, pero tenía ilusión. Además convencí a un par de compañeros de clase para que también la corriesen, por lo que iba a estar acompañado.

Llegó el día de la carrera, y todo fue genial. Con un tiempo de 24min:43seg llegamos a meta, juntos, Pablo y yo, en la posición 509 y 510, respectivamente, de más de 2000 participantes! Joder, era todo un logro para mi, para nosotros, en ese momento.

Esa carrera me dio ánimos para seguir corriendo, motivación, la cual no duraría mucho más. Muy pronto todo se torcería.

Un saludo!

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.