[CARRERA] Marca Running Series Alicante 2012

marca running series

Buenas! Como dije en la anterior entrada, hoy tocaba correr la carrera que el periódico Marca está organizando por distintas ciudades de España. En este caso hemos ido a la Marca Running Series de Alicante.

Ha amanecido un día complicado, no llovía pero estaba a punto, nublado, aunque hacía una temperatura perfecta para correr sin necesidad de llevar la térmica.

Hemos llegado Alicante temprano. Directos a por el dorsal, la camiseta (muy bonita por cierto) y demás.

Según decía el speaker, éramos aproximadamente unos 800 atletas en total entre las dos carreras 5km y 10km (a elegir).

mapa marca

Como siempre, trote de calentamiento y estiramientos previos, que, si nos descuidamos, nos perdemos la salida, que estaba prevista para las 10 de la mañana y ha sido 5 minutos antes! Muy mal eh!

He decido no llevar el móvil, ya que si se ponía a llover la podía liar parda. Putada porque no se cuáles han sido los tiempos por kilómetro pero bueno.

SALIDA. Bastante lenta, entre la cantidad de corredores que había y que algunos se ponen en fila y no se puede pasar por ningún sitio costaba adelantar puestos, y cuando se podía tenia que hacerlo por la acera. Los dos primeros kilómetros eran en bajada o llano, pero la hora de la verdad ha llegado con las cuestas. Madre mía. Cuestas pronunciadas durante el resto del recorrido, reviradas y para colmo de adoquines, con lo cual, a la hora de las bajadas tampoco se podía recuperar tiempo ya que había que llevar mucho cuidado y “respeto” porque estaba todo mojado y no quería irme al suelo o torcerme un tobillo.

Al paso por el ecuador de la carrera el crono me marcaba 24 min. los 5km. con lo cual ya sabía que hoy no iba a ser el día en el que hiciese en 45min. los 10000.

Segunda vuelta bastante bien, ganando puestos sobretodo en las subidas e intentando ser más valiente bajando, los últimos dos kilómetros he apretado para pillar a un grupillo que iba delante y he entrado a meta con ellos en un sprint final. Tiempo Oficial: 47min:33seg.

Al final tampoco ha sido tan malo, es mi segundo mejor tiempo en un 10000 y teniendo en cuenta las condiciones y el recorrido no puedo quejarme en absoluto. Contento.

Os dejo el recorrido y el perfil:

Como veis, muchos cambios de altitud y pronunciados.

MRS ALI perfil

Aquí la camiseta y un bolso bastante chulo que han regalado:

marca running

Aquí el track, una pena no haber podido llevar el móvil:

Y esto ha sido todo. Hasta la próxima, esta semana hablaré de ella, que se presenta dura, y después tocará descanso de competiciones para centrarme en los entrenamiento. 🙂

Como siempre gracias a todos por los apoyos y ánimos, que se agradecen.

Un saludo!

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.