XVII Media Marat贸n de Orihuela 2015: Cr贸nica y fotos

fotos-media-maraton-orihuela-2015
馃挜No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, 隆elige el que prefieras y 煤nete GRATIS!
馃憠 Canal de Instagram
馃憠 Canal de WhatsApp
馃憠 Canal de Telegram

A principio de a帽o聽no ten铆a mucha esperanza de correr la Media Marat贸n de Orihuela 2015, de hecho s贸lo unos meses atr谩s no hubiese apostado nada por ello.聽Sin embargo, tras los 5K de la聽Joaquinesca sin molestias y los 10 kil贸metros de Niza comenc茅 a pensar en ello, en la posibilidad de repetir tras correrla en 2013. As铆, apur茅 la inscripci贸n al m谩ximo, pero me inscrib铆.

El domingo se presentaba bastante fr铆o, aunque ten铆a casi decidido que iba a correr con la t茅cnica de tirantes; en 2013 lo hice con la t茅rmica debajo y a mitad de carrera me arrepent铆. Lo mismo para las zapatillas, en las 煤ltimas semanas he estado alternando entre las Saucony Triumph ISO, las Adidas Glide Boost y las Skechers GoRun Ride 3. Pensaba correr con estas 煤ltimas, pese a lo聽liger铆simas que son, son muy blanditas y c贸modas, pero no llevaba muchos kil贸metros con ellas as铆 que al final me decant茅 por las Triumph ISO.

R茅cord de聽participaci贸n, casi 1700 inscritos en la Media Marat贸n de Orihuela 2015.聽El circuito, el de siempre, sin cambiar un pelo, un recorrido entretenido (no al completo), urbano y pr谩cticamente llano, lo que alegra a los聽atletas m谩s r谩pidos.

As铆 fue la Media Marat贸n de Orihuela 2015

pemoru-media-orihuela-2015

A las diez y media en punto se dio la salida, cielo despejado,聽bastante fresco, aunque pronto entrar铆amos en calor. Me sigue pareciendo que, si sigue creciendo la participaci贸n de la carrera, deber铆an plantearse retrasar un poco el arco de salida para permitir que聽se estire un poco m谩s antes de la primera curva a derechas.

Mi objetivo personal no era muy ambicioso, la verdad, simplemente acabar bien, sin molestias en la rodilla ni malas sensaciones, tratar de bajar mi anterior crono. Mi pensamiento era rondar los 5min/km y, si quedaban fuerzas e iba todo bien, tratar de apretar los 煤ltimos 4 kil贸metros.

Tras unos primeros kil贸metros, todo iba genial, ritmos por debajo de 5 minutos y c贸modo, aunque todav铆a sin encontrar ning煤n grupo agradable y al mismo ritmo para aguantar juntos. Eso lleg贸 sobre el kil贸metro cuatro, en el que me emparej茅 con una chica (m谩s tarde supe que se llamaba Bego帽a, un saludo si lo lees!).

Media maraton orihuela 2015

Desde ese momento y hasta聽cruzar la Meta, fuimos juntos. Todos los kil贸metros tratando de clavar el tiempo entre 4.45 y 4.55, aunque聽con momentos de menos lucidez, como la parte de la larga, largu铆sima, recta del Palmeral, que se hace eterna y aburrida. Los primeros 10 o 12 kil贸metros se me pasaron volando la verdad.

No se si me coloqu茅 mal el calcet铆n o se hizo una arruga, pero desde el 15 comenc茅 a notar una molestia en la planta derecha, como una ampolla y en las zonas de adoquines es donde m谩s se acentuaba, pero el ritmo no bajaba. As铆, y tras un par de geles, llegamos al 17-18, hora de tratar de apretar, aunque las piernas no estaban muy por la labor de bajar de 4:30. Ultimo kil贸metro pr谩cticamente en bajada y ya vemos el parque a lo lejos, semi-sprint y Meta聽en 1:44:40 (crono) / 1:44:12 en el reloj.

Algo m谩s de dos minutos recortados al anterior tiempo y media final de 4:55 min/km. Gracias Bego帽a por ser una gran compa帽era durante los 21097 metros, espero que nos veamos en otra. 馃檪

Por cierto, el ganador en categor铆a masculina fue聽Hassan Ahouchar, del Apol*lana, con un tiempo de聽1:05:56, seguido de聽Mohammed Boucetta y聽Cristian Fern谩ndez. Mientras, en f茅minas venci贸聽Karina C贸rdoba con聽1:21:09 y tras ella聽Wafiya Benali y聽Mercedes Merino. Aqu铆 pod茅is consultar todas las clasificaciones de la Media Marat贸n de Orihuela 2015:

Clasificaciones y categor铆as XVII Media de Orihuela 2015

Galer铆as de fotos de la Media Marat贸n de Orihuela 2015

Como siempre, aqu铆聽va una recopilaci贸n de galer铆as de fotos de la Media Marat贸n de Orihuela 2015. Gracias a Santiago, que se encarg贸 esta vez de moverse por聽todo el recorrido para tomar casi 400 fotos.聽Por el resto, ir茅 recopilando todas las que vaya encontrando por la red:

Si tu tambi茅n has hecho fotos de la Media Marat贸n de Orihuela 2015 y聽quieres que aparezcan aqu铆, puedes dejar el enlace en los comentarios, a trav茅s de las redes sociales o聽mandarlos directamente desde la zona de Contacto.

Un a帽o m谩s, gran participaci贸n,聽muy buen ambiente y un circuito r谩pido rodean al Medio Marat贸n de Orihuela,聽aunque como punto menos positivo, el avituallamiento final聽contin煤a siendo un poco ca贸tico y escaso. De todos modos, por precio es, probablemente, una de las m谩s asequibles de la zona.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, sin se帽al de la lesi贸n y mejorando tiempos, Perfecto!!!
    Esa recta del Palmeral, como se atraganta!!!!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqu铆

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardar谩n en el proveedor, que est谩 acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Pol铆tica de Privacidad puedes encontrar los detalles.