Ofertas black friday  

Polar sigue renovando su gama de relojes GPS y ahora le toca el turno al Polar Vantage M2, la nueva edición de su reloj deportivo centrado en el entrenamiento y cargado con las últimas novedades de software.

Junto a la renovación de su gama alta Polar Vantage V2 a finales de 2020, ahora llega el Polar Vantage M2, con retoques de diseño, más funciones de entrenamiento, 30 horas de batería con GPS, la precisión de su sensor óptico de pulso y todas las metricas de descanso y recuperación. Vamos con un análisis y repaso de todas las mejoras del Polar Vantage M2. Junto a este, también se ha presentado el Polar Ignite 2 que puedes ver aquí.

vantage m2 polar nuevo

Características del Polar Vantage M2

  • Pantalla a color siempre encendida de 1,2 pulgadas (240×240 píxeles)
  • Carcasa de polímero reforzado con fibra de vidrio. Bisel, botones y hebilla de acero inoxidable.
  • 4 combinaciones de colores.
  • Sensor óptico Polar Precision Prime con 9 LEDS integrados, 4 electrodos y acelerómetro.
  • GPS integrado.
  • Batería de hasta 30 horas con GPS y pulso activado. Hasta 100 horas de autonomía usando los modos de ahorro de energía.
  • Hasta 7 días de batería en modo reloj con registro de frecuencia cardiaca.
  • Más de 130 perfiles de deporte, incluido el multideporte para triatlón.
  • Natación en piscina y aguas abiertas, con métricas de natación.
  • NO tiene navegación por tracks o mapas.
  • Funciones smartwatch para recibir notificaciones del móvil, controles de música, previsión del tiempo, etc.
  • Tamaño 46 × 46 × 12,5 mm
  • Correas intercambiables de 22mm.
  • Todas las funciones de software de Polar comentadas a continuación.

Más en el podcast Diario Runner:

El Polar Vantage M2 continúa la línea de la familia Vantage y en este caso tenemos algunos retoques estéticos y hasta 4 combinaciones de colores diferentes tanto en las correas como en los propios tonos del bisel y los botones laterales.

Polar Vantage M2 modelos y colores

Además, con el Vantage M2 también llegan dos tipos de correas nuevas, una de velcro y otra de cuero negro, que se venderán por separado y serán compatibles además con el Vantage M y el Polar Grit X.

GPS y Polar Precision Prime

Diario Runner Podcast

polar vantage m2 precision pulso prime optico

En la parte inferior se sigue encontrando el ya conocido sensor óptico de Polar Precision Prime que llevan varios años perfeccionando y a día de hoy ofrece una muy buena precisión en el registro de la frecuencia cardiaca, incorporando 9 LEDs, 4 electródos y un acelerómetro accesorio que detecta movimiento raros y antinaturales para evitar malas mediciones.

Interesante la incorporación de esa nueva correa de velcro, que podría permitirnos colocar el reloj bien sujeto en la zona del antebrazo, al estilo del brazalete Polar Verity Sense y mejorar mucho las mediciones.

Polar Vantage M2 - entrenamiento

Además, con el Modo HR Sensor permite conectar el Vantage M2 a otros dispositivos como ciclocomputadores, aplicaciones y máquinas de gimnasio para enviar los datos del pulsómetro del reloj y usarlo como fuente.

Funciones integradas en Polar Vantage M2 

Durante las últimas generaciones, Polar ha ido refinando más y más las funciones de sus relojes y, sobre todo, ofreciendo un sentido a la enorme cantidad de datos que los relojes registran al cabo del día. Estas funciones son, en mi opinión, la mejor forma de dar a entender a los usuarios y deportistas qué está ocurriendo con el paso de los entrenamientos sin tener que saber al detalle toda la teoría del entreno.

Entre estas funciones del Polar Vantage M2 están:

  • Running Program: son planes de entrenamiento para las distancias de 5K, 10K, Media Maratón y Maratón. Son adaptables y van evolucionando con la forma del deportista.
  • Training Load Pro para llevar el control de cargas de entrenamiento y poder optimizarlo. Indica la carga cardiovascular, muscular y la carga percibida.
  • FitSpark con guías de entrenamiento en base al historial que tenemos, la recuperación y el resto de métricas de forma física, con sesiones personalizadas diferentes diarias. Pueden ser entrenamientos de fuerza, cardio, movilidad o core.
  • FuelWise: recordatorios de alimentación y bebida en carrera personalizables, automáticos o manuales.
  • También muestra las fuentes de energía de nuestro cuerpo tras cada sesión.
  • Funciones de sueño Sleep Plus Stages y Nightly Recharge que analizan nuestro descanso y dan detalles de las fases del sueño, la intensidad del descanso y métricas como el estrés diario.
  • Compatible con los segmentos en directo de Strava.
  • Fitness Test y ejercicios de relajación Serene, con sesiones de respiración.
  • Soporte y análisis de entrenamientos en la app y web de Polar Flow.
  • Así puedes crear entrenamientos personalizados en relojes Polar.

Modo smartwatch y notificaciones

Entre las funciones como smartwatch, el Vantage M2 se mantiene conectado como es habitual por Bluetooth al móvil, y recibiremos notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones, también aprovecha para actualizar la previsión del tiempo y, si estamos escuchando música, podremos controlarla desde el reloj.

Eso sí, el Vantage M2 no tiene almacenamiento interno para música o podcast. Todos los controles corresponden a la música que esté reproduciéndose desde el móvil (iOS o Android).

novedades Polar Vantage M2 - 5

Por supuesto, desde la aplicación Polar Flow en el móvil podremos ajustar toda la configuración del reloj, personalizar nuestras pantallas y gestionar, añadiendo o eliminando, los más de 130 perfiles de deportes con los que es compatible el Vantage M2. Entre ellos está también el perfil multideporte para los triatletas.

El Vantage M2 no es compatible con el seguimiento de rutas y navegación por tracks que sí tienen los modelos superiores.

Precio del Polar Vantage M2 y disponibilidad

El nuevo Polar Vantage M2 está disponible desde el 24 de marzo de 2021 a un precio oficial de salida 299,90 euros en los 4 colores.

Además, la correa de velcro tiene un precio de 29,90€ y la edición en cuero negro 49,90€

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario solo se utilizan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental para nosotros y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en MailChimp (proveedor de Palabraderunner.com), que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. Por supuesto, en cada email habrá un enlace para darte de baja si así lo deseas. En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar todos los detalles.