[CARRERA] VI OriMuela 2012

orimuela

Ha amanecido un día feo, durante la noche ha llovido bastante y estando en la cama he pensado que no se podría correr, pero a eso de las 9 estaba ya recogiendo el dorsal y hacía un día espectacular, sol radiante entre algunas nubes.

He empezado a calentar hasta que se diera la salida a las 10 y en poco más de media hora el tiempo ha cambiado por completo. No había rastro de ese sol y ahora todo era una gran nube gris y espesa, yo ya pensaba que iba a caer la del pulpo por lo que he decidido dejar el móvil en el coche para que no se jodiese.

Había bastante gente, yo creo que sobre los 200 y pico, o 300. Me he encontrado con gente de la Peña del pueblo, y todos coincidíamos en lo mismo, lo importante era terminar la carrera sin caernos ni hacernos daño ya que el terreno iba a estar complicado. Yo estaba algo acojonao, la verdad, no me había enfrentado nunca a tanto desnivel.

SALIDA. A las 10 en punto hemos empezado, me he colocado al final porque empezábamos en pendiente y no quería que me fuesen atropellando los Pro´s. He preferido salir tranquilo, controlando las pulsaciones al principio e ir adelantando gente poco a poco.

El primer kilómetro ha sido prácticamente entero por la urbanización Montepinar, y ha servido para que la carrera se fuera alargando y no llegásemos todos al mismo tiempo al comienzo de la ascensión.

Ya en plena subida adelantar puestos era algo complicado, porque los caminos son estrechos y no ves el suelo más allá de un metro. El primer momento delicado ha llegado en la primera pendiente importante, bastante gente ya se iba descolgando al andar, con una pendiente media del 13% llegando a máximos del 23%. Bastante duro, pero aun quedaba mucho camino por delante.

Los siguientes kilómetros se me han pasado volando la verdad, eran muy duros pero a la vez entretenidos, con pendientes de hasta el 30% y falsos llanos en los que se podía correr para soltar piernas, también ha llovido un poco, cosa que he agradecido.

A falta de unos cientos de metros para llegar a meta me he enganchando a un grupillo que iba a buen ritmo y hemos abierto un poco de hueco con los de detrás.

META. Al final 35min:15seg en unos 4.5km y desnivel positivo de +400m según mi pulsómetro, a falta de tiempo oficial, aunque no creo que difiera demasiado.

Muy contento, no tenía ningún objetivo de tiempo ya que para mi lo importante era terminar, e incluso he acabado bien de pulsaciones, pensaba que las iba a llevar por las nubes pero la respiración ha ido de lujo, y las piernas genial también.

Al llegar arriba, unos botellines de agua y otra vez para abajo, donde se repartían los premios y el resto del avituallamiento.

Aquí os dejo datos y algunos gráficos del perfil de altitud y recorrido.

elevacionorim

Unas fotos que han colgado los del Club Tragamillas

orimuela 1 orimuela

Ahora toca descansar.

Un saludo

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí