Las mejores ofertas deportivas en amazon prime day

Aquí os traigo el análisis de los auriculares inalámbricos Sudio TOLV R, uno de los últimos modelos de la compañía que, como podéis ver en las imágenes, se suben al carro de los auriculares minimalistas 100% inalámbricos que apuestan por una enorme batería para poder llevarlos literalmente a cualquier parte y prácticamente durante todo el día.

Para aquellos que no conozcan Sudio, se trata de una compañía sueca que ya tiene mucha experiencia en esto de los productos de audio (es más, hace años os conté cómo me fue con los Sudio Regent) y una de sus características es que llevan las conocidas líneas de diseño suecas a sus auriculares. Estos son el modelo TOLV R y vamos a ver qué tal se comportan tanto en el día a día como a la hora de hacer deporte con ellos.

Características de los Sudio TOLV R

auriculares Sudio TOLV R

Empecemos con lo que se incluye en la caja de los TOLV R. Aquí se muestra el minimalismo que imperia en la presentación de Sudio. Nos encontramos con el estuche con los dos auriculares ya dentro. Este estuche, como ahora os comentaré, será el que nos llevemos a todas partes y el que se encargará de mantener la batería de los TOLV R siempre a tope.

Además, tenemos un cable corto microUSB para cargar la propia caja y varios tamaños de almohadillas para adaptarnos a la que mejor nos venga y con la que mejor ajuste consigamos. Como siempre digo, muy importante esto sobretodo si vamos a usar los auriculares para hacer deporte, como es mi caso, así nos evitamos que se muevan o se caigan mientras corremos o nos movemos rápido.

analisis Sudio TOLV R

Por último están algunos manuales y tarjetas, pero lo cierto es que el funcionamiento de los auriculares es tremendamente simple.

Análisis en vídeo:

Sincronización instantánea con el móvil

Emparejar por primera vez los Sudio TOLV R con el smartphone es tan fácil como sacar los auriculares del estuche y seleccionarlos en el menú Bluetooth de nuestro móvil. Ya está, sin pulsar botones, ni nada de nada. Sacar y listo. Muy positiva la experiencia en este sentido. A partir de ese momento, cada vez que los metamos en la caja se apagarán, y cuando los saquemos automáticamente se conectarán al móvil.

Sudio TOLV R funcionan con android y ios

Este estuche, por cierto, es bastante compacto y bien acabado. Su tapa es magnética y el cierre no da muestras de debilidad, el mecanismo es sólido. También está imantada la unión de los auriculares con el propio estuche, de forma que basta con dejarlos para que “queden pegados” y comiencen a cargar. Esto también evita que se caigan si por lo que sea nos dejamos la tapa abierta.

Todos los controles y acceso al asistente de voz en los Sudio TOLV R

El diseño de los auriculares es compacto y una vez puestos quedan bien acoplados al oído (de nuevo, importante escoger la almohadilla correcta).

review de los Sudio TOLV R

Cada uno de ellos tiene un gran botón exterior, así que no hay pérdida. Con una pulsación hacemos “play/pause” de la canción, con un doble toque derecho avanzamos a la siguiente canción, y con un doble toque en el izquierdo volvemos a la anterior.

Además, al mantener pulsado durante unos segundos cualquiera de ellos activaremos en el smartphone nuestro asistente virtual, es decir, Siri en el caso de usar iOS (iPhone) y el Asistente de Google si usamos un smartphone Android.

Por último, un pequeño truco que no indican en el manual, es que si pulsamos tres veces en el botón, subiremos o bajaremos un punto de volumen (dependiendo si lo hacemos en el derecho o el izquierdo).

Controles de los Sudio TOLV R

Lo cierto es que me gustan estos controles, suelo preferir botones físicos antes que controles táctiles. Sobre todo porque corriendo y dando “botes” sé qué estoy tocando y tengo una respuesta inmediata.

Hasta 22 horas de batería en total

Un punto destacado de estos Sudio TOLV R es la autonomía total de la batería teniendo en cuenta lo pequeños que son. Con una única carga (es decir, sacándolos del estuche al 100%) tendremos hasta 5,5 horas de reproducción de música. Obviamente yo no me he pasado con ellos puestos casi 6 horas, pero sí los he utilizado durante unas 3 y media entre entrenar y trabajar frente al ordenador, todo sin meterlos de nuevo en la caja y no tenían indicios de agotarse.

opinion Sudio TOLV R

Además, hay que tener en cuenta que el propio estuche tiene una batería de 500mAh de capacidad, que nos dará para un total de 22 horas de tiempo de reproducción. Ya os digo, la batería es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de auriculares los uso a ratos durante todo el día, y cada vez que los guardo en la caja comienzan a cargarse sí o sí.

Quizá esta buena autonomía viene también por usar conectividad Bluetooth 5.0 Clase 2. En cuanto a compatibilidad, son auriculares Bluetooth que podemos conectar prácticmente a cualquier dispositivo. Yo los he usado sin problemas con iPhone, Android, conectándolos directamente a mi MacBook Pro e incluso directamente con el Apple Watch para escuchar música descargada en el reloj de Apple Music y podcast de Overcast.

Sudio TOLV R analisis y opinion

Review y opinión de los Sudio TOLV R

En el uso real, con el ajetreo del día a día, se tratan de unos auriculares inalámbricos muy redondos, la calidad de sonido es excelente en mi opinión y os gustarán además si preferís la presencia de graves. La batería es muy top, la portabilidad del estuche buena, la conectividad y sencillez de sincronización es prácticamente invisible y están preparados para resistir el sudor sin problemas.

Podéis encontrar los Sudio TOLV R en su web oficial, están disponibles en color blanco y también en un modelo negro. Su precio oficial son 69€, pero aplicando el código de descuento SOYRUNNER tenéis un 15% de rebaja. ¿Dudas? ¡En los comentarios!

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.