Cómo subir archivos TCX, GPX y Garmin a Nike+

IMPORTAR-tcx-gpx-y-garmin-a-nike-

Volvemos a la carga con otra genial herramienta para poder mantener un diario de entrenamientos actualizado. En esta ocasión veremos un método para subir o importar todos tus archivos TCX, GPX y Garmin a Nike+, la plataforma deportiva de la conocida marca.

Nike+ o Nike Plus es el servicio de registro y seguimiento de entrenamientos de Nike. En él los corredores y deportistas pueden ver todos los detalles de sus salidas, fijar metas, objetivos, seguir planes de entrenamiento, buscar rutas y en general utilizarlo como diario personal, pero siempre mirando hacia el lado deportivo, pudiendo desafiar a amigos y motivarse.

Vamos, que Nike+ es una alternativa más a las decenas de servicios y aplicaciones existentes, como Runtastic, Strava, Endomondo, Runkeeper y un largo etcétera, sin embargo es la plataforma a la que se suben todos los entrenamientos realizados con la aplicación Nike+ Running, el reloj Nike+ SportWatch, la smartband Nike+ Fuelband, iPod’s y las apps de Training Club.

Entonces, qué pasa si nos compramos un Garmin, Polar o cualquier otro reloj deportivo inteligente, los cuales también tienen sus propias plataformas de registro de entrenamiento, pero no queremos dejar “olvidado” Nike+. Sería una pena dejar de actualizar todo ese historial deportivo que hemos ido creando durante los últimos meses o años, o simplemente queremos seguir participando en esas competiciones y desafíos con amigos por ver quién se mueve más.

No te preocupes, tiene solución: sólo tienes que subir tus actividades TCX, GPX y Garmin a Nike+ para tenerlo siempre sincronizado. ¿Cómo? Vamos a verlo, pero es realmente sencillo.

Todo al día: importa tus archivos TCX, GPX y Garmin a Nike+

Todo el proceso pasa por una sencilla web creada por Angus Smithson. En ella tenemos la posibilidad de subir a Nike+ archivos GPS, TCX o incluso sincronizar actividades almacenadas en Garmin Connect. La propia web se encarga de convertir esos archivos al formato adecuado y de subirlos automáticamente a la plataforma de Nike+.

El procedimiento es extremadamente sencillo en los tres casos:

Subir entrenamiento en formato GPX o TCX a Nike+

La gran mayoría de aplicaciones que hemos mencionado al comienzo (y muchas otras) nos permiten descargar desde su versión web las actividades en formato GPX o TCX, dos de los más populares y extendidos.

subir-tcx-gpx-a-nike-

Una vez los tenemos descargados, simplemente entramos a la página anterior, pulsamos en el tipo de archivo que tenemos, lo seleccionamos y ponemos nuestro email y contraseña de Nike+. Esto último es fundamental, de otro modo la web no podría acceder a nuestro perfil para convertir y cargar la actividad en Nike Plus.

Pasar entrenamientos de Garmin Connect a Nike+

Si somos usuarios de Garmin Connect, también podemos pasar las actividades a Nike+ y en este caso es todavía más sencillo, ya que no necesitamos descargar nada.

Simplemente activamos la casilla “Garmin Activity ID” y ahí lo que tenemos que pegar es la URL de nuestra actividad de Garmin Connect. ¿De dónde saco esto? muy fácil, entra a la actividad en Connect y copia la dirección de arriba. Sólo tienes que pegarla en el hueco correspondiente:

subir-tcx-gpx-y-garmin-a-nike-

Hecho eso, vuelve a colocar tu email y contraseña de Nike+ y listo, el entrenamiento de Garmin Connect pasará a estar también en Nike Plus.

Así de limpio y sencillo es importar o subir actividades TCX, GPX y Garmin a Nike+.

Recuerda que si lo que quieres es descargar todas tus actividades de Nike+, ya hemos explicado cómo hacerlo aquí o, si eres de esos que te gusta tener todos tus entrenamientos en varias plataformas al mismo tiempo, como yo, no debes perderte el artículo de SyncMyTracks, una aplicación que es capaz de sincronizar Endomondo, Runtastic, Strava, Garmin Connect, RunKeeper, Nike+ y Adidas miCoach, ahí es nada.

3 COMENTARIOS

  1. Buen artículo, si señor…
    Yo estoy intrigadisimo con nike. Después del Adidas Smart Run pensé que sacarían un producto similar o mejor. Under Armour tambien les está comiendo terreno y en la presentación del apple watch tampoco se hizo mención especial a una alianza nike & apple como sucedió en el pasado (lo cierto es que aquella presentación fue un desproposito, con el lio de fitbit tiempo despues).

    ¿a que espera nike para ponerse al día¿

    Saludos

    Pd: ya tenemos rrss en el lateral, muchas gracias

    • Gracias, como siempre, Gabriel.

      La verdad es que sí, Nike podría haberse llevado un buen cacho del mercado de wearables con su linea Fuelband y la plataforma Nike+ pero quedó, curiosamente en nada. Aquí hacen un buen repaso del tema http://hipertextual.com/2014/10/nike-fuelband-exito veremos qué hacen próximamente porque me niego a pensar que se queden mirando al techo.

      Un abrazo!

      PD: genial! ya sabes que lo que necesitéis 🙂

DEJAR UNA RESPUESTA