Fotos de la Media Maratón de Santa Pola 2016

Fotos de la Media Maratón de Santa Pola 2016

Este domingo 24 de enero de 2016 se ha celebrado la 27ª Media Maratón Internacional de Santa Pola y allí hemos estado animando a los miles de corredores que han participado.

La Mitja Marató Vila de Santa Pola cuenta cada año con más y más participantes que se animan a repetir la gran experiencia de anteriores ediciones, y tantos otros que debutan por primera vez en la distancia en una carrera llena público por todas partes y que, pese a ser en estas fechas de enero, ha contado con una temperatura fantástica.

Allí hemos estado haciendo fotos de la Media Maratón de Santa Pola 2016 a los más de 9.200 corredores que había oficialmente inscritos, aunque finalmente los llegados a Meta son 8.002, según la clasificación final.

La Media Maratón de Santa Pola 2016 era, a su vez, Campeonato de España de Media Maratón, así que ha reunido a buena parte de la élite española y también a atletas internacionales.

ganador-media-maraton-santa-pola-2016-mitja

El ganador de la carrera ha sido el keniata Morris Munene Gachaga, en un tiempo de 1:01:03, en segunda posición Jacob Kibet Kendagor en 1:01:27 y cerrando el podio de la general Ben Somikwo 1:01:53. En cuanto a la clasificación de españoles, el nuevo Campeón de España de Media Maratón en Javi Guerra, que ha llegado a Meta en 1:02:23, seguido de Jesús España y Ricardo Rosado. En categoría femenina, la Campeona de España es Paula González Berodia (1:11:05), seguida de Alessandra Aguilar y Marta Silvestre.

Clasificación y galerías de fotos de la Media Maratón de Santa Pola 2016

A continuación os dejo el enlace a la galería de Facebook con las casi 2.000 fotos de la Media Maratón de Santa Pola 2016 que he hecho durante toda la mañana. Como siempre, sois libres de compartir y etiquetas (y dar Me Gusta, que no cuesta nada y se agradece un mundo).

He tenido que dividir en 2 álbumes porque el límite de Facebook es de 1000 fotos por cada uno:

Si también has estado por allí y quieres compartir tus álbumes con el resto, puedes dejar el enlace en los comentarios y lo añadiré. ¡Enhorabuena a todos los corredores y corredoras que han participado!