[CARRERA] I 10K Internacional Villa de Santa Pola

cab villa de santa pola carrera

Apenas una semana despues de la carrera de Alquerías, el sábado 29 de junio pusimos rumbo a Santa Pola donde se celebraba la primera edición de los 10 KM Internacional Villa de Santa Pola. Una carrera en la que hubo muchísima participación e incluso se tuvieron que ampliar las plazas previstas por la organización hasta en dos ocasiones, en total contó con más de 3000 corredores incritos, entre lo que se encontraba el gran Chema Martínez, que acabó en segunda posición.

En las horas previas a la salida y durante la carrera hubo mucho ambiente y gente animando por todas partes. La salida era a las 21:00 y aun así hacía calor y sobretodo mucha humedad. Al haber tanta gente, al realizar la incripción había que indicar la marca prevista para poder acceder a los distintos cajones.

cajones_salida_10k_santapola_2013Primeros kilómetros, como siempre, por encima de mis posibilidades, 4’08 el primero, 4’13 el segundo y así hasta que antes de llegar al arco de mitad de carrera ya estaba reventado, agobiado con la humedad y deseando acabar. El resto de kilómetros entre 4’45 y 4’55 siendo incapaz de engancharme a ningún grupo de los que me pasaban por las largas rectas de las avenidas que formaban el recorrido, totalmente llano, excepto una leve subida entre el km 7-8. Al final, “sprint” final como pude hasta llegar a meta en 0:46:53.

ritmo s pola ritmo s pola2

También participaron algunos amigos de la Peña San Joaquín de Bigastro con grandes tiempos. Lo mejor fue la compañía y la cena posterior, ya que vinieron animarnos Lara, Mateo y Mariate durante la carrera y después Juanjo y Alba. Un placer como siempre.

Dejo aquí las clasificaciones y las galerías de fotos que vaya encontrando:

Clasificaciones

Galería Palabra de Runner (gracias Lara)

Galería Club Tragamillas

Galerías 10ksantapola.com

Un saludo y hasta la próxima.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.