Resumen de las últimas semanas de preparación para la Maratón de Murcia 2015

últimas semanas para la Maratón

Pues ya no queda nada chicos, escribo esto a falta de 3 días para la Maratón. El tiempo ha pasado volando y el trabajo está hecho. Finalmente por tiempo no he podido hacer seguimiento semanal de las últimas semanas, pero sí he apuntado las sensaciones de cada uno de los entrenamientos que he llevado a cabo para finalizar el plan.

Tras el último resumen que incluyó las primeras semanas de septiembre llegaban buenos y duros entrenos, incluyendo las dos tiradas más largas. Para no extenderme mucho con los 26 entrenamientos de las últimas 5 semanas, me centraré en los más duros o al menos los que a mi me lo han parecido.

El 12 de septiembre tuve uno de los entrenos de series más durosque recuerdo y que si no hubiese sido por el maldito pitido del Garmin que indicaba cada una de ellas, lo hubiese abandonado a los 15 minutos. Tocaban 1000 AEM rec: 1’30” + 2×800 AEI rec:1’20” + 3×600 AEI rec: 1’10” + 4×400 PAE rec: 1, un cacao enorme en el que acabé sufriendo como un perro y con la mente puesta en otro sitio, pero lo acabé.

Entreno de Series en Strava

La semana siguiente, el 20 de septiembre, tenía una tirada de unos 23 kilómetros. Salí con ganas, muy confiado y la verdad es que iba genial de piernas. Sin embargo, de un momento a otro aparecieron los problemas de estómago y me obligaron a abortar la salida en 17. La verdad, me jodió bastaste y me hizo pensar en que algo así me podía pasar en carrera perfectamente.

Nunca me había pasado, ni en tiradas mayores anteriormente, pero tras haber tenido algunas leves molestias las semanas anteriores y hablar con Vicente. Decidí cambiar los geles, pasando de Gu a Multipower (por algo había que empezar a descartar y probar no cuesta nada).

palabra-de-runner-entrenamiento-maraton-tirada

Ultimas semanas para la Maratón

La semana siguiente más series variadas (y más largas), hasta el domingo 26, que tocaba otra gran tirada de 28 kilómetros. Debían ser fáciles y gracias que me acompañó Santiago en bicicleta, si no vaya tostón. Aproveché la tirada para probar los nuevos geles. Ni rastro de problemas estomacales, quizá fueron los geles, o quizá fue psicológico, la cuestión es que acabé muy muy contento porque iba cómodo, hablando con Santi y apreté en casi los últimos 8 – 9 km. Fue un buen test. Las dos horas de bici regenerativa al día siguiente me vinieron de lujo.

Para cerrar septiembre, el día 30 tocó un 7×1000 AEI y fantástico. En mayo, cuando empecé los entrenos, ni de coña me veía haciendo miles a cuatro pelaos. Ese primer fin de semana de octubre me tocaba otra tirada de unos 25km, pero los cambios de temperatura hicieron su trabajo y estuve fastidiado unos días con mal cuerpo. Tuve que retrasar la tirada hasta el lunes 5 e hice hasta que el cuerpo dijo basta con 21km en las piernas.

Ya en la recta final, nos hemos centrado más en rodajes, alguna salida suelta en bici y lo más destacado un 2×5000 AEM en el que acabé muy contento, a 4.34 min/km el primer bloque y a 4.27 min/km el segundo, con 3 minutos de descanso entre ambos.

Semana final, tres entrenos antes del día D (o M, de Maratón)

Así entramos en la semana de la Maratón, en el momento en que escribo esto. Como es normal, esta semana es tranquila, mucho, la más tranquila que he tenido en 5 meses. Cinco meses que han pasado volando y mi gran objetivo del año está a pocas horas. Casi no me creo que vaya a llegar y las ganas que tengo son enormes.

Rodaje progresivo de 50 minutos el martes, 45 minutos suaves el miércoles, jueves descanso y viernes un trote de media hora, para mantener las piernas activas. Ahora mismo estoy tranquilo, demasiado, ya tendré tiempo de ponerme nervioso el sábado. Esto se acaba, pero da pie a más.

Todas las entradas sobre la preparación a la Maratón de Murcia las voy recopilando aquí:

Objetivo Maratón de Murcia 2015

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside"

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí